Battlefield 2042 tendrá juego multiplataforma y progresión cruzada desde el primer día

Electronic Arts y el desarrollador DICE han confirmado que Battlefield 2042 tendrá juego cruzado (cross-play) entre la misma generación de consolas y progresión cruzada (cross-progression) entre todas las plataformas desde el mismo día de lanzamiento previsto para el 22 de octubre en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y PC. Ambas compañías también han hablado sobre el uso en el juego de soldados de la IA, que no se podrán desactivar y servirán para llenar los servidores.

En una sesión de preguntas y respuestas publicada en la web oficial de Battlefield 2042, DICE comenta que a día de hoy siguen trabajando en el juego cruzado o multiplataforma y que este será entre PlayStation 5, Xbox Series y PC o PlayStation 4 y Xbox One. Esta división posiblemente se deba a que en la actual generación y PC las partidas podrán ser de hasta 128 jugadores, mientras que en la pasada generación se conformarán con la mitad. También se confirma que los jugadores de PC y consolas podrán elegir no jugar juntos.

Para probar el juego cruzado durante el verano se llevará a cabo una prueba de juego técnica en la que “unos cuantos miles de participantes para probar algunas de las nuevas características y funciones que estamos creando para Battlefield 2042”, explica DICE. Los participantes en la prueba de juego técnica deberán firmar un acuerdo de confidencialidad “estricto”. Los interesados en participar deben indicarlo en el perfil de EA Playtesting.

Respecto al progreso y comercio entre plataformas en Battlefield 2042, estará disponible en todas las consolas y PC. “[...] estamos trabajando en el progreso entre plataformas y el comercio entre plataformas para Battlefield 2042, que se compartirán entre todas las plataformas e irán contigo allá donde vayas”, explica DICE. “Por ejemplo, el progreso y las compras que hayas desbloqueado en tu copia del juego de PlayStation se transferirán a la versión de Xbox o PC y viceversa”.

Sobre los soldados de la IA, DICE ha confirmado que su cometido será llenar los servidores en caso de necesidad para así facilitar el matchmaking en el multijugador. Los soldados de la IA no se pueden desactivar, pero el sistema siempre dará prioridad a los jugadores reales sobre la IA. En el cooperativo estos soldados servirán para jugar con amigos contra la IA, mientras que en solitario (que no sin conexión) será una forma de entrenar antes de dar el salto al multijugador.
Todo lo que sea jugar con gente de pc desde la consola, no me gusta. Por lo menos lo visto en warzone
Espero que se pueda desactivar.La diferencia entre mando y ratón es muy grande,si a eso le sumas los hacks [mad]
Respecto a la lógica preocupación por el juego cruzado con pc, lo dice claramente:
... También se confirma que los jugadores de PC y consolas podrán elegir no jugar juntos.
Crápula escribió:No sé donde veis que diga obligue a juego cruzado con pc:
... También se confirma que los jugadores de PC y consolas podrán elegir no jugar juntos.


Es lo que tiene no leerse la noticia, XD.
Lo suyo es que empareje por perifericos, asi se podrían juntar las tres plataformas siempre y cuando se use el mismo periferico para jugar, ese debería ser el camino a seguir.
Me alegro que se pueda evitar al PC. Consolas me parece de lujo. Dejé Warzone por la miseria de los hacks de PC. Bien!
Es lo primero que voy a desactivar, jugar con la gente de PC, paso de tener que lidiar con chetos.
Los consoleros nunca serán amigos de los PCeros.

Vídeo de JackFrags ampliando la información, para quien le interese.

Supongo que será así pero espero que antes de acceder a un servidor puedas diferenciar fácilmente el número de personas reales y el número de bots.
Ojalá llegue el día que hagan esto con la saga FIFA...
dejar de decir tonterias con lo de chetos de pc no juego que las consolas tambien lo hay.

hay un chip que se mete en el mando de las consolas para tener auto aim entre otras cosas y tambien venden algunas paginas esos mandos ya modificados con ese chip osea que no penseis que solo pc tiene chetos que tambien los hay en las consolas y no de ahora si no que llevan tiempo ya ese chip.
Tru3 G4m3r escribió:Es lo primero que voy a desactivar, jugar con la gente de PC, paso de tener que lidiar con chetos.




