Gracias a estas ventas Control se ha transformado en la propiedad intelectual creada por Remedy con mayor crecimiento desde Max Payne, que a día de hoy está en manos de Take-Two. El estudio de desarrollo afirma que esto ha sido posible por el hecho de que Control es un juego verdaderamente multiplataforma. Durante los últimos años Remedy ha trabajado junto a Microsoft en diferentes exclusivas para sus plataformas, incluyendo la saga Alan Wake y Quantum Break, disponibles en Xbox y PC.
Remedy asegura que Control se sigue vendiendo bien y el pasado noviembre registró un récord en unidades despachadas gracias a las promociones y ofertas. El estudio añade que las ventas digitales durante el presente año se han disparado hasta representar más del 90 % del total, cuando en 2019 suponían el 60 %. La próxima parada de Control es el lanzamiento de Control Ultimate Edition en PS5 y Xbox Series previsto para principios de 2021. La versión de PS4, Xbox One, Switch (Cloud Versión) y PC ya está disponible.
Respecto a Vanguard, Remedy afirma que será un juego como servicio distribuido bajo el modelo free-to-play y basado en dos de sus fortalezas: la narrativa y la construcción de mundos. Vanguard será totalmente financiado por Remedy y aún se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana. Por último, el estudio tiene otros dos proyectos multiplataforma que llegarán en los próximos años a la nueva generación y PC bajo el sello de Epic Games.