Control Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series llegará el 2 de febrero con un modo a 60 FPS y ot...

El editor 505 Games y el desarrollador independiente Remedy Entertainment han anunciado que Control Ultimate Edition en su versión para PlayStation 5 y Xbox Series se pondrá a la venta el 2 de febrero de 2021 en formato digital. En las tiendas tradicionales el título estará disponible en formato físico un mes después, el 2 de marzo. Además de poner una fecha de lanzamiento al juego, ambas compañías han mostrado el primer (y breve) tráiler para la actual generación de consolas.

El metraje de Control Ultimate Edition dura poco más de 30 segundos, tiempo suficiente para ver los dos modos gráficos que presentará el título en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. Se trata de dos opciones cada vez más habituales y que parece que nos acompañarán a lo largo de la actual generación: Performance Mode para priorizar el rendimiento y alcanzar los 60 FPS, y Graphics Mode, que antepone el aspecto gráfico y activa el trazado de rayos a cambio de bajar la tasa de fotogramas a la mitad (30 FPS).

En la descripción del tráiler se indica que ambos modos han sido capturados en una PS5

Remedy Entertainment no ha indicado a qué resolución se ejecuta Control Ultimate Edition en función del modo elegido, pero en otros juegos el modo Rendimiento (Performance) se conforma con 4K dinámicos, mientras que el de Fidelidad Visual (Graphics Mode) mantiene los 4K. Hay títulos que apuestan por una tercera alternativa, Rendimiento RT, que entrega 60 FPS, 1080p y trazado de rayos. Esta última opción no se contempla, como mínimo a día de hoy, para Control Ultimate Edition.

Actualmente Control Ultimate Edition, que incluye el juego principal junto a las expansiones La Fundación y SMA así como todas las actualizaciones disponibles, se encuentra a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store) por 39,99 euros. 505 Games y Remedy Entertainment no ofrecerán a los jugadores de la pasada generación una actualización para dar el salto a la actual de forma gratuita, así que comprar la Ultimate Edition es la única forma de acceder a las mejoras que presenta el título en las nuevas consolas.
A mi dame mas fps y menos brilli brilli.
Para juegos como estos no competitivos es mas que suficiente los 60fps, en este caso mientras mas "brilli brilli" mejor.
Ojalá se estandaricen los 60fps. Ya veremos con los juegos nuevos, pero estaría bien. 60FPS = Calidad de vida videojueguil.
Faxtron escribió:Para juegos como estos no competitivos es mas que suficiente los 60fps, en este caso mientras mas "brilli brilli" mejor.

60fps son suficientes, el caso es que en este caso cuando le metes el "brilli brilli" ya baja a 30, pero bueno ya eso a gusto de cada uno :)
Tengo ganas de ver como se desenvuelven las consolas (y con ello AMD) en el tema del Raytracing, tanto en calidad visual como en rendimiento :)
Importante que los que compren digital no tengan que esperar 1 mes a que llegue el fisico a las tiendas. A ver cuando se impone esto.....
Y y que están que hagan un redoblaje, porque vaya tela... lo empecé el otro día después de flipar con lo bueno que es el del Cyberpunk y daba un poco de penita.
¿Aguantará en Game Pass?
La versión de GamePass se actualizará? :o
Aguantara en GamePass pero no esa versión. Ya han dicho que la versión base de Control no actualiza a Ultimate, que es la única que recibe mejoras.
1080p @60fps +RT.
Que les cuesta?
Juegazo que probé en psnow y no pude terminarlo por las rascadas que pegaba en tiroteos importantes (ps4 fat).. personalmente lo más que espero de la nueva generación es la fluidez que le faltó a la anterior en la mayoría de juegos... y mejores texturas!
Pues vaya puta mierda, de las cosas más interesantes que tiene el juego a nivel tecnológico es el raytracing, pero a 30FPS me interesa cero. Muy cutre encima de que no actualizan la edición normal, si la tienes te la comes con patatas, o te compras la Ultimate.

O sacan un modo 60FPS con raytracing o se queda en la tienda. Y pensar que casi lo compro de oferta hace nada por 20€ esperando a esta actualización [enfa]
Dudo que esta generación de consolas vaya a ser capaz de ofrecer RT a más de 1080-1440p y 30fps
Viendo cómo funciona el RT de Control en una 6900XT, no me quiero ni imaginar cómo va a ir el RT en PS5 y Series X. A pedales.

Imagen

Esperemos que Remedy haya puesto de su parte para optimizar, por lo menos.

