Death Stranding supera los 5 millones de unidades vendidas

A 31 de marzo de 2021 Death Stranding había vendido 5 millones de unidades en todo el mundo entre la versión de PlayStation 4 y PC, según ha revelado el desarrollador Kojima Productions a GamesIndustry. Esta es la primera vez que trascienden las copias que ha despachado el nuevo juego de Hideo Kojima, que a partir del 24 de septiembre espera seguir aumentando sus ingresos gracias al lanzamiento de Death Stranding Director's Cut para PlayStation 5.

Jay Boor, director global de marketing y comunicaciones de Kojima Productions, afirma que “desde una perspectiva de ventas [Death Stranding] ha funcionado bastante bien”. Después de varios años bajo el paraguas de Konami, este es el primer juego que Kojima Productions desarrolla como un estudio independiente. Una emancipación apoyada por Sony Interactive Entertainment, que publicó la versión de Death Stranding para PlayStation 4, y 505 Games, que se encargó de llevar el título hasta Steam y Epic Games Store.

Se hace difícil comparar el rendimiento comercial de Death Stranding con el de otros juegos. Más allá de compañías como Nintendo o Capcom, a día de hoy es raro que los editores o desarrolladores revelen de forma más o menos habitual el número de copias vendidas de sus títulos. En este caso podemos anotar que Ghost of Tsushima consiguió alcanzar los 5 millones de unidades en cuatro meses, mucho menos de lo que ha tardado Death Stranding, que debutó en noviembre 2019 en PS4 y julio de 2020 en PC.

En el caso de Death Stranding también sabemos por un informe financiero de Digital Bros, la matriz de 505 Games, que a 31 de diciembre de 2020 había generado unos ingresos de 23 millones de euros solo con su versión para PC. Se desconoce cuál ha sido la división de copias vendidas entre PS4 y PC ni cuánto dinero ha generado el título en la consola de Sony.

El futuro de la nueva franquicia de Hideo Kojima pasa por Death Stranding Director’s Cut, un nombre que no ha gustado al desarrollador japonés ya que ninguno de los contenidos añadidos ha sido previamente cortado. Todo se ha producido de forma adicional. En cualquier caso, la Director’s Cut ampliará el sistema Social Strand System por el que se ha distinguido el juego e introducirá nuevas armas, equipo y vehículos, así como modos de juego, misiones y zonas por explorar. También se ampliará la historia y mejorarán los gráficos.

Fuente: GamesIndustry
Si, pero, ¿A que precio? porque he visto toneladas de unidades a 20€
Pese a que no sea un juego que guste a todos los públicos me alegro de sus buenas ventas. Es un juegazo que ofrece mecánicas y un estilo de juego nunca vistos antes en un videojuego, y la parte online me parece brillante como está pensado y como encaja con el mundo ficticio distópico creado por Kojima. Me lo pasé hace cosa de un año y estoy seguro que volveré a pasármelo más adelante.
ElSrStinson escribió:Si, pero, ¿A que precio? porque he visto toneladas de unidades a 20€

Supongo que de 1 a 3 millones (la venta inicial, que es la más explosiva) a precio completo o cercano, después ya como dices ventas más tiradas.

Ojo, lo digo desde la barrad el bar, pero imagino que será algo así. Dicho esto es un juegazo pero Sony pecó de intentar venderle el juego a todo dios con la campaña de marketing y es un juego muy especialito
Es un juego como decís especial, con el que hay que tener paciencia al principio, pero que va a más y a mi me gustó bastante.

Quizás lo vuelva a jugar ahora que tengo la 3080.
Pues 5 millones no me parece un número muy alto para el tipo de presupuesto y marketing que lleva detrás. No sé yo si considerarán el proyecto rentable.
Yo lo compré ya tirado de precio y pese a darle varios intentos no he podido con el. Así que cuenta como compra pero ni me gusta ni me lo he pasado.
Tengo la versión de PS4 y todavía no me lo he pasado, me esperaré a que salga la Director's Cut y por 10€ lo mejoro a versión de ps5.

