Nintendo Switch Sports lidera en mayo la venta de juegos en Europa, mientras el suministro de consolas mejora

Benzo
Nintendo Switch Sports se puso a la venta a finales de abril y esto no le permitió liderar las ventas mensuales a nivel continental, pero después de cuatro semanas en las tiendas nadie ha podido detener a la nueva apuesta deportiva de Nintendo, que en mayo consiguió ser el juego más despachado en Europa. En consolas, destaca el ligero aumento de unidades distribuidas respecto al mes pasado (290.000 vs. 297.000), lo que indica que poco a poco el suministro va mejorando, como mínimo en esta ocasión.

Se desconoce cuántas unidades ha colocado Nintendo Switch Sports en Europa, pero GSD asegura que el título ha sido un éxito en mercados como Francia y Alemania, dos países que representan más de la mitad de las copias vendidas en nuestro continente. El título también ha liderado la lista de ventas de España e Italia, mientras que en el Reino Unido se ha impuesto Lego Star Wars: The Skywalker Saga. En el caso de Nintendo Switch Sports hay que tener en cuenta que ha logrado imponerse al resto solo con las ventas físicas.

En el podio, Nintendo Switch Sports está acompañado por FIFA 22 y Lego Star Wars: The Skywalker Saga. En la parte alta de la tabla también encontramos al sempiterno Grand Theft Auto V y Elden Ring, que se mantiene como uno de los mejores debuts del año en nuestro continente. En total, en mayo se vendieron más de 7,9 millones de juegos en Europa entre el formato físico y digital, un 29 % menos en comparación con abril. Este descenso posiblemente se explica por la falta de nuevos lanzamientos.

Respecto al hardware, en mayo se vendieron más 297.000 consolas en Europa, un 3 % más que abril. Las ventas de nuevas consolas (PlayStation 5 y Xbox Series) subieron un 26 % en comparación con el mes pasado, mientras que las de Nintendo Switch se mantienen con 135.000 unidades colocadas. En lo que llevamos de año PS5 ha despachado un 50 % menos de unidades que durante el mismo periodo de 2021, Xbox Series ha colocado aproximadamente las mismas unidades y Nintendo Switch ha experimentado un crecimiento del 20 %.

A continuación los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en mayo de 2022.

  1. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  2. FIFA 22 (EA)
  3. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)
  4. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  5. Elden Ring (Bandai Namco)
  6. NBA 2K22 (2K Games)
  7. Horizon Forbidden West (Sony)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  9. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  10. Gran Turismo 7 (Sony)
  11. Kirby and the Forgotten Land (Nintendo)*
  12. Pokémon Legends: Arceus (Nintendo)*
  13. Minecraft: Switch Edition (Mojang)
  14. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  15. Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)
  16. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)*
  17. Far Cry 6 (Ubisoft)
  18. Mario Party Superstars (Nintendo)*
  19. Hearts of Iron IV (Paradox)
  20. The Sims 4 (EA)
*Ventas digitales no disponibles.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en