Shadowlands será la próxima expansión de World of Warcraft

Benzo
A nadie debería extrañar que en la BlizzCon se presente una expansión de World of Warcraft. Lo que hace extraordinario a Shadowlands, así es como ha sido bautizada, es que sea el octavo complemento que recibe el inmortal MMO de Blizzard Entertainment, que no hace mucho ha celebrado su decimoquinto aniversario. Shadowlands estará disponible a lo largo del 2020, pero su campaña de reservas se ha puesto en marcha hoy mismo ofreciendo la edición Base (39,99 euros), Heroic (54,99 euros) y Epic (74,99 euros).

Con Shadowlands los jugadores de World of Warcraft se adentrarán en las Tierras Sombrías para comprobar que los reinos de los muertos se encuentran sumidos en el caos debido a las consecuencias de las acciones de Sylvanas. En circunstancias normales, las almas de los difuntos son enviadas a un reino determinado en función de la vida que hayan llevado, pero ahora todas ellas están siendo canalizadas hacia las Fauces, lugar donde las almas más malvadas están condenadas a sufrir por toda la eternidad. Será responsabilidad de los héroes devolver el orden natural al ciclo y desvelar los propósitos de Sylvanas

Con Shadowlands también se inaugurará un nuevo sistema de subida de nivel orientado a otorgar una mejora palpable con cada nuevo nivel. Los personajes que ahora se encuentren en el nivel máximo serán de nivel 50 en Shadowlands, e irán subiendo hasta el nuevo máximo, el 60.


En su aventura por Shadowlands los jugadores forjarán lazos con los cuatro pactos que controlan los distintos planos de las Tierras Sombrías: los leales kyrian de Bastión, los misteriosos féericos nocturnos de Selvardien, los astutos venthyr de Revendreth y los belicosos necroseñores de Maldraxxus. El pacto elegido dictará el curso de su campaña temática, que incluye la obtención de nuevas habilidades (algunas específicas de cada pacto) y el desarrollo de vínculos de alma que otorgarán acceso a rasgos y beneficios únicos.

Otra de las novedades será la Torre de los Condenados, una prisión inspirada en los juegos de mazmorras y diseñada "para ofrecer la máxima rejugabilidad", donde los jugadores exploran salas y cámaras en constante cambio mientras luchan contra los esbirros del Carcelero. La expansión también permitirá que los Pandaren y todas las razas aliadas puedan convertirse en Caballeros de la Muerte e introducirá nuevas opciones de personalización para los personajes. Además, en las Tierras Sombrías habitan algunas de las leyendas fallecidas del universo de Warcraft, como Uther o Kael'thas.


"Shadowlands nos transporta a un lugar que nunca hubiésemos imaginado en el universo de Warcraft, lo que resulta muy emocionante, "ha declarado J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. "Tenemos muchas ganas de explorar el más allá, reencontrarnos con viejos amigos que ya fallecieron y forjar un nuevo y épico capítulo en la saga de Warcraft junto a nuestros jugadores".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en