Battlefield 2042 tendrá juego multiplataforma y progresión cruzada desde el primer día

Benzo
Electronic Arts y el desarrollador DICE han confirmado que Battlefield 2042 tendrá juego cruzado (cross-play) entre la misma generación de consolas y progresión cruzada (cross-progression) entre todas las plataformas desde el mismo día de lanzamiento previsto para el 22 de octubre en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y PC. Ambas compañías también han hablado sobre el uso en el juego de soldados de la IA, que no se podrán desactivar y servirán para llenar los servidores.

En una sesión de preguntas y respuestas publicada en la web oficial de Battlefield 2042, DICE comenta que a día de hoy siguen trabajando en el juego cruzado o multiplataforma y que este será entre PlayStation 5, Xbox Series y PC o PlayStation 4 y Xbox One. Esta división posiblemente se deba a que en la actual generación y PC las partidas podrán ser de hasta 128 jugadores, mientras que en la pasada generación se conformarán con la mitad. También se confirma que los jugadores de PC y consolas podrán elegir no jugar juntos.

Para probar el juego cruzado durante el verano se llevará a cabo una prueba de juego técnica en la que “unos cuantos miles de participantes para probar algunas de las nuevas características y funciones que estamos creando para Battlefield 2042”, explica DICE. Los participantes en la prueba de juego técnica deberán firmar un acuerdo de confidencialidad “estricto”. Los interesados en participar deben indicarlo en el perfil de EA Playtesting.

Respecto al progreso y comercio entre plataformas en Battlefield 2042, estará disponible en todas las consolas y PC. “[...] estamos trabajando en el progreso entre plataformas y el comercio entre plataformas para Battlefield 2042, que se compartirán entre todas las plataformas e irán contigo allá donde vayas”, explica DICE. “Por ejemplo, el progreso y las compras que hayas desbloqueado en tu copia del juego de PlayStation se transferirán a la versión de Xbox o PC y viceversa”.

Sobre los soldados de la IA, DICE ha confirmado que su cometido será llenar los servidores en caso de necesidad para así facilitar el matchmaking en el multijugador. Los soldados de la IA no se pueden desactivar, pero el sistema siempre dará prioridad a los jugadores reales sobre la IA. En el cooperativo estos soldados servirán para jugar con amigos contra la IA, mientras que en solitario (que no sin conexión) será una forma de entrenar antes de dar el salto al multijugador.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en