Un saludo,
maesebit escribió:Dudo que esta generación de consolas vaya a ser capaz de ofrecer RT a más de 1080-1440p y 30fps

Ya tenemos un juego de inicio (el Miles Morales) que funciona a ~1440p y 60fps con RT.
@SnakeElegido Hasta que el año que viene empiecen a usar Direct ML, que es como el DLSS.

https://wccftech.com/xbox-series-direct ... microsoft/
Mientras no baje de 30, yo prefiero brilli brilli a FPS.
Que yo sepa el juego no se actualiza y esto se vende como juego nuevo en plan goty verdad?

Cobrando otra vez por añadir opciones gráficas...
pabloc escribió:1080p @60fps +RT.
Que les cuesta?

+100000 maldito 4k, deberían de dar más opción para los que tenemos 1080p, gráficos ultra, RT 60fps y ya, por esa "tontería" prefiero pc.
La gen del brilli brilli o los fps
pabloc escribió:1080p @60fps +RT.
Que les cuesta?

..Y habrá quién diga:

"¿Y loh cuatro cá?"
cawento
Que inútiles, preferiría 1080p/60 y raytracing en lugar de 4k/30fps y raytracing, vamos, lo tengo mas que claro, y no será porque en Series X ahora no tienen "opciones" para hacerlo, que estas historias no pudieran hacerlo en ONE o ONE X... todavía tendría un pase, pero cojones, Microsoft se gasta un pastizal en hacernos un maquinón y esta gente se lo pasa por el forro de los cojones, pues hala, que se metan el Control por el culo, no lo quiero "ni regalado", ni con el Game Pass ni con la caja de Cereales, (y ni mucho menos pagando), es que estoy ya un poco hasta los huevos de juegos a 30fps, en la anterior generación de consolas... bueno, se podía "aguantar" porque no son muy allá en cuanto a potencia y posibilidades, pero con las maquinas actuales... por Dios, esto parece de cachondeo.
Me jode porque tienden a intentar el 4k@30fps+RT

¿POR QUE NO HACEN COMO EN PC; JODER?, Es lo mas inteligente

1080p@60@Todo ultra+RT
Vaya guarrada tener que pasar por caja por unas mejoras gráficas.
alsaan escribió:
maesebit escribió:Dudo que esta generación de consolas vaya a ser capaz de ofrecer RT a más de 1080-1440p y 30fps

Ya tenemos un juego de inicio (el Miles Morales) que funciona a ~1440p y 60fps con RT.

El RT en el Miles Morales se limita prácticamente a los reflejos, la iluminación está precalculada, al menos en su gran mayoría. Y el modo Performance RT al que haces mención baja la calidad de los reflejos RT hasta el inframundo.

Hasta que AMD no lance una tecnología similar al DLSS, es lo que hay, y aún así, la capacidad para RT de las gpu RDNA 2 es la que es.
alsaan escribió:
maesebit escribió:Dudo que esta generación de consolas vaya a ser capaz de ofrecer RT a más de 1080-1440p y 30fps

Ya tenemos un juego de inicio (el Miles Morales) que funciona a ~1440p y 60fps con RT.


Pa empezar, la ps5 no es compatible con 1440p. Luego, el comportamiento del RT varía según el juego y según de la calidad del mismo RT. El RT es consume recursos de forma increíble, que hayan podido poner RT en el Spiderman y 60 fps pues a ver qué resolución (ponen que 4k dinámica, que seguro será con alguna brujería como el dlss) y a ver a qué calidad el resto del juego
maesebit escribió:
alsaan escribió:
maesebit escribió:Dudo que esta generación de consolas vaya a ser capaz de ofrecer RT a más de 1080-1440p y 30fps

Ya tenemos un juego de inicio (el Miles Morales) que funciona a ~1440p y 60fps con RT.

El RT en el Miles Morales se limita prácticamente a los reflejos, la iluminación está precalculada, al menos en su gran mayoría. Y el modo Performance RT al que haces mención baja la calidad de los reflejos RT hasta el inframundo.

La iluminación global RT es demasiado costosa, no creo que la veamos en muchos juegos. En el caso de Control, ni siquiera una 3090 da para 1440@60 estables con todos los efectos RT activados.

@Danimonto que la consola no tenga salida a 1440p no significa que el juego no pueda renderizar a esa resolución, luego se escala para adaptarse al tamaño de la pantalla.
Tru3 G4m3r escribió:A mi dame mas fps y menos brilli brilli.


Pues yo quiero FPS, y brilli-brilli... y casinos... y furcias! Es más, paso de los FPS y del brilli-brilli... y de los casinos.

Y del 4K nativo.
alsaan escribió:La iluminación global RT es demasiado costosa, no creo que la veamos en muchos juegos. En el caso de Control, ni siquiera una 3090 da para 1440@60 estables con todos los efectos RT activados.

