Anunciado Call of Duty: Warzone, un battle royale free-to-play que estará disponible el 10 de marzo

Benzo
Después de no pocos rumores y filtraciones, Activision ha anunciado Call of Duty: Warzone, un battle royale que estará disponible a partir de mañana martes 10 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC (Battle.net). Call of Duty: Warzone es una experiencia independiente y free-to-play, no requiere tener una copia de Call of Duty: Modern Warfare y cuenta con juego y progresión cruzada en todas las plataformas.

Los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare podrán acceder a Call of Duty: Warzone mañana a las 16:00 hora peninsular española y todo el contenido conseguirlo (pase de batalla, operadores, armas y los elementos de personalización) se transferirán al battle royale. Además, toda la progresión en Warzone (donde no hay límite de nivel) se trasladará a Modern Warfare. Los jugadores que no tengan una copia de Modern Warfare accederán a Warzone cuatro horas más tarde.

Call of Duty: Warzone admite partidas de hasta 150 jugadores y ofrece dos modos de juego: Battle Royale y Plunder. En Battle Royale se lucha para ser el último escuadrón en pie a medida que un círculo gas mortal va haciendo que el mapa sea cada vez más pequeño, mientras que en Plunder la partida se centra en saquear los recursos en el mapa, eliminar a enemigos para quedarse con su botín y completar contratos.


El mapa de Call of Duty: Warzone se llama Verdansk, una ciudad con múltiples zonas y más de 300 puntos de interés. Se trata de un escenario que incluye elementos sacados de algunos mapas clásicos de la franquicia Call of Duty, incluyendo Broadcast, Overgrown, Scrapyard y Terminal. Además de un nutrido arsenal, en Call of Duty: Warzone tenemos hasta cinco tipos de vehículos como quads, jeeps, SUV, camiones y helicópteros.

Call of Duty: Warzone presenta algunas mecánicas que buscan diferenciarse de la competencia. Entre ellas tenemos The Gulag (solo en modo Battle Royale), una zona donde irán a parar los jugadores después de su primera muerte. Ahí se enfrentarán en combates uno contra uno y el ganador podrá volver a Verdansk. Los perdedores deberán esperar a que su equipo complete contratos y gane dinero para poder regresar a la acción. Además de efectivo, los contratos pueden ofrecer recompensas adicionales.

La tercera y última mecánica de Call of Duty: Warzone es la opción de comprar estaciones con el dinero que se consigue durante la partida. En el modo Battle Royale estas estaciones proporcionan Killstreaks, tokens para traer de vuelta a compañeros caídos o kits de recuperación, mientras que en el modo Plunder ofrece elementos para que el equipo tenga ventajas sobre el resto.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en