Activision Blizzard confirma un nuevo Call of Duty y más remasters, mientras WoW dobla jugadores gracias a WoW Classic

Benzo
Al igual que el resto de la industria, Activision Blizzard ha abierto sus libros de contabilidad para repasar los números del pasado trimestre y avanzar algunas novedades de cara a los próximos meses. En este sentido, la compañía ha revelado que en 2020 tendremos un nuevo Call of Duty, confirmado (de nuevo) su intención de lanzar más remasterizaciones y reimaginaciones de juegos, y constatado que a World of Warcraft le ha sentado muy bien la versión Classic.

Sobre el nuevo Call of Duty no han trascendido detalles más allá de que estará disponible durante el último trimestre de 2020. Tampoco se ha mencionado el desarrollador, pero en caso de seguir el patrón habitual será el turno de Sledgehammer Games, equipo encargado de Call of Duty: WWII y Call of Duty: Advanced Warfare. El juego llegará a las puertas de PlayStation 5 y Xbox Series X, así que posiblemente el trato tecnológico será el mismo que recibió Call of Duty: Ghosts (2013), que vivió entre la actual y la pasada generación.

Por lo que hace Call of Duty: Modern Warfare, la entrega más reciente de la serie, Activision afirma que sus ventas han aumentado dos dígitos respecto a Call of Duty: Black Ops 4 (2018). Añade además que los traspasos mediante Battle.net crecieron un 50 % respecto al año pasado. Por su parte, Call of Duty: Mobile (iOS y Android) ha superado los 150 millones de instalaciones.

Una de las grandes novedades de Call of Duty: Modern Warfare han sido las temporadas y la desaparición del DLC tradicional

En cuanto a las remasterizaciones y reimaginaciones, Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, no ha avanzado nombres pero afirma que serán anunciados este año. El rumor de un remaster de Tony Hawk flota en el aire desde hace tiempo. También ha comentado que hay nuevas propiedades intelectuales en marcha. En este sentido, el directivo repite la promesa realizada en agosto de 2019.

Desde Blizzard han informado que en World of Warcraft la “comunidad de jugadores activos” (clientes con un mes o más tiempo de suscripción) aumentó más del doble respecto al segundo trimestre (de abril a junio de 2019). La gran diferencia entre ese periodo y el actual es el lanzamiento de WoW Classic, cuyos servidores se activaron el 27 de agosto de 2019. Hace tres meses los de Irvine ya comentaron que WoW Classic había provocado el mayor aumento trimestral de suscripciones en la historia del MMO.

Actualmente World of Warcraft se encuentra consumiendo la última gran actualización de contenido, Visiones de N'Zoth, antes de recibir la expansión Shadowlands prevista para este mismo año.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en