Death Stranding es el último juego de Hideo Kojima (Metal Gear Solid) y el primero que el desarrollador japonés saca adelante de forma independiente (pero con la colaboración de Sony) como parte de Kojima Productions. El título destaca especialmente por el generoso elenco de estrellas del cine y/o televisión que prestan su imagen, incluyendo a Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Lea Seydoux, Margaret Qualley, Tommie Earl Jenkins y Lindsay Wagner. También aparecen los directores de cine Guillermo del Toro y Nicolas Winding Refn.
La historia de Death Stranding sigue la aventura de Sam Bridges (Norman Reedus), que parte con la misión de reconectar las Ciudades Unidas de América que se encuentran bajo la dirección de la misteriosa Amélie Lindsay Wagner, la hija de la anterior líder. No es la primera vez que se intenta completar la campaña que se le encomienda a Sam, pero en la anterior ocasión el equipo especialista enviado no pudo hacerlo debido a la acción de una organización que aún sigue activa.
Para cumplir con su cometido Sam Bridges deberá recorrer todo Estados Unidos hacia el oeste y reconectar los terminales Chiral Network esparcidos a lo largo del territorio. Al hacerlo, los terminales se integrarán a la red que permitirá volver a conectar a la gente de la nación. La misión de Sam se presenta como peligrosa, pero necesaria para la supervivencia del país.
Si hacemos caso a los análisis, la versión de Death Stranding para PC destaca por su buena optimización. Akio Sakamoto, director técnico de Kojima Productions, explica a Digital Foundry que adoptar Decima, la solución gráfica de Guerrilla Games, para sacar el máximo rendimiento de DirectX 12 (no hay versión DirectX 11) y migrar el juego a las arquitecturas de procesadores modernos, han sido elementos clave para un buen rendimiento en PC.
Los requisitos de Death Stranding para PC son los siguientes:
Requisitos mínimos (720p y 30 FPS)
SO: Windows 10
Procesador: Intel Core i5 3470 o AMD Ryzen 3 1200
Memoria: 8 GB
Gráficos: GeForce GTX 1050 con 3 GB o AMD Radeon RX 560 con 4 GB
Espacio en disco duro: 80 GB
Requisitos recomendados (1080p y 30 FPS)
SO: Windows 10
Procesador: Intel Core i5 4460 o AMD Ryzen 5 1400
Memoria: 8 GB
Gráficos: GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB o AMD Radeon RX 570 con 4 GB
Espacio en disco duro: 80 GB
Requisitos recomendados (1080p y 60 FPS)
SO: Windows 10
Procesador: Intel Core i7 3770 o AMD Ryzen 5 1600
Memoria: 8 GB
Gráficos: GeForce GTX 1060 con 6 GB o AMD Radeon RX 590