Cyberpunk 2077 muestra por primera vez la versión de consola con un gameplay en Xbox One X y Xbox Series X

Benzo
Después de varios capítulos de Night City Wire viendo la versión de Cyberpunk 2077 para PC, finalmente CD Projekt Red ha emitido una edición especial de su programa cuyo único objetivo ha sido enseñar por primera vez el juego corriendo en una consola. En concreto, el estudio polaco ha mostrado a Cyberpunk 2077 ejecutándose en Xbox Series X y Xbox One X vía retrocompatibilidad. Más adelante, en una fecha aún por anunciar, tendremos otro gameplay para poder ver la versión de PlayStation.

Para CD Projekt Red este tráiler con 10 minutos de gameplay tiene dos grandes objetivos: revelar cómo luce Cyberpunk 2077 en una consola de la pasada generación (Xbox One X) y demostrar que el título funciona perfectamente mediante el sistema de retrocompatibilidad de Xbox Series X. Con el futuro metraje de PlayStation las metas serán las mismas. En el vídeo que hoy nos ocupa se van alternando las versiones de Xbox Series X y Xbox One X, así que podemos ver rápidamente la diferencia visual entre ambas.

El gameplay de Cyberpunk 2077 muestra múltiples zonas de Night City, incluyendo espacios cerrados y abiertos dominados por las luces de neón, escenas de conducción, un poco de acción (con escopetas, metralletas, pistolas y una katana) y múltiples personajes (amistosos y hostiles) entre los que encontramos a Johnny Silverhand, a quien interpreta el actor Keanu Reeves. El metraje no contiene ningún spoiler ni elemento narrativo.


Lamentablemente CD Projekt Red no ha detallado cómo se ejecuta Cyberpunk 2077 en las dos consolas, así que no podemos decir a qué resolución y fotogramas funciona el juego en Xbox One X y Xbox Series X. Por otro lado, debemos tener en cuenta que en Xbox Series X vemos el título funcionando mediante el sistema de retrocompatibilidad, que a pesar de mejorar ciertos aspectos tiene limitaciones. A lo largo de 2021 CD Projekt Red distribuirá de forma gratuita una actualización para que Cyberpunk 2077 saque provecho de Xbox Series y PS5.

Para tener más información sobre Cyberpunk 2077 solo debemos esperar a este jueves 19 de noviembre, cuando está previsto que CD Projekt Red emita el quinto capítulo de Night City Wire centrado en el personaje de Johnny Silverhand y otros elementos. Para el lanzamiento del juego y salvo nuevo cataclismo tocará aguardar hasta el 10 de diciembre. Además de en consolas de la pasada y actual generación, Cyberpunk 2077 tendrá versión para PC y Stadia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en