Call of Duty: Warzone suma 75 millones de jugadores e impulsa los ingresos trimestrales de Activision Blizzard

Benzo
Activision Blizzard ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre terminado el pasado 30 de junio y descubierto que Call of Duty: Warzone ha logrado registrar más de 75 millones de jugadores. El battle royale, así como otras entregas de la saga como Modern Warfare y Call of Duty Mobile, han sido los grandes responsables de que la compañía haya conseguido presentar unos ingresos de 1.930 millones de dólares, un 38 % más que hace un año y un récord para este periodo.

Call of Duty: Warzone alcanza los 75 millones de usuarios en menos de cinco meses. La última vez que Activision reveló el número de jugadores del battle royale free-to-play fue en mayo, cuando registró 60 millones de usuarios. Warzone es un actor muy importante en la franquicia Call of Duty, pues se trata del juego que conectará las próximas entregas de la serie. Hoy, Activision ha confirmado que el nuevo Call of Duty se encuentra en manos de Treyarch y Raven Software y estará disponible este año. Los rumores dicen que se llama Black Ops Cold War.

El 5 de agosto Call of Duty: Warzone empieza la temporada 5

Respecto a Blizzard Entertainment y World of Warcraft, la compañía afirma que el compromiso de los jugadores con la franquicia es el más alto de los últimos 10 años a estas alturas de una expansión, y sostiene que las reservas de Shadowlands se aceleran a medida que se acerca el lanzamiento previsto para el cuarto trimestre de 2020. El desarrollador no ha hecho ningún comentario sobre Diablo IV, pero sí ha confirmado su intención de celebrar una BlizzCon virtual a principios de 2021.

En total, Activision Blizzard registró durante el pasado trimestre 428 millones de usuarios activos al mes que se desglosan de la siguiente forma: 125 millones de Activision, 32 millones de Blizzard y 271 millones de King. Para terminar, volvemos a los ingresos para anotar que el 73 % de los 1.930 millones de dólares registrados, es decir, 1.399 millones de dólares, fueron en concepto de suscripciones, microtransacciones y contenido adicional.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en