Qué he intentado pagar ya la versión Director's Cut pero no deja, solo reservarla a precio completo la de ps5, pero NADA de poder pagar la mejora del de PS4 a ps5 (aunque todavía no esté disponible).
Con ganas de jugar con las nuevas armas y vehículos que le den un poco más de variedad, que salvo en las etapas últimas del juego, donde la osa se anima mucho, se echaban bastante en falta.

También estaría bien que metan algún modo "sin chapa", que se me hacía pesado pasar los videos, aunque viniendo de Kojima, no creo que pase.

Promete el Director's Cut de este juegazo y con ganas de jugarlo !!
No es para todo el mundo, está claro. Pero para mí (y para muchos otros), ha sido una de las grandes experiencias de la generación. Un juego que transmite algo especial. No digo que merezca ser el GOTY, está claro que no es perfecto objetivamente (aunque muy pulido, incluso en su versión vanilla 1.00). Sin embargo, tiene un encanto que está ahí si te dejas transportar a su atmósfera y sabes disfrutar del viaje. Yo volveré a comprarlo en PS5.

En cuanto a las ventas, cabría preguntarse si un pelín bajas, es cierto. 5 millones en muchísimo, y son números notables, pero con la promoción que ha tenido (y supongo que los costes de desarrollo)... tengo las mismas dudas que vosotros. Hay que decir que fue brutalmente apaleado públicamente, lo cual es una desgracia. Además, afecta de forma directa a su rentabilidad, por lo que también hay que reflexionar sobre los apaleamientos y linchamientos públicos, review bombings y demás morralla de estos tiempos raros.

Por fortuna, muchos jugadores que se acercan ahora a él, lo cogen sin viciar y muchos lo encuentran muy disfrutable (otros, muy legítimamente, no, como el compañero @Eviljuice, que muy correctamente expresa su opinión de que no le gusta con total respeto [oki] ).

Espero que sí haya valido la pena y que vengan más grandes proyectos. También espero que no haya segunda parte.
En pc es una gozada el juego y con un rendimiento brutal, a mi me parecen buenas ventas para un juego que tienen unas mecanicas muy de nicho.

Yo es de lo mejorcito que he jugado últimamente.
ramulator escribió:Pues 5 millones no me parece un número muy alto para el tipo de presupuesto y marketing que lleva detrás. No sé yo si considerarán el proyecto rentable.


El proyecto no tiene que ser rentable para ti, Kojima ya declaró hace mucho, que Death Stranding era rentable y que había recuperado costes. Y todo esto, comentado antes de salir la versión de PC.

https://www.gematsu.com/2020/05/hideo-k ... next-title

Ahora considerando que el juego ha seguido vendiéndose, del empuje de la versión de PC y de la próxima Director's Cut, pues ni tan mal.
Pues está muy bien, no es un juego hecho para las masas tampoco.
ramulator escribió:Pues 5 millones no me parece un número muy alto para el tipo de presupuesto y marketing que lleva detrás. No sé yo si considerarán el proyecto rentable.


Jay Boor, director global de marketing y comunicaciones de Kojima Productions, afirma que “desde una perspectiva de ventas [Death Stranding] ha funcionado bastante bien”.


Eso pone la noticia. Digo yo que será rentable...
Yo lo compre para ps4 por 18€, y lo disfrute la verdad, pero no hubiera pagado mucho más.
Es un juego diferente , yo casi lo dejo a las 15 horas, menos mal que avancé un poco más, porque al final lo terminé y me gustó bastante, le eché muchísimas horas al final
Para mi ha sido un juegazo,de los mejores que he jugado,pero es verdad que o te gusta o lo odias. [beer]
Muy buen juego, aunque quizás no para todo el "publico".

