AMD bate récords de ventas para ordenadores portátiles y confirma que tanto Zen 3 como RDNA 2 llegarán a finales de 2020

Alejo I
Lisa Su tiene motivos para sacar pecho. La consejera delegada de AMD ha comunicado los resultados obtenidos por su compañía durante el primer trimestre de 2020, un periodo durante el cual obtuvo unos ingresos de 1.790 millones de dólares y unos beneficios de 162 millones. Son cifras modestas para la industria, pero evidencian su afianzamiento ante una Intel que no está sufriendo con la pandemia.

Según ha señalado AMD, los primeros tres meses de 2020 representaron su mejor trimestre de la historia por ingresos. Durante dicho periodo también logró aumentar su margen bruto hasta el 46 %. La progresión anual es muy buena, con un aumento general en los ingresos del 40 % si se compara con el primer trimestre de 2019, aunque la evolución trimestral registra una caída del 16 %, que no es en ningún caso despreciable.

De acuerdo con las cifras facilitadas por AMD, las ventas de procesadores Ryzen y Epic han sido las responsables de este buen resultado trimestral. De hecho, el lanzamiento de la familia de chips Ryzen Mobile 4000 para ordenadores portátiles dejó a AMD con el mejor resultado trimestral jamás obtenido por la venta de procesadores para portátiles, un mercado donde hasta ahora tiene una presencia muy limitada (y que durante largos años ha sido directamente marginal).

Si hablamos de tarjetas gráficas, AMD relata que su crecimiento se cifró en "dos dígitos" gracias en gran medida a la familia Radeon RX 5000 para equipos de sobremesa y la venta de unidades gráficas independientes para ordenadores portátiles.

Como curiosidad, las ventas de la división de productos de empresa y semipersonalizados fueron bastante pobres, con un declive del 21 % año a año. AMD afirma que esto se debió a la caída en las ventas de consolas domésticas, aunque los procesadores EPYC amortiguaron parte del impacto. La segunda mitad de 2020 se plantea mucho más positiva para este departamento debido al lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X.

A diferencia de Intel, que no se atrevió a proporcionar predicciones para todo de 2020, AMD señala en su informe que la incertidumbre económica causada por la pandemia tendrá un impacto en sus ventas del -5 % con respecto a su previsión inicial. Las ventas para centros de datos serán fuertes según los datos que maneja la compañía, pero no tanto las centradas en hardware de consumo.

Por último, Lisa Su confirmó que a pesar de la pandemia AMD sigue fiel a su calendario de lanzar los procesadores basados en Zen 3 y las nuevas tarjetas gráficas RDNA 2 hacia finales de 2020. Ambas tecnologías estarán basadas en procesos litográficos de 7 nm ofrecidos por TSMC.
Fuente: AMD
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I