505 Games compra Infinity Plus Two, estudio responsable de Puzzle Quest y Gems of War

Benzo
La industria del videojuego sigue con su proceso de consolidación. En esta ocasión el movimiento lo ha dado Digital Bros mediante su filial 505 Games, que se ha hecho con el estudio de desarrollo de videojuegos australiano Infinity Plus Two por un precio no revelado. “La adquisición consolida el compromiso de 505 Games de fortalecer su posición en el sector free-to-play y continuar su enfoque con una estrategia multiplataforma”, dice el editor en un comunicado.

Infinity Plus Two es un desarrollador que a lo largo de casi 20 años ha producido más de 30 títulos. Uno de sus trabajos más notables ha sido la saga Puzzle Quest, “que define su propio género” con más de 200 millones de dólares en ingresos y más de 32 millones de usuarios estimados en todo el mundo. La franquicia Puzzle Quest nació como un spin-off de la serie Warlords y todas sus entregas ofrecen una combinación de lógica y rol, que en ocasiones se mezcla con otras licencias como Marvel y Magic: The Gathering.

Steve Fawkner, fundador de Infinity Plus Two y creador de Warlords y Puzzle Quest, continuará liderando el estudio y también pasará a formar parte del equipo directivo de 505 Games. La relación entre 505 Games e Infinity Plus Two no es nueva, pues el editor se encargó de publicar el juego de rompecabezas free-to-play Gems of War, que seguirá operativo y recibiendo actualizaciones.

"El mercado free-to-play ha experimentado un gran crecimiento y aumento de popularidad a lo largo de los años y siempre ha sido clave en la estrategia de crecimiento de la compañía”, dice Clive Robert, director de free-to-play de 505 Games. “Como uno de los principales editores externos de juegos free-to-play a través de múltiples plataformas, esta última adquisición consolida nuestra inversión de desarrollo interno y crea nuestra biblioteca de propiedades intelectuales propias”.

Una vez completada la compra, Infinity Plus Two pasará a ser el tercer estudio que se unirá a la red de desarrollo interno de 505 Games, que también incluye DR Studios ubicado en el Reino Unido y Kunos Simulazioni en Italia.
Fuente: Digital Bros
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en