Esperando el próximo de Kojima.
Lo jugué en PC y me encantó. 125h para sacar todos los logros de las cuales disfruté cada segundo.
Homelander está baneado por "Troll"
Para ser un juego de "nicho" no esta nada mal.
En nada venderá alguna más con la salida de Director's Cut.
sanosukesagara escribió:
ramulator escribió:Pues 5 millones no me parece un número muy alto para el tipo de presupuesto y marketing que lleva detrás. No sé yo si considerarán el proyecto rentable.


El proyecto no tiene que ser rentable para ti, Kojima ya declaró hace mucho, que Death Stranding era rentable y que había recuperado costes. Y todo esto, comentado antes de salir la versión de PC.

https://www.gematsu.com/2020/05/hideo-k ... next-title

Ahora considerando que el juego ha seguido vendiéndose, del empuje de la versión de PC y de la próxima Director's Cut, pues ni tan mal.


Yo no digo que sea rentable "para mí", yo ahí ni pincho ni corto. Yo digo que no sé si lo considerarán, no ya Kojima sino los inversores, PlayStation en este caso. Hay títulos que venden millones y así y todo se declara que no se han cumplido las espectativas de los inversores, y las sagas han pasado a estar bajo lupa o a pararse.

Es normal que Death Stranding recuperase la inversión en los primeros meses, que es cunado se venden los millones de lanzamiento a precio completo de 70 eurazos, pero que Kojima dijese simplemente que "habían superado la cantidad necesaria para hacer beneficios cree que es suficiente para decir que ha sido un éxito", pues desde luego no sonaba muy allá, y que para un título así hayan tardado dos años en llegar a los cinco millones, pues no son unas ventas especialmente altas.

Yo lo compré de salida, por cierto.
Yo lo jugué en PS4 y a mi me gustó mucho. No creo que sea ni de lejos la mejor obra de Kojima, pero rezuma innovación e inspiración a partes iguales. Un Death Stranding 2 con mecánicas mejor refinadas, y un nuevo o mejorado sistema de combate (y de bosses) sería todo un acierto.
Aunque personalmente no voy a catar el Director's Cut ya que no me parece tenerlo tan lejano como para echarle otras tropecientas horas, pero en unos años me gustaría rejugarlo en PS5 o PC, suponiendo que pasen el contenido nuevo a PC, claro.

Un saludo,
no son unas cifras demasiado exitosas para todo el humo que se genero con este pseudo juego
Lo compré en digital durante una rebaja a 24.95 creo (aunque lo he llegado a ver por 19.95 creo) Llegué hasta el primer boss y ahí lo dejé. Tengo sensaciones encontradas con este juego...me gusta mucho su planteamiento en unas cosas pero en otras... Es una obra diferente pero desde luego no es la mejor de Kojima ni mucho menos, creo que me esperaré a ver las mejoras que se hacen en la versión PS5 y entonces valoraré si lo retomo o se va al cajón de los olvidados [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es un juegazo uno de los mejores que jugue en el 2020. [beer]
Sólo la pasta que se dejaron en marquetin me dice que esto fue un fracaso, llegaron a poner cosas del juego en plenas calles de madrid por no hablar de los cartelones habituales que se veían a cientos de metros, eso sin irnos a una de las mayores campañas en la prensa de lameculos habitual que doblegó en cualquier aspecto a lo que se hizo con MGS V que ya en su día tuvo lo suyo y que luego resulta que el juego no estaba ni completo

