Apex Legends supera los 70 millones de jugadores y EA promete una fuerte inversión en juegos como servicio

Benzo
Electronic Arts ha presentado los resultados económicos pertenecientes al segundo trimestre fiscal y los ha acompañado de algunos datos y declaraciones de intenciones que conviene señalar. Por un lado tenemos los más de 70 millones de jugadores que han pasado Apex Legends, y por otro las palabras de Blake Jorgensen, director financiero y de operaciones de la compañía, afirmando que de forma combinada doblarán los servicios en vivo de sus franquicias principales.

Que Apex Legends haya alcanzado los 70 millones de jugadores puede sorprender a más de uno, especialmente si tenemos en cuenta la feroz competencia de otros battle royale como Fortnite o incluso las versiones móviles de PUBG o Call of Duty. La última vez que Electronic Arts ofreció la cifra de jugadores de Apex Legends fue el pasado marzo cuando contó a 50 millones. En junio, cuando el editor presentó los resultados económicos del primer trimestre, señaló que el juego mantenía entre 8 y 10 millones de jugadores semanales.

En Electronic Arts no solo funciona bien Apex Legends. La compañía ha reconocido que en los últimos 12 meses ha ingresado 3.883 millones de dólares mediante la venta de productos y servicios digitales, una cifra de récord y un aumento interanual del 8 %. En este apartado han tenido mucho que ver FIFA y Madden Ultimate Team, cuyo número de jugadores únicos ha aumentado un 22 y 19 %, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año anterior. Además, el promedio de jugadores mensuales de Los Sims 4 ha aumentado un 40 % respecto hace un año, mientras que entre toda la saga se han generado unas ventas por valor de 5.000 millones de dólares.

“Los sólidos resultados de este trimestre demuestran el poder de nuestros servicios en vivo y franquicias principales. La fortaleza de Ultimate Team, The Sims 4 y FIFA Online permitieron a los servicios en vivo rendir por encima de las expectativas”, dijo Blake Jorgensen. “Mirando hacia el futuro, vamos a duplicar los servicios en vivo entre todas nuestras sagas principales. Estamos invirtiendo en juegos en los que se juega durante más tiempo y existe un mayor compromiso. Esta visión continuará impulsando el crecimiento y rentabilidad de la compañía durante este año y más allá”.
Fuente: Electronic Arts
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en