Cyberpunk 2077 revela nuevos detalles sobre los lifepaths y un gameplay centrado en las armas

CD Projekt Red ha emitido el segundo episodio del programa Night City Wire, iniciativa bajo la cual el estudio polaco revela nuevos detalles de Cyberpunk 2077. Este ha sido el turno para hablar sobre los lifepaths, una parte del sistema de creación de personajes que permite elegir un pasado, y mostrar un nuevo gameplay centrado en enseñar el tipo de armas que los jugadores podrán usar durante su campaña en Night City. Aún no hay fecha, pero CD Projekt Red ya ha confirmado que más adelante tendremos un nuevo Night City Wire.

Tres lifepaths para dar un pasado al personaje

En los juegos de rol más completos como pretende ser Cyberpunk 2077, los lifepaths son un sistema que sirve para dotar al personaje de unos antecedentes e historia personal que ayudan a completar su creación. De esta forma los jugadores no usan un arquetipo genérico. La elección del lifepath va ligada a un prólogo único y desbloquea opciones especiales en puntos claves de la trama. Cyberpunk 2077 ofrece tres lifepaths: Street Kid, Corporate y Nomad.


Los Street Kid son hijos de la calle que se han criado entre bandas, traficantes, timadores y todo tipo de maleantes. La única ley que no han violado es la ley de la selva, es decir, la que asegura la supervivencia del más fuerte. Por su parte, los Corporate viven en el mundo de las megacorporaciones donde no existe el juego limpio, solo hay ganadores y perdedores. Este lifepath permitirá empezar como un ejecutivo de nivel medio de la poderosa Arasaka, una megacorporación especializada en servicios de protección

Por último tenemos a los Nomad, que deambulan por Badlands, viven en clanes y se dedican al saqueo de chatarra y asalto de depósitos de combustible. La vida en la carretera no es sencilla, pero crecer en un clan Nomad significa tener cualidades como honestidad, integridad y amor por la libertad, conceptos que pocos poseen en Night City.


En Cyberpunk 2077 el lifepath es algo más que un elemento de personalización, ya que además de ofrecer un pasado al personaje y un prólogo único, dará acceso a diferentes opciones de diálogo y misiones secundarias. En el juego de CD Projekt Red también se puede personalizar totalmente al personaje con un sistema donde influye la apariencia, el estilo y las habilidades. Cyberpunk 2077 no tiene clases fijas. En su lugar presenta un sistema fluido que permite a los jugadores mezclar habilidades para ajustarlas a cada estilo de juego.

Tres tipos de arma de fuego, rareza y modificadores

Cyberpunk 2077 ofrecerá tres tipos de armas diferentes: de potencia, tecnológicas e inteligentes. Las de potencia son las más similares a las armas actuales, pero son capaces de hacer que sus balas reboten en las superficies para así impactar en alguien que está a cubierto o escondido tras una pared. Por su parte, las tecnológicas usan la energía electromagnética para lanzar proyectiles de metal a gran velocidad, así que pueden destrozar los escondrijos de los enemigos y derribar paredes.

Por último, las armas inteligentes emplean misiles guiados para rastrear enemigos en tiempo real. Eso significa que sirven para darle a un enemigo con una gran capacidad de esquivar, que esté huyendo o incluso que se encuentre a cubierto.


V, el protagonista de Cyberpunk 2077, irá manejando las armas con más destreza a medida que avance el juego. “Los jugadores podrán recargar las armas más rápido, tendrán más precisión con ellas, apuntarán antes e incluso se moverán más rápido al llevarlas”, explica CD Projekt Red. “Cada aspecto se controlará mucho mejor, lo cual dará más oportunidades de superar los encuentros más desafiantes que hemos diseñado”. En ocasiones se deberá decidir si matar o no a alguien para conseguir su arma.

En Cyberpunk 2077 las armas se compran, pero las mejores habrá que quitárselas a los enemigos o saquearlas de los alijos que hay repartidos por Night City. Respecto a su rareza, las hay de comunes, poco comunes, raras y legendarias. Cuanto mayor sea la rareza, más potentes serán, pero hay que tener en cuenta que las legendarias son muy especiales y poseen habilidades únicas que no tendrá ninguna otra arma del juego.

En cuanto a las modificaciones, Cyberpunk 2077 incluye de dos tipos: accesorios y software. Los accesorios como miras y silenciadores proporcionan ventajas estadísticas y más opciones de jugabilidad, mientras que el software son como pequeños chips que se instalan en el arma y alteran sus estadísticas. Por ejemplo, pueden aumentar el daño, la precisión o la cadencia de disparo entre otros.

