El remake de Dead Space estará disponible el 27 de enero de 2023

Electronic Arts empieza a desgranar su calendario de cara al próximo año anunciando que el remake de Dead Space desarrollado por Motive estará disponible el 27 de enero de 2023 en PS5, Xbox Series y PC. La fecha de lanzamiento se ha revelado coincidiendo con la emisión de un livestream donde el director de arte Mike Yazijian ha mostrado las nuevas actualizaciones de arte que llegan a Dead Space.

“Desarrollar este remake ha sido muy divertido para nosotros en Motive, ya que somos verdaderos fanáticos de la franquicia y queremos tratarla con el respeto que se merece. Ha sido igualmente emocionante ver las reacciones de los jugadores mientras los llevamos en este viaje de desarrollo del juego", dice Phillippe Ducharme, productor sénior de Dead Space. "Estamos dando grandes pasos para llegar a la versión alfa, y estamos felices de anunciar que el juego se lanzará en enero del próximo año".

"Estamos impacientes para que los jugadores, tanto antiguos como nuevos, vean cómo hemos elevado la experiencia original en la nueva versión para que sea igual de impactante para esta generación", añade Ducharme.

Para desarrollar esta nueva versión de Dead Space, el equipo de Motive ha confiado en el motor Frostbite, el mismo que este estudio usó en el desarrollo de Star Wars: Squadrons. El juego presentará múltiples mejoras gráficas y como se ha mostrado en el livestream también se ha trabajado en introducir una iluminación dinámica y volumétrica con efectos visuales atmosféricos y ambientales renderizados con HDR. En un título como Dead Space la iluminación juega un papel clave en múltiples aspectos de la experiencia de juego.


Para aquellos que no lo conozcan (o no lo recuerden), Dead Space es un juego de terror y supervivencia que pone a los jugadores en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero que debe completar una misión rutinaria en una gigantesca nave minera, la USG Ishimura. Una vez sube a bordo, Clarke comprueba que la tripulación de la nave ha sido masacrada e infectada, mientras que su novia Nicole ha desaparecido. Solo y atrapado, nuestro protagonista deberá enfrentarse en una batalla por la supervivencia contra los agresivos Necromorfos.

Fuente: Electronic Arts
Ni de coña. Supongo que no tendrán más remedio que poner una fecha.
Hasta que lo retrasen ....
Enhorabuena a los que no lo jugaron en su día y puedan disfrutarlo por primera vez con unos gráficos mejorados el próximo año.
Quitando el apartado gráfico ya lo tienen todo.
Quizás el 27 de mayo.
Alguien sabe cuánto tarda EA en poner sus juegos en EA Play?
Por hacerme una idea de cuándo lo jugaré en Game Pass :o

Un saludo,
SnakeElegido escribió:Alguien sabe cuánto tarda EA en poner sus juegos en EA Play?
Por hacerme una idea de cuándo lo jugaré en Game Pass :o

Un saludo,


1 año +- depende
este juego necesitaba un remake?, en mi opinión no.
Deberían de retrasarlo tanto como para conseguir que se vea muy realista. Para hacer un juego normalito gráficamente de un gran juego como fue el Dead Space me parece un desperdicio. Si quieren hacer un remake que lo hagan espectacular, no vulgar como lo que se ha visto hasta ahora.
Como sea igual que mass effect trilogy...

Darthjedyk escribió:
SnakeElegido escribió:Alguien sabe cuánto tarda EA en poner sus juegos en EA Play?
Por hacerme una idea de cuándo lo jugaré en Game Pass :o

Un saludo,


1 año +- depende

Siete meses en realidad, o esa es la cuenta habitual, mira mass effect y calcula, pero estoy seguro que al séptimo mes.
LaGarrota escribió:Como sea igual que mass effect trilogy...

Darthjedyk escribió:
SnakeElegido escribió:Alguien sabe cuánto tarda EA en poner sus juegos en EA Play?
Por hacerme una idea de cuándo lo jugaré en Game Pass :o

Un saludo,


1 año +- depende

Siete meses en realidad, o esa es la cuenta habitual, mira mass effect y calcula, pero estoy seguro que al séptimo mes.


