Tráiler general de Mario Strikers: Battle League Football

Benzo
El ajetreado calendario de lanzamientos de Switch tiene como próxima parada Mario Strikers: Battle League Football, juego que hoy ha protagonizado el tradicional tráiler general con el que el título de Nintendo descubre todos sus detalles y mecánicas. El metraje, que se pudo ver hace unos días en perfecto japonés, se muestra cuando queda cerca un mes para el lanzamiento del título, que si no hay ningún sobresalto estará disponible el 10 de junio.

Mario Strikers: Battle League Football se define como un título de fútbol “sin reglas, con un campo de juego rodeado de vallas electrificadas y partidos de 5 contra 5”. Al igual que en el fútbol real, el objetivo es hacer todo lo posible por marcar un gol más que el rival antes de que termine el tiempo, así que tenemos regates, pases y chutes, pero como no hay reglas tampoco hay faltas. En consecuencia, los jugadores están invitados a hacer todo tipo de entradas y usar los característicos objetos del universo Mario.


No solo se pueden hacer entradas a los jugadores rivales. En Mario Strikers: Battle League Football existe la opción de usar las entradas contra un compañero del mismo equipo para impulsarlo en un movimiento defensivo u ofensivo. Otra mecánica clave es el “hipertrallazo”, que se puede ejecutar después de recoger y cargar un orbe strike que aparecerá en el terreno de juego. Cada personaje tiene su propio disparo y con esta función se pueden marcar hasta dos tantos de golpe.

Desde el primer día los jugadores se encontrarán con 10 personajes, cada uno con su propio estilo de juego. Todos ellos pueden ser equipados con equipo para la cabeza, cuerpo y piernas que modificará sus atributos (velocidad, fuerza, disparo, pase y técnica). Antes de disputar un partido hay que pensar tanto en la formación de la plantilla como el equipo que usarán los personajes.

Mario Strikers: Battle League Football ofrece un modo jugar en solitario y diferentes modos multijugador. El local admite hasta ocho usuarios en una misma consola, mientras que el online admite que hasta dos jugadores formen equipo para competir en partidas en línea. El título también cuenta con un componente social mediante Club Strikers, una opción que permite formar clubs de hasta 20 jugadores. Los Club Strikers compiten en temporadas y el puesto al final de cada una determinará en qué división quedan encuadrados en la siguiente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en