Control Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series llegará el 2 de febrero con un modo a 60 FPS y otro con trazado de rayos

Benzo
El editor 505 Games y el desarrollador independiente Remedy Entertainment han anunciado que Control Ultimate Edition en su versión para PlayStation 5 y Xbox Series se pondrá a la venta el 2 de febrero de 2021 en formato digital. En las tiendas tradicionales el título estará disponible en formato físico un mes después, el 2 de marzo. Además de poner una fecha de lanzamiento al juego, ambas compañías han mostrado el primer (y breve) tráiler para la actual generación de consolas.

El metraje de Control Ultimate Edition dura poco más de 30 segundos, tiempo suficiente para ver los dos modos gráficos que presentará el título en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. Se trata de dos opciones cada vez más habituales y que parece que nos acompañarán a lo largo de la actual generación: Performance Mode para priorizar el rendimiento y alcanzar los 60 FPS, y Graphics Mode, que antepone el aspecto gráfico y activa el trazado de rayos a cambio de bajar la tasa de fotogramas a la mitad (30 FPS).

En la descripción del tráiler se indica que ambos modos han sido capturados en una PS5

Remedy Entertainment no ha indicado a qué resolución se ejecuta Control Ultimate Edition en función del modo elegido, pero en otros juegos el modo Rendimiento (Performance) se conforma con 4K dinámicos, mientras que el de Fidelidad Visual (Graphics Mode) mantiene los 4K. Hay títulos que apuestan por una tercera alternativa, Rendimiento RT, que entrega 60 FPS, 1080p y trazado de rayos. Esta última opción no se contempla, como mínimo a día de hoy, para Control Ultimate Edition.

Actualmente Control Ultimate Edition, que incluye el juego principal junto a las expansiones La Fundación y SMA así como todas las actualizaciones disponibles, se encuentra a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store) por 39,99 euros. 505 Games y Remedy Entertainment no ofrecerán a los jugadores de la pasada generación una actualización para dar el salto a la actual de forma gratuita, así que comprar la Ultimate Edition es la única forma de acceder a las mejoras que presenta el título en las nuevas consolas.