Deber de ser durísimo que los dos últimos juegos de ese señor (porque sí, parece que sólo trabaja él cuando luego ni dios sabe quién es el director de RDR2...) si bien tienen un encanto inicial acaban siendo más bien un sainete del día de la marmota y que cuesta acabarlo o en el caso de DS, hasta empezarlo ZzzZZ
Buenas cifras para un buen juego.
Si fuese por las noticias que se le dieron a diario incluso, debería haber vendido 80-100 millones. Muy bajas ventas teniendo en cuenta que también ha salido en pc.
me parecen muy muy pocas para el juegazo que es. que ganas terribles del director cut
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me dió mucha pereza jugarlo, acabé dejándolo y viendo una "película" en youtube ... reconozco que es original y el motor me encanta [oki]
Yo este juego lo compre en rebajas y lo he tratado de jugar en dos o tres ocasiones y no puedo seguir me abrurren las caminatas ultra largas, aunque luego de eso cuando comienza la historia otra vez me motiva porque quiero saber mas de lo que pasa. Pero luego vuelve a las caminatas de punto A a punto B con paisajes bonitos pero vacios, con obstaculos que impiden avanzar y si no te llevas los materiales correctos la caminata se hace mas pesada dentro del mundo vacio y me termina aburriendo. Voy a ver si lo sigo en estos dias esperando que la cosa mejore porque el nivel de caminata larga y aburrida me quita las ganas aunque la historia sea buena. Tiene buenas graficas, historia y gameplay pero en lo demas es que se me hace pesado.
docobo escribió:Si fuese por las noticias que se le dieron a diario incluso, debería haber vendido 80-100 millones. Muy bajas ventas teniendo en cuenta que también ha salido en pc.

RE7 siendo un juego o saga ultra conocida,con infinidad de marketing,demos y saliendo en mas plataformas ha vendido 7 millones,Capcom dice que es un exito
5 millones me parecen bastantes siendo una IP nueva
ElSrStinson escribió:Si, pero, ¿A que precio? porque he visto toneladas de unidades a 20€

¿Acaso importa? Quienes lo hayan pillado a precio reducido son gente inteligente de haber esperado a que bajara…
Buste escribió:
docobo escribió:Si fuese por las noticias que se le dieron a diario incluso, debería haber vendido 80-100 millones. Muy bajas ventas teniendo en cuenta que también ha salido en pc.

RE7 siendo un juego o saga ultra conocida,con infinidad de marketing,demos y saliendo en mas plataformas ha vendido 7 millones,Capcom dice que es un exito
5 millones me parecen bastantes siendo una IP nueva


Desde luego 5 millonacos es un éxito para cualquier IP, nueva o ya asentada, pero al igual que RE7 pertenece a una saga importante y tuvo mucho marketing, Dearth Stranding es el primer videojuego de Kojima fuera de Konami y además exclusivo en consola de Playstation, diría que la espectación y el marketing estuvo al mismo nivel. Por dios, hasta esa entrada de Kojima en la conferencia de Sony como si fuera Jesús andando sobre las plataformas blancas que salían bajo sus pies, diciendo "He vuelto" y solo con eso la peña aplaudiendo como locos. Es una persona que son solo respirar ya genera hype xD

Vamos que exitazo ha sido indudable sinceramente. Ya quisieran las desarrolladoras que sus juegos vendieran eso o incluso la mitad de eso [+risas]
Buste escribió:
docobo escribió:Si fuese por las noticias que se le dieron a diario incluso, debería haber vendido 80-100 millones. Muy bajas ventas teniendo en cuenta que también ha salido en pc.

RE7 siendo un juego o saga ultra conocida,con infinidad de marketing,demos y saliendo en mas plataformas ha vendido 7 millones,Capcom dice que es un exito
5 millones me parecen bastantes siendo una IP nueva

es que resident evil nunca ha vendido masivamente,ninguno
De lo peor de la anterior generación, lo terminé sin ganas por no dejarlo a medias deseando que se acabara cuanto antes. La definición perfecta de "Walking Simulator", pero incluso peor porque entre las caminatas te ponen millones de piedras y montañas en los caminos + tener que ir lento para que no te pillen los fantasmas + los meneos de un lado a otro de los paquetes. Vamos que "lo tiene todo la joyita", en lo negativo al menos.
Para mis preferencias, al principio genero mucha espectativa, pero cuando vi de que iba la historia simplemente pase de el y pasare del nuevo porque no me tira para nada.
crazy2k4 escribió:es que resident evil nunca ha vendido masivamente,ninguno


Y sin embargo Capcom considera que son buenas ventas, y no son juegos baratos de producir, eh?