Entre lo que tarda y lo que dicen cada mes, al final cuando salga ya no quedará nada que descubrir :Ð
Mirar fromsofware que no suelta nada de Elden Ring, ese si será todo un descubrimiento xd
Este cae de salida con la Xbox One series X
Madre que pinta . Septiembre Mafia y luego este ..
Vamos, yo nunca he visto ningún vídeo del juego, y el evento este lo he abierto dos minutos por ver algo y me he quedado flipado. Paso de ver nada más, prefiero llevarme sorpresas y catarlo sin saber nada tal y cómo hice con TW3.

Yo creo que sólo me lo compraré cuándo disponga de tiempo suficiente cómo para hacer una inmersión total en el juego de poder jugar varias horas al día, y sin tocar ningún otro juego. Tiene pinta de ser más extenso que TW3 o RDR2, que son los dos sandbox más recientes que he jugado.

En mi opinión, estos juegos son para jugarlos así, de inmersión total. Hay ganas, la verdad.
Y aun siguen sin dignarse en decir los requisitos de pc.
mogurito escribió:Y aun siguen sin dignarse en decir los requisitos de pc.

Y no los vas a ver por lo menos hasta octubre/principio de noviembre
mi xbox one x edición ciberpunk lo está esperando.
Ok, me llama ser corpo team con brazos mantis y una pistola con balas que sigan al ovjetivo... not bad :o
ancap escribió:
mogurito escribió:Y aun siguen sin dignarse en decir los requisitos de pc.

Y no los vas a ver por lo menos hasta octubre/principio de noviembre

Pues me parece muy feo que lleven meses vendiendo el juego sin decir los requisitos. Yo lo tengo comprado pero sin saber si irá bien en mi pc. No son nada serios con la comunidad de pc
@kechua No hables muy fuerte,Qué se planta Septiembre y son capaces de darse 2 meses más para dejarlo "perfecto"...

Sl2
Según la respuesta es que leo creo que soy el único que le está dando una pereza este juego que flipas
kruzcamporro escribió:@kechua No hables muy fuerte,Qué se planta Septiembre y son capaces de darse 2 meses más para dejarlo "perfecto"...

Sl2


supongo que sabes que el juego se retraso al 19 de Noviembre no?

Muy buena pinta , aun mas ganas de jugarlo

Salu2
kechua escribió:Será cooperativo ?


Quieren ponerle un modo online, pero mucho mas tarde del lanzamiento.
Kikokage escribió:
kechua escribió:Será cooperativo ?


Quieren ponerle un modo online, pero mucho mas tarde lanzamiento.


Ok. Gracias
@HAMMER36Z Ya decía yo qué me sonaba lo de Noviembre [qmparto] ...

Púes espero qué no se demore más,aunque quien sabe;no creo, se vé bastante "pulidito" [sonrisa] ...
Tendre que volver a juar all rol para rememorar este juego¡¡¡
Habrá que probarlo aunque no espero gran cosa, a ver si no lo retrasan otra vez...
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¿Quién es la rubia del segundo video?
Lo de los lifepaths me ha gustado porque me recuerda a algo que ya hizo Bioware hace mas de una decada pero que luego no lo volvio ha hacer mas en el primer Dragon Age y que le daba vidilla al juego.
El gameplay de consola si eso antes de la salida del juego, si no es mucho pedir :-|
mogurito escribió:
ancap escribió:
mogurito escribió:Y aun siguen sin dignarse en decir los requisitos de pc.

Y no los vas a ver por lo menos hasta octubre/principio de noviembre

Pues me parece muy feo que lleven meses vendiendo el juego sin decir los requisitos. Yo lo tengo comprado pero sin saber si irá bien en mi pc. No son nada serios con la comunidad de pc

Pues no habértelo comprado..
De verdad, cada video que veo, veo peor el juego... veremos a ver al final que tal y cuánto de lo que dijeron que se puede hacer se va a poder hacer finalmente. Lo llevo diciendo un tiempo pero a cada anuncio que hacen es como que han ido tirando de tijera en el contenido una vez tras otra. Habrá que echarle un ojo cuando salga pero la cosa empieza a oler a flop cosa mala... o eso o que la edición definitiva se irá para las nuevas consolas y sacaran la versión "lite" ahora.

ryo hazuki escribió:El gameplay de consola si eso antes de la salida del juego, si no es mucho pedir :-|


Hombre, si lo que se ha visto en el video no es de consola... no hay sombras dinámicas, los detalles brillan por su asuencia, texturas aberrantes, un LOD salvaje, vamos, huele a gameplay de consola de lejos. Ahora, si eso es en PC, el grito se va a oir hasta en la antartida, y el port de HZD va a quedar como una trolleada amater en comparación con esto. No se como gestionaran este juego gráficamente con las consolas actuales, la next-gen y el PC, pero me da que va a dar para meses y meses de "controversia".
Sabadellense está baneado por "Troll"
Demasiado bombo... demasiado.

