La tecnología XeSS debutará junto a las primeras tarjetas Intel Arc conocidas bajo el nombre en clave Alchemist, que estarán disponibles durante el primer trimestre de 2022 bajo el sello de diferentes compañías. XeSS ejecuta los juegos a una menor resolución para ofrecer un mayor número de FPS con un impacto mínimo en la calidad de la imagen. El proceso corre a cargo de un algoritmo de inteligencia artificial impulsado por los núcleos dedicados Xe, que equipan un motor Xe Matrix eXtensions (XMX) para acelerar la inferencia y el entrenamiento de la IA.
A pesar del uso de Xe, Intel asegura que XeSS es compatible con una amplia gama de hardware, incluyendo las tarjetas integradas y las que tengan soporte para DP4a (como las Radeon Vega de AMD y GeForce 10 de Nvidia). Al igual que DLSS de Nvidia, XeSS funciona mediante el uso del aprendizaje automático para reconstruir los píxeles y los fotogramas. Según Intel, su tecnología puede doblar la tasa de fotogramas de un juego.
Tráiler de Death Stranding Director’s Cut para PS5
Está por ver cómo lucirá Death Stranding Director’s Cut con XeSS. Sobre el contenido del juego sí sabemos que esperar. Esta edición de Death Stranding incluye todo el contenido original junto a varias novedades como nuevos elementos para hacer los encargos con más facilidad y seguridad, así como nuevas instalaciones, misiones y armas. También hay mejoras en la interfaz, nuevas rampas de salto, un modo que permite combatir contra los jefes y ocho pistas adicionales en el reproductor de música.
Al igual que en PlayStation 5, no se espera que los usuarios de PC con una copia de Death Stranding puedan actualizar de forma gratuita a Director’s Cut. Veremos si la puerta se abre a cambio de 10 euros. 505 Games aún no ha hablado de precios.