“En la demo, los jugadores se pondrán en la piel de un mercenario solitario en busca de respuestas tras sufrir una brutal derrota a manos del misterioso Azote Sombrío”, explica Nintendo sobre lo que pueden esperar quienes descarguen la versión de prueba. “Junto a Edelgard, Dimitri, Claude y otros personajes de Fire Emblem: Three Houses, podrán liderar a sus compañeros en batallas a gran escala y en tiempo real que mezclan la estrategia de la serie Fire Emblem con una jugabilidad llena de acción al estilo Warriors”.
La demo de Fire Emblem Warriors: Three Hopes permite explorar los tres primeros capítulos de la historia, un contenido que debería ser suficiente para que los jugadores pongan a prueba los combos y las habilidades a las que tendrán acceso cuando se pongan en la piel de Shez (el mercenario solitario). En esta entrega, además de desenvolverse en combates a gran escala, será necesario demostrar talento estratégico y táctico desplazándose por el campo de batalla mientras se busca obtener una ventaja sobre las tropas enemigas.
La demo también permite el juego cooperativo local para dos jugadores. Además, el progreso guardado se podrá trasladar al juego completo cuando se lance el 24 de junio.
Para aquellos que no lo recuerden, la historia de Fire Emblem Warriors: Three Hopes está protagonizada por Shez, un mercenario que se ve inmerso en un conflicto que determinará el futuro de Fódlan tras alinearse con uno de los tres líderes de las casas de la Academia de Oficiales. Esta decisión llevará a los jugadores a vivir tres historias, cada una de ellas con un resultado diferente y en las que se podrán forjar relaciones entre los personajes. El objetivo es dar forma al destino de Fódlan.