Me guío más por el Fallen Order, pero si por ahí andarán los plazos :)
Me parece bien que no salga para la pasada generación(ps4 y xbox one), ya es hora que se empiecen a notar los saltos tecnologicos, que Ps5 y Xbox Series X no son baratas precisamente como para seguir jugando juegos que no aprovechen su potencial.

Prefiero que retrasen los juegos para dar mas tiempo a que aumente el parque, a que sigamos con juegos crossgen.
JoseAtk escribió:este juego necesitaba un remake?, en mi opinión no.


En mi opinión es relativamente reciente como para hacer un remake. Pero esta visto que las empresas van al dinero fácil y cuanto menos puedan arriesgar con una nueva IP mejor.
A ver como les sale este remake porque DS1 es un buen juego y ya. No fue un "super éxito" ni tampoco un "boom" en ventas, justamente por eso los siguientes juegos se enfocaron más en la acción.

Así que si piensan hacer el remake lo mas "horror" posible se van llevar tanta atención y ventas como los juegos Amnesia.
JoseAtk escribió:este juego necesitaba un remake?, en mi opinión no.


Revitalización de IP y prueba para ver si la IP sigue viva y con interés. No tiene más.

Si tengo que escoger un remake sin necesidad, Dead Space es una opción estupenda para mí
En su día me pareció un juego brutal. Survival horror puro y duro, con una ambientación espectacular. Pero ya estaba a un nivel muy alto. Yo creo que tampoco necesitaba un remake.
Leyendo la noticia seria más correcto decir que es un remaster y no un remake, ¿no?
salinger escribió:Leyendo la noticia seria más correcto decir que es un remaster y no un remake, ¿no?


Es un remake porque lo están rehaciendo todo desde cero, respetando el diseño original en muchas cosas y mejorándolo en otras. Pero se está haciendo desde cero en otro motor.
Supongo que lo harán del 2 y el 3 y podremos hacernos con la trilogía.
Lleva un retraso, le falta este y otro más , hasta 2024 veo que no sale al final
Bueno, lo probaremos en GamePass 3-4 meses más tarde. Nunca lo acabé porque por aquella época no tenía mucho tiempo para jugar
Dudo que salga para esa fecha. Pero bueno…
No está nada mal, navidades del 2023, lo pillaré para reyes del 2024.

Saludos cordiales
lo jugue de salida en su dia... y lo volvere a jugar seguramente..nose cuando, pero lo hare xD
¿Cómo que no necesita un remake?

Si se ve mucho mejor que el original, como es el caso, bienvenido sea este y cualquier remake. El que diga que no hay mucha mejoría, de que salga que se los ponga en dos teles, una al ado de otra, una con el original y otra con el remake, y que siga afirmando tal cosa.

Estoy jugando ahora mismo a Dark Soul 3, y ojalá hubiese un remake del mismo.

Por cierto, juegazo.
Un remaster habría sido lo oportuno...el control del primero era ortopédico en el 2 lo mejoraron.


Pero estamos faltos de survival horror (decentes).
alalan26 escribió:No está nada mal, navidades del 2023, lo pillaré para reyes del 2024.

Saludos cordiales


No te hará falta, esstará en EA Play -> GP Ultimate en abril/mayo ;)
Que manía con dar fechas exactas…
Cada vez más ridículo los remakes.
Que lo hagas de un juego de antaño lo entiendo, pero de uno que salió en 2008... ¬_¬
Me cuadran las fechas..... [qmparto]
JoseAtk escribió:este juego necesitaba un remake?, en mi opinión no.


