Infinity Ward muestra Call of Duty: Modern Warfare II y ofrece los primeros detalles de Warzone 2.0

Benzo
Activision y el equipo de desarrollo Infinity Ward han mostrado por fin Call of Duty: Modern Warfare II, la secuela de Modern Warfare (2019) que estará disponible el 28 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC mediante Battle.net y, por primera vez en cinco años, Steam. Además, Infinity Ward ha ofrecido los primeros detalles de Warzone 2.0 (nombre no oficial), la nueva versión del battle royale que llegará a finales de año con un nuevo mapa y la propuesta de un nuevo comienzo. Eso significa que no se podrá transferir el progreso de Warzone.

La campaña de Modern Warfare II tiene lugar después de los hechos narrados en Modern Warfare (2019), cuando la recién formada Task Force 141 se ve inmersa en un conflicto de escala global. La acción llevará a los jugadores a varias partes del mundo con el encargo de neutralizar una conspiración terrorista y un ataque a los Estados Unidos. La sinopsis del juego habla de la aparición de una nueva amenaza que se conjura para desatar el caos dentro de Estados Unidos. Para completar su misión, Task Force 141 contará con la ayuda del Cuerpo de Fuerzas Especiales de México representadas por el Coronel Alejandro Vargas.


Call of Duty: Modern Warfare II se presenta como una entrega que marcará “una nueva era” para la franquicia. Infinity Ward ha trabajado con la idea de sentar las bases para el futuro de la saga y para conseguirlo ha desarrollado, con la ayuda de Treyarch y Sledgehammer Games, un nuevo motor gráfico, el mismo que usará Warzone 2.0. El objetivo de este nuevo motor es que los tres estudios usen las mismas herramientas sin perder la identidad de cada una de las series que tiene la franquicia (Modern Warfare, Black Ops…).

Otra de las novedades de Modern Warfare II es una inteligencia artificial (IA) mejorada que busca ofrecer unos personajes con un comportamiento más realista. Por ejemplo, ahora los enemigos revisarán las esquinas, reaccionarán al entorno e intentarán dar algo más de sí cuando representa que se están jugando la vida. Esta nueva inteligencia artificial también podría verse en Warzone 2.0, ya que Infinity Ward habla de la posibilidad de que exista un modo con 100 jugadores reales y 300 personajes controlados por la IA.

Modern Warfare II también mejorará el sistema de personalización Gunsmith, presentará diferentes modos multijugador y la campaña cooperativa Special Ops.

Imagen

Warzone 2.0: toca empezar de nuevo

La nueva versión de Warzone aún no tiene nombre oficial, pero Infinity Ward avanza que el battle royale estará disponible bajo el modelo free-to-play después de Modern Warfare II. Warzone 2.0, así es como le llamamos a falta del bautismo, está siendo desarrollado con el nuevo motor gráfico, será una extensión de Modern Warfare II y presentará nuevos sistemas, contenidos y formas de progresar. El estudio afirma que se trata de una experiencia separada, así que tanto la progresión como los objetos de Warzone no se podrán transferir a Warzone 2.0.

Infinity Ward también ha confirmado que Modern Warfare II y Warzone 2.0 usarán Ricochet, un sistema antitrampas que en PC emplea un controlador a nivel kernel. El primer tráiler con gameplay de Modern Warfare II lo veremos durante el Summer Game Fest, mientras que los detalles de Warzone 2.0 se conocerán más adelante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en