Tráiler de lanzamiento de Warzone 2.0, la nueva versión del battle royale de Call of Duty

Benzo
Activision y la plétora de estudios que participan en la franquicia Call of Duty ya lo tienen todo listo para la llegada de Warzone 2.0, la nueva versión del battle royale que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento estará disponible el 16 de noviembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Battle.net). El original Warzone no desaparecerá, sino que más adelante será renombrado a Warzone Caldera y existirá como una experiencia separada que mantendrá todo el progreso del jugador y contenido.

La acción de Warzone 2.0 se desarrolla en un nuevo mapa llamado Al Mazrah configurado por una zona metropolitana y áreas rurales pertenecientes a la República del Adal. El campo de batalla, que comparte escenarios con el multijugador de Modern Warfare II (como Al Bagra Fortress, Embassy, Zarqwa Hydroelectric, Taras, Sariff Bay y Sa’id), no es la única gran novedad del battle royale. Además de Al Mazrah los estudios de Activision liderados por Raven Software han introducido una nueva serie de funciones y mecánicas.

Una de estas novedades afecta al gulag, que ahora es un entorno en el que dos equipos de dos jugadores emparejados al azar tendrán que vencer al enemigo. Hacia la mitad de la partida, el carcelero entrará para interferir en el combate y si los jugadores consiguen vencerlo los cuatro volverán a la partida. Trabajar en equipo o apostar por la eliminación dependerá de cada uno. También existirán combatientes controlados por la IA en otras dos zonas del mapa: Strongholds y Black Sites. En Strongholds hay que localizar y desarmar una bomba, mientras que Black Sites ofrece un proyecto de arma permanente como recompensa.


Los jugadores de Warzone 2.0 también deberán lidiar con la aparición de hasta tres zonas dentro de un círculo que convergerán en una sola para la lucha final. Asimismo, se introduce el combate acuático, ya sea en barco o a nado, y un sistema de reabastecimiento de combustible que obliga a llenar el depósito con bidones de gasolina o en las estaciones de servicio. En las gasolineras también se pueden arreglar vehículos y coches. Además, hay un puesto de compra mejorado que permite recuperar a compañeros de escuadrón y adquirir equipo.

Warzone 2.0 también introduce DMZ, una forma de battle royale que se describe como “una nueva experiencia de mundo abierto, un modo de extracción donde los operadores tienen total libertad para completar misiones para su facción, aceptar tareas secundarias, combatir contra operadores enemigos o combatientes controlados por IA o explorar el terreno en busca de objetos de valor, todo mientras luchan por sobrevivir”. DMZ debuta como una beta e Infinity Ward asegura que el lanzamiento “solo es el principio”.

Imagen

A pesar de que es un juego independiente y free-to-play, Warzone 2.0 está ligado a Modern Warfare 2, con el que comparte pase de batalla.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en