Warzone conectará las próximas entregas de Call of Duty y tendrá soporte para PlayStation 5 y Xbox Series X

Benzo
Al contrario que otros juegos de la serie Call of Duty el battle royale Warzone ha llegado para quedarse durante una temporada, ya que según ha revelado Taylor Kurosaki, director de narrativa en Infinity Ward, el juego servirá como nexo de unión para las próximas entregas de la franquicia. Además, Kurosaki ha confirmado que la intención del estudio es ofrecer soporte para PS5 y Xbox Series X desde el día en el que estén disponibles.

“Nos encontramos en un territorio inexplorado”, dice Kurosaki cuando le preguntan sobre el futuro de Warzone ante el lanzamiento de nuevas entregas de Call of Duty. “La cadencia de Call of Duty ha sido muy regular durante muchos años y Warzone nos ha hecho replantear la mejor manera de entregar nuevo contenido y cómo integrarlo. Call of Duty es un género en sí mismo, es un árbol con diferentes ramas pero todas están conectadas de alguna manera”.

“Warzone será la línea que enlazará todas las diferentes subfranquicias de Call of Duty. Será genial ver cómo entran y salen, pero Warzone se mantendrá como la única constante”, añade Kurosaki.

Algunos pensarán que ya era hora que una experiencia de Call of Duty se alargará más de un año. Si tenemos en cuenta que Warzone es un battle royale independiente y gratuito parece que no había otra opción, ya que mantener unida a su base de jugadores es una de las características de la competencia, donde se incluye a Forntite, Apex Legends y PUBG. La forma de atar los próximos Call of Duty y Warzone posiblemente sea la misma que la actual con Modern Warfare, mediante pases de temporada compartidos.

En cuanto a Warzone para PlayStation 5 y Xbox Series X, Kurosaki se ha limitado a comentar su seguridad de que en Infinity Ward darán soporte a ambos sistemas tan pronto como estén disponibles. A falta de más detalles, esto se debería traducir en un aumento de las prestaciones gráficas y fotogramas por segundo, aplicación de trazado de rayos y menores tiempos de carga. Que Warzone haya logrado registrar a más de 50 millones de usuarios un mes después de su lanzamiento es otra razón para querer mantener el juego durante una larga temporada.

Respecto al siguiente Call of Duty, se habla de una entrega ambientada en la Guerra Fría (y Guerra del Vietnam) que se podría anunciar durante mayo. Veremos si Activision decide ir a la suya o atarse la presentación de una consola. La de Xbox Series X dedicada a los third-party tendrá lugar el jueves 7 de mayo a las 17:00 horas.
Fuente: wccftech
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en