Vender 5 o 6 millones para una nueva IP, muy de nicho, exclusiva de unas pocas plataformas, no me parece para nada unas cifras malas.
Deberíamos ver los presupuestos de cada juego, pero death stranding tuvo un presupuesto gigante, sí ha sido un éxito habrá segunda parte.
Si un juego que ha vendido 5 millones tiene perdidas es que hay muchos chupando del bote. Que uno se pone los créditos y flipa que se apuntan hasta el peluquero. Es un juego que levanta pasiones encontradas y en los tiempos que corren eso es bueno xD.
OscarKun escribió:
crazy2k4 escribió:es que resident evil nunca ha vendido masivamente,ninguno


Y sin embargo Capcom considera que son buenas ventas, y no son juegos baratos de producir, eh?

Vender 5 o 6 millones para una nueva IP, muy de nicho, exclusiva de unas pocas plataformas, no me parece para nada unas cifras malas.

por mas nueva ip que sea,tuvo a toda la prensa haciendole el marketing,el tipejo de los game awards y el de famitsu metidos dentro del juego....vamos,generaron todo el hype que pudieron para vendernos eso.
eso si,no enseñaron nada de gameplay hasta el final,porque sabian que si enseñaban algo antes.....
para mi son ventas mediocres para un juego malo que apenas es juego
Eviljuice escribió:Yo lo compré ya tirado de precio y pese a darle varios intentos no he podido con el. Así que cuenta como compra pero ni me gusta ni me lo he pasado.


Tengo un colega que se lo ha comprado y no ha podido con él.
Así que imagino que no eres el único.
Yo ya tengo que verlo barato para pillarlo.
Vamos, en plan oferta de 5 o 6 euros.
crazy2k4 escribió:
OscarKun escribió:
crazy2k4 escribió:es que resident evil nunca ha vendido masivamente,ninguno


Y sin embargo Capcom considera que son buenas ventas, y no son juegos baratos de producir, eh?

Vender 5 o 6 millones para una nueva IP, muy de nicho, exclusiva de unas pocas plataformas, no me parece para nada unas cifras malas.

por mas nueva ip que sea,tuvo a toda la prensa haciendole el marketing,el tipejo de los game awards y el de famitsu metidos dentro del juego....vamos,generaron todo el hype que pudieron para vendernos eso.
eso si,no enseñaron nada de gameplay hasta el final,porque sabian que si enseñaban algo antes.....
para mi son ventas mediocres para un juego malo que apenas es juego

Te falto sumarle cuanto cobraron todas las celebridades que metio a lo bruto, Kojima.
Merecidas juegazo!

Y algunos dicen que fue un fracaso [+risas]
Yo lo compré de salida en ps4 y me encantó el juego. De mis favoritos de la generación.
Lo jugué y lo terminé sin hacer ninguna secundaria, y aun así me sobraron 15h de juego. Lo mejor el final que me resultó bastante disfrutable y me llegó a la patata.
Yo no se las ventas de Days Gone pero comparando ambos juegos para mi, ojo para mi este me parece mucho, pero por mucho mejor juego que Death Stranding y espero que si este tuvo esas ventas el otro tambien y si es posible que las supere.

Alguien sabe las ventas que tiene Days Gone ? Lo pregunto porque aunque fue descartada su segunda entrega uno nunca sabe si las ventas suben poco a poco incluidas las de PC se pueda ver la segunda parte de este juego que espero llegue en algun momento.
Leyendo algún comentario no es de extrañar que no se mojen y hagan lo mismo una y otra vez así con Remakes y demás lindezas si total haces algo nuevo y se te tira todo dios al cuello.

Para mí es un juegazo que he disfrutado mucho.
Lo compré pero definitivamente no es mi tipo de juego. Lo dejé después de 3 horas. Este tipo de Walking Simulators no es para todo el mundo.
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