Que hostia se va a pegar la basura de juego este entre el downgrade y las altas expectativas... [facepalm]
Latitude escribió:¿Quién es la rubia del segundo video?

La jefa de relaciones públicas de CDPR en el Reino Unido.
@yeong exacto, me arrepiento por comprar algo que desconozco pero es que este tipo de juegos son una mierda en consola
Pues yo lo veo de escándalo, más aún para un juego del estilo.

No entiendo las críticas respecto al apartado técnico de lo mostrado en este vídeo.

Aún así, esperaré a jugarlo en la Series X de que esté el parche disponible, que tengo muchos juegos pendientes y los que quedan por salir.
Sabadellense escribió:Demasiado bombo... demasiado.

Que hostia se va a pegar la basura de juego este entre el downgrade y las altas expectativas... [facepalm]


Ir contigo de fiesta tiene que ser lo más. [beer]
Hay una cosa que me deja un poco frio, y es el tema motos. Esperaba que los nomads tuvieran motos y si os fijaís, solo se han visto en una especie de cinemática y en todas las demás van en coche...
Yo sigo pensando que el juego no está terminado y no sale en noviembre y si lo hace será a medias y lo arreglarán a base de parches
Cada cosa que veo de este juego mas hype tengo, pinta cada vez mejor.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Smoje escribió:Yo sigo pensando que el juego no está terminado y no sale en noviembre y si lo hace será a medias y lo arreglarán a base de parches

the witcher 3 lleva mas de 30 parches, más q cualquier juego de ubilol
este probablemente lo supere

el gunplay...madre mia q horror.
¿Ese video corre en una One/PS4? Porque yo diría que es de One X o PC. Luce muy bestia [amor]

Puede ser la mejor elección para estrenar la next gen.
mogurito escribió:Y aun siguen sin dignarse en decir los requisitos de pc.


Yo personalmente lo jugaré en Stadia así que... :p [360º] ;)
Ancient666 escribió:
mogurito escribió:Y aun siguen sin dignarse en decir los requisitos de pc.


Yo personalmente lo jugaré en Stadia así que... :p [360º] ;)

Está en GeForce now que es mas económico
Desde luego el vídeo de las armas es una pasada. Ya verémos como sale la cosa.
Este se viene para casa el día 1. Ahora hay que pensar para qué sistema.... ufff
Pues yo cada vez lo veo peor, hay varios aspectos del juego que se ven forzados o mal implementados. No se, no me acaba de convencer, y eso que me llama la ambientación
Paso de ver nada, mantengo la esperanza de juegazo épico. Eso sí, me espero a ver cómo se ve en PC y qué posibilidades tenemos aquí, porque va a ser SU plataforma, sin duda.
Tiene una pintaza brutal. Yo no lo pillaré de salida ya que se me acumulan los pendientes pero desde luego parece un juegazo como pocos.

S2
jita escribió:¿Ese video corre en una One/PS4? Porque yo diría que es de One X o PC. Luce muy bestia [amor]

Puede ser la mejor elección para estrenar la next gen.

Creo que todo lo mostrado va en PC. Que tiene sentido para grabar secuencias etc. al ser lo más cómodo para los desarolladores.

Hay que decir que se ve claramente que hay detalles gráficos desactivados como el ray tracing. En algunos momentos la iluminación es un poco plana. Habrá que ver qué tal se desenvuelve con todo activado.
Pues yo, al contrario. Conforme va pasando el tiempo y sigo escuchando el nombre de este juego, más me está cansando. A ver si saliera ya de una vez y no sufriera más retrasos.
Ya queda menos, espero que mi 1070 no se quede muy corta.
La duda que me surge es si ese nivel de comportamiento y situaciones es a cada nivel de juego o todo lo mostrado son los momentos molones con mucho dinamismo en todo para venderte eso con un mundo enorme. Porque al final gameplay siempre se entrecorta y no sabes si eso que te muestran es una opción entre mil o es que sólo hay eso y al final lo que habrá será un juego normal con momentos realizados con esmero en una trama. Hablando de un rpg puede quitarle gracia si de verdad no todo está a ese nivel ya que no sabes si son secuencias preprogramadas o todo se moverá a ese nivel. Ahora con gráficos muy buenos con el mismo motor haces escenas brutales en planos, movimientos y por eso la duda de si eso es 80% del juego realizandose así o es un 10%, y el juego está hecho a diferentes niveles con mucho equipo de marketing. Es que cuando ves videos de jovenzuelos con aspecto aseado informal y jugones te da que pensar que sólo es marketing. Veremos si nos quieren vender un nivel de trabajo absurdamente bestial o som solo momentos
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