En la Guerra del Pacífico será posible elegir entre dos facciones: el ejército imperial japonés que cuenta con la ventaja de luchar en su propio terreno, y el ejército estadounidense que debe avanzar tierra adentro luchando contra fuertes defensas. Cada bando tiene su propia maquinaria bélica. Habrá tanques y aviones para el combate por tierra y aire, pero en este nuevo escenario los enfrentamientos acuáticos estarán más presentes.
En cuanto a mapas, tenemos tres nuevos escenarios. Iwo Jima y Tormenta del Pacífico estarán disponibles el 31 de octubre, mientras que Isla Wake llegará en diciembre. Iwo Jima se presenta como un “enfrentamiento a todo o nada en negras playas abiertas y angostos escenarios”; Tormenta del Pacífico destaca por unas condiciones meteorológicas traicioneras que restan visibilidad y pueden dar una vuelta el signo del combate; e Isla Wake es un mapa ya conocido que volverá “con un exhaustivo lavado de cara” pero manteniendo su forma de herradura.
Con el Capítulo 5 el arsenal disponible en Battlefield V se ampliará con el fusil Arisaka Tipo 99 para la clase Reconocimiento, el subfusil japonés Tipo 100 para la clase Médico y la M1919A6, una ametralladora media de cinta para la clase Apoyo. También se añaden nuevas armas y herramientas para Vientos de guerra, así como una katana y el lanzallamas M2 como nuevos objetos para recoger en la batalla. En caso de querer montar en un vehículo, tenemos el tanque M4 Sherman y el avión F4U Corsair en variante caza y bombardero.
Si nos fijamos en los refuerzos, el bando estadounidense podrá desplegar el tanque Sherman Calliope con andanada de cohetes y el cohete JB-2. La parte japonesa tendrá acceso al equivalente de ambos. Por último, tenemos dos nuevos soldados de élite, Jack Culver y Keisuke Nakamura.
Los jugadores que no tengan una copia de Battlefield V podrán entrar en el juego mediante una prueba gratuita que se celebrará del 1 al 4 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.