Para eso está el DLSS. Una 3090 te permite jugar con todo a tope y 60 fps a 4K con DLSS y 1440p sin DLSS.

Pero estamos hablando de una gráfica de 1500 Eurazos. Sin DLSS el RT es prácticamente inviable y tiene que ser a resoluciones bajas. Por eso es necesario que AMD espabile en ese aspecto.
Tru3 G4m3r escribió:
Faxtron escribió:Para juegos como estos no competitivos es mas que suficiente los 60fps, en este caso mientras mas "brilli brilli" mejor.

60fps son suficientes, el caso es que en este caso cuando le metes el "brilli brilli" ya baja a 30, pero bueno ya eso a gusto de cada uno :)


Toda la razon con "brilli brilli" a 30fps es cutre, cutre. Mejor 60fps sin el RT.
pabloc escribió:1080p @60fps +RT.
Que les cuesta?


Ya han dicho que uno de los modos será ese, para tener RT a 60fps sacrificando resolución.

Por mi parte me alegra saberlo, ya que compré la Ultimate esperando precisamente que se actualice para Series X rebajado.
shinobi128 escribió:
pabloc escribió:1080p @60fps +RT.
Que les cuesta?


Ya han dicho que uno de los modos será ese, para tener RT a 60fps sacrificando resolución.

Por mi parte me alegra saberlo, ya que compré la Ultimate esperando precisamente que se actualice para Series X rebajado.

En la noticia no dicen nada de ese modo.
Recuerden no es brilli brilli, ahora es refleji refleji.
Toca invertir en empresas de pulidoras.
darksch escribió:Recuerden no es brilli brilli, ahora es refleji refleji.
Toca invertir en empresas de pulidoras.


Algún comentario leí en su momento del estilo de “ahora todo son suelos recién fregados...” xDDDD totalmente cierto
Danimonto escribió:
alsaan escribió:
maesebit escribió:Dudo que esta generación de consolas vaya a ser capaz de ofrecer RT a más de 1080-1440p y 30fps

Ya tenemos un juego de inicio (el Miles Morales) que funciona a ~1440p y 60fps con RT.


Pa empezar, la ps5 no es compatible con 1440p.


Me parece que mezclas churras con merinas. Una cosa es la salida de vídeo y otra la resolución interna de los juegos. Que pueden ir a la resolución que les salga de la minga.
Se quejaban algunos de que hubiera opciones gráficas en juegos para evitar "trastear".
El único caso antiguo que recuerdo similar es Battle Arena Toshinden 3 de ps1 con opciones
Pal 25/50
Ntsc 30/60
Cambiaban las texturas de los escenarios, pero mayor fluidez.
Pues a mí me gustan más los juegos a 30fps, les da un toque más cinematográfico.

eQ9 escribió:Alan Wake: Lo terminé y lo guardé como top que es en mi colección.

Quantum Break: Lo terminé y lo guardé en mi recuerdo sin pena ni gloria.

Control: Lo probé y al rato lo desinstalé.


Totalmente de acuerdo contigo
Es que ves Alan wake y ves control y dices..... Unmmmm eeeeeeeee... No son los mismos.


Del doblaje mejor ni nombrarlo.
Faxtron escribió:Para juegos como estos no competitivos es mas que suficiente los 60fps, en este caso mientras mas "brilli brilli" mejor.

Acostumbrado a jugar a 144hz hoy en dia juego a uno a 60 y me da una epilepsia.
Buena noticia. Lo pondré a 30 un rato para ver el brilli-brilli, y luego lo jugaré a 60 como mandan los cánones XD
La diferencia de fluidez entre 30 y 60 fps es criminal.
@Cuadri Normal como en todo y eso que este es de los que van bastante suave a 30 estables. Pero se ha visto ya a 60 funcionando en SX?
Yo tenía a Remedy en muy alta estima, pero con Control me están mosqueando.

El juego me está gustando (algo menos que Quantum Break) pero hay dos cosas de la edición normal que, en One X y meses después de su lanzamiento, me parece muy criticable que no hayam sido corregidas:

- El bug por el que el "layout" del mapa desaparece cuando le viene en gana (sí, ya sé que se puede recuperar en el menú de Viaje Rápido, pero es una lata).

- Que al volver del menú de pausa se coma un congele de un segundo aproximadamente antes de recuperar la fluidez. Cuando quieres hacer alguna captura de pantalla viene genial...

Que sin eso corregido ya estén dedicados en cuerpo y alma a la Ultimate Edition para volver a pasar por caja, por mucho que le añadan mejoras... si lo hace EA los estamos dilapidando.
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