Se desconoce cuántas unidades ha colocado Nintendo Switch Sports en Europa, pero GSD asegura que el título ha sido un éxito en mercados como Francia y Alemania, dos países que representan más de la mitad de las copias vendidas en nuestro continente. El título también ha liderado la lista de ventas de España e Italia, mientras que en el Reino Unido se ha impuesto Lego Star Wars: The Skywalker Saga. En el caso de Nintendo Switch Sports hay que tener en cuenta que ha logrado imponerse al resto solo con las ventas físicas.
En el podio, Nintendo Switch Sports está acompañado por FIFA 22 y Lego Star Wars: The Skywalker Saga. En la parte alta de la tabla también encontramos al sempiterno Grand Theft Auto V y Elden Ring, que se mantiene como uno de los mejores debuts del año en nuestro continente. En total, en mayo se vendieron más de 7,9 millones de juegos en Europa entre el formato físico y digital, un 29 % menos en comparación con abril. Este descenso posiblemente se explica por la falta de nuevos lanzamientos.
Respecto al hardware, en mayo se vendieron más 297.000 consolas en Europa, un 3 % más que abril. Las ventas de nuevas consolas (PlayStation 5 y Xbox Series) subieron un 26 % en comparación con el mes pasado, mientras que las de Nintendo Switch se mantienen con 135.000 unidades colocadas. En lo que llevamos de año PS5 ha despachado un 50 % menos de unidades que durante el mismo periodo de 2021, Xbox Series ha colocado aproximadamente las mismas unidades y Nintendo Switch ha experimentado un crecimiento del 20 %.
A continuación los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en mayo de 2022.