Riot Games trabaja en MMORPG ambientado en el universo de League of Legends

Benzo
Sin nota de prensa, ni cinemática, ni concept art, ni tráiler, ni teaser y casi por casualidad vía Twitter. Así es como Riot Games ha anunciado que tiene un equipo de desarrollo trabajando en un MMORPG ambientado en el mundo de Runeterra, el mismo universo donde se desarrolla el popular League of Legends y otros juegos del estudio. Aún no hay detalles sobre el proyecto, pero su confirmación hace realidad uno de los grandes deseos de la comunidad de Riot Games.

“¡Tengo noticias! Mi trabajo más reciente en Riot ha sido ayudar a desarrollar el universo de League of Legends, ¡lo vamos a necesitar!”, escribe Greg Street, vicepresidente de propiedad intelectual y entretenimiento de Riot Games, en su cuenta personal de Twitter. “Porque es el momento. Mi nuevo trabajo es lanzar un gran (algunos podrían decir masivo) juego que muchos de vosotros y muchos Rioters nos han estado pidiendo que creemos. PD: estamos contratando”.

En respuesta a este tuit un usuario de la red social le pregunta a Street si se trata de un MMO y la réplica es afirmativa: “es un MMO”, dice el desarrollador. A raíz de esta revelación Polygon se ha puesto en contacto con un representante de Riot Games y este ha confirmado que la compañía se encuentra trabajando en un MMORPG. No hay más detalles y todo parece indicar que pasará algo de tiempo hasta que trascienda más información. En consecuencia, no se debería esperar un lanzamiento hasta dentro de unos años.


No es casualidad que Riot Games haya puesto a Greg Street al mando del MMO de League of Legends. Greg Street, también conocido como Ghostcrawler, fue el diseñador jefe de sistemas de World of Warcraft, el MMO de más éxito de todos los tiempos, entre el 2008 y 2013. Anteriormente había trabajado como diseñador en la extinta Ensemble Studios, así que participó en varias entregas de saga Age of Empires. Antes de entrar en la industria del videojuego Street consiguió un doctorado en Oceanografía y trabajaba en una universidad.

En 2014 Greg Street fichó por Riot Games para ocupar el puesto de diseñador principal de League of Legends (LoL), un lugar que abandonó en 2018 para ascender y pasar a ser el supervisor de la propiedad intelectual League, Riot Forge (el sello editorial de Riot Games) y Arcane (una serie animada de League of Legends). Posiblemente fue hace dos años cuando Street se puso manos a la obra con el MMO de League of Legends, así que aún le queda un largo camino por recorrer.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en