Y sin contar con los Cronus Max y demás mierda. Ya ese argumento hace unos años que se quedó anticuado...
@Nixon Kane Anticuado o no el numero de personas que usan esas mierdas no se puede comparar a la cantidad de chetos que hay en PC...
Grandisima noticia, por fin juego cruzado y progreso cruzado, y con la opción de elegir no hacer juego cruzado para PC, así no hay lloros.

Jugar a shooters con mando, sobre todo si es online, me es bastante frustrante al estar acostumbrado a hacerlo con teclado y ratón, pero me desespera más tener que actualizar mi gráfica de PC a precio de milloneti para poder jugar decentemente. Si puedo jugarlo con teclado y ratón desde una PS5/XSX mejor que mejor.

Ahora solo falta que se parezca más al 3 y al 4 y no a los bodríos del one y el V y hasta puede que lo pille en cuanto baje un pelín de precio y esté más rodado.
Me parece perfecto, que estoy hasta los huevos del autoapuntado de los que usan mando, ves la cámara de muerte y no veas lo que abusan apuntando y desapuntando 30 veces en la misma ráfaga.
Yo no soy tan malo chicos, es que el otro llevaba chetos.

[fiu]
quien no quiera ver que el 90% de los que juegan en pc llevan hacks es que no saben nada del tema. es así el crossplay desactivado cualquiera que sea listo en consola.
Nixon Kane escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Es lo primero que voy a desactivar, jugar con la gente de PC, paso de tener que lidiar con chetos.




Y sin contar con los Cronus Max y demás mierda. Ya ese argumento hace unos años que se quedó anticuado...


A ver, por partes...

A) los reyes de los aimbot, han sido y son los PC. No hay más que decir. Sólo me remito a la historia del videojuego y a todos los problemas que tiene Activision y EA (por nombrar algunos)... con ellos en PC.

B) en consola, aimbots como tales, algunos salieron para la 360 y PS3 cuando las desvigaron... Pero duró lo que un chupachups en un colegio... y llegaron los BANEOS masivos de consolas. Y eso que los Amerikanitos de USA son tan propensos a demandas... no hay ni una sola demanda ganada por banear consolas.

C) Ese video, es de una noticia que ha saltado el 6 de JULIO de 2021... es decir hace 8 días. Si te vas a apoyar en una notica de hace 8 días para afirmar que las consolas son peor o igual que el PC pos a mi ni plin... porque vamos tiene cuanto mínimo wasa.

D) Chetos... en consola no hay chetos... lo que hay son una panda de troncos empleando "fallos/gliches" de juegos... que basicamente se originan por el malo o nulo mantenimiento de los juegos... Y cuanto mas viejo el juego,mas gliches y gilipollas empleandolos...

Pero eso de cheto al estilo, le doy a una opción y soy invisible... ni de coña.

E) Del video.... Si lees un poco el problema, no es tanto de Consolas, es un problema de PC que ha detectado originalmente Activision, y es que ha detectado patrones de aimbot, pero luego no ha encontrado los ficheros suyos modificados o los clásicos que ya conocen.

F) En principio se requiere un Super PC, una capturadora y el programita en cuestión como mínimo. El tipo que gaste eso es tronco de cojones y le sobra el dinero, pero bueno, en la viña del señor hay de todo. El mero hecho de arrancar un programa, que analice los fotogramas que salen de la consola y con IA (de la buena, no de Ubisoft) para detectar un enemigo y te controle el mando y haga un head shot... la verdad... es que o no sabe de lo que habla o está montando una jododa estafa... Hacer eso en un PC igual sale a cuenta, pues al final todo está en uno. Pero montar un super PC + capturadora y control de mando... va a meter un LAG imposible de gestionar...

G) Chetos y cheteros son PCeros... gliches y glicheros los hay en todos lados... Por ejemplo, es apoteosico como en el BO de PS4 desde que salió el nuevo, la gente consigue meterse debajo del mapa... para hacer el gilipollas... porque no podrá salir... y la gente se sigue metiendo...

Cronus Max, skuff, yo tuve un cronus que me prestó un colega, ... me duró lo que una tarde... es una gilipollada, que dispare 2 balas más o 1 menos la pistola de turno... porque no la uso... para el sniper no vale para nada y el resto igual... Pero uno de PC con un raton de tropecientos mil dpi no hace lo mismo con la sensibilidad con respecto a uno con un mando normal.... o que a una consola le conectes un raton y teclaro (lo uso en el TESO en la PS4/5). Es cheto... no...

Jugar un tipo de PC con uno de consola.... lo tiene claro el de consola... muerto y listo... es