Port Royale 4 se pondrá a la venta el 25 de septiembre

Benzo
Kalypso Media ha anunciado que el juego de estrategia Port Royale 4 estará disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 25 de septiembre de 2020. El editor también ha comunicado que el título desarrollado por el estudio alemán Gaming Minds Studios (Railway Empire, Port Royale 3) tendrá una beta a la que tendrán acceso garantizado todos aquellos que reserven el juego en su versión para PC (que llegará mediante Steam).

La beta de Port Royale 4 aún no tiene fecha, pero Kalypso Media avanza que ofrecerá la oportunidad de probar el tutorial, la campaña Española al completo y el Modo Libre, que incluirá cuatro personajes jugables. Al igual que con la campaña para un jugador, España será la única nación jugable en el Modo Libre. La beta de Port Royale 4 estará disponible en inglés y alemán, aunque la versión final del juego también contará con textos en español (entre otros idiomas).


A partir del 25 de septiembre los jugadores de Port Royale 4 podrán unirse a las fuerzas coloniales de España, Inglaterra, Francia y los Países Bajos en la lucha por la supremacía del mar Caribe en el siglo XVII. Los primeros pasos se darán como un joven gobernador de una colonia, cuyo objetivo es gestionar y convertir un pequeño asentamiento en una bulliciosa ciudad comerciante. Hay cuatro clases distintas para elegir: explorador, mercader, bucanero y pirata, cada una con sus ventajas e desventajas.

Para tener éxito, en Port Royale 4 se deberán desarrollar cadenas de construcción que conectan con diferentes islas y establecer rutas de comercio completas a lo largo del mar del Caribe para cubrir las necesidades de las respectivas ciudades. El juego ofrece la opción de gestionar el comercio de hasta 60 ciudades caribeñas, cuya conexión se deberá hacer teniendo en cuenta acantilados, aguas poco profundas, regiones con tormentas y dominios piratas.

Port Royale 4 también presentará 50 construcciones, entre las que se incluyen 25 centros de producción, y 18 tipos de barcos “fieles históricamente” a los de finales del siglo XVI y los del siglo XVII.