Ningún (o casi) remake es necesario desde el punto de vista del que lo ha jugado. El caso es que estos juegos están hechos para quien no lo ha hecho. Quien no lo haya jugado ahora puede jugar una versión mejorada o en su defecto jugar al original. Sinceramente no veo el problema. Malo sería si quitaran el original, eso sí sería una cagada.
Lo jugué en casa de un amigo,con las luces apagadas,por turnos cada vez que moríamos.
Vaya findes jajaja.
Y vaya sustos! Nuestras madres!!
Lo que mas recuerdo es el final boss,estancados 3 findes xDDD (el tipo jugaba los shooters en dificultad dificil parriba xD ),y luego la escena final...
Ostia que pasote xD
Hace una semana me dió por jugar al 2,cuando lo regalaron gratos en amazon...y lo borré,me ponia de los nervios y una tensión constante xD
Bravo para los que lo jueguen, reslmente hacwn falta kuegos asi,para quw haya diversificación,y no tanto matamata.
Eso si,este tipo de juegos , tienen qe poner la opcion de realidad virtual....y regalar tranquilozantes xD
Q-troy escribió:¿Cómo que no necesita un remake?

Si se ve mucho mejor que el original, como es el caso, bienvenido sea este y cualquier remake. El que diga que no hay mucha mejoría, de que salga que se los ponga en dos teles, una al ado de otra, una con el original y otra con el remake, y que siga afirmando tal cosa.

Estoy jugando ahora mismo a Dark Soul 3, y ojalá hubiese un remake del mismo.

Por cierto, juegazo.


Nadie está diciendo que no haya mejoras, evidentemente. Lo que dicen es que el juego original se sigue viendo y jugando suficientemente bien como para no "necesitar" tan pronto un lavado de cara. Y estoy 100% de acuerdo en este sentido.

Pero yo prefiero enfocarlo en otro sentido: espero que este remake presente la saga a nuevas generaciones de jugadores (no olvidemos que el original ya tiene 14 añitos de nada) y con suerte conseguiremos una cuarta entrega,
Si el primero ya era una obra maestra, se avecina GOTY.
Vaya juegazo,de lo mejorcito del género de terror,como fan de la saga si hacen un buen trabajo lo jugaré.
No quiero nada de EA después de la cerdada que nos han hecho con el 2042 y Anthem. A ver si cierran y se van a la mierda de una vez.
Red_Night escribió:
alalan26 escribió:No está nada mal, navidades del 2023, lo pillaré para reyes del 2024.

Saludos cordiales


No te hará falta, esstará en EA Play -> GP Ultimate en abril/mayo ;)


No todo el mundo es un pagasuscripciones, el mercado físico sigue existiendo., y somos muchos los que lo hacemos.

Un saludo.
nagatoup escribió:
Red_Night escribió:
alalan26 escribió:No está nada mal, navidades del 2023, lo pillaré para reyes del 2024.

Saludos cordiales


No te hará falta, esstará en EA Play -> GP Ultimate en abril/mayo ;)


No todo el mundo es un pagasuscripciones, el mercado físico sigue existiendo., y somos muchos los que lo hacemos.

Un saludo.


Yo entre ellos cuándo un juego me interesa de salida ;)

Tener la opción de pagar una suscripción no es ni malo ni bueno, es eso, una opción más. En este caso y siendo un juego existente me urge cero pillarlo de salida a precio caro y más cuándo tengo cola de juegos (físicos por cierto) por jugar. Si le sumas que encima me llegará incluido en GamePass pues lo dicho, en mi caso cero interés en comprarlo. He esperado años a acabarlo, puedo esperar unos meses más a que me llegue a GP
vicodina escribió:Cada vez más ridículo los remakes.
Que lo hagas de un juego de antaño lo entiendo, pero de uno que salió en 2008... ¬_¬

Pues los que nacieran en 2008 poco lo podrían jugar o los que tuvieran 5 o 4 años por aquel entonces ¬_¬ , por al menos la nuevas generaciones se pueden interesar con un lavado de cara y vean rentable sacar mas juegos de la saga que valgan la pena :-|
Yo lo que quiero es jugar el original en mi ps5, no hay ninguna forma, ¿no?
JoseAtk escribió:este juego necesitaba un remake?, en mi opinión no.

Respetable, yo opino que si.
Fue un survival horror de la vieja escuela, y un juegazo de terror de cojones.
Si mantienen la escencia, el exito estara asegurado.
Totalmente innecesario.
43 respuestas