Control Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series se retrasa hasta 2021

Benzo
La temporada de retrasos continua después de que el desarrollador Remedy Entertainment haya informado que Control Ultimate Edition para PlayStation 5 y Xbox Series no estará disponible hasta principios de 2021, cuando inicialmente su lanzamiento estaba previsto para este año. La versión de Control Ultimate Edition para PlayStation 4, Xbox One y PC ya está a la venta.

Mediante un mensaje compartido en Twitter, Remedy Entertainment ha informado que Control Ultimate Edition llegará a las consolas de próxima generación “a principios de 2021”. El equipo finlandés informa que este tiempo adicional es necesario para que “la calidad final del juego sea increíble”. Se desconoce por ahora si este retraso servirá para que la edición digital y física de Control Ultimate Edition este disponible el mismo día. Antes del cambio de ventana de lanzamiento la llegada del juego a las tiendas tradicionales estaba prevista para el próximo año.

Control Ultimate Edition no solo es la edición que incluye el juego original, las expansiones de pago The Foundation y AWE y las actualizaciones gratuitas, también es la única forma para conseguir el título en PlayStation 5 y Xbox Series. Como se anunció el pasado verano, los propietarios de una copia de Control no recibirán una actualización gratuita con mejoras para la próxima generación. Solo tendrán derecho a ella quien compre Control Ultimate Edition, que se despacha a cambio de 39,99 euros.

En un comunicado anterior, Remedy dijo haber pasado “meses explorando todas nuestras opciones” para ofrecer una actualización gratuita a los jugadores de Control en PS4 y Xbox One, pero afirmó que durante el proceso encontró dificultades para “poder actualizar a nuestra base de usuarios actual a la próxima generación con igualdad entre las distintas plataformas”. A día de hoy Remedy no ha anunciado qué mejoras presentará Control en las nuevas consolas.

Además de en las mencionadas plataformas, Control Ultimate Edition está disponible en Nintendo Switch mediante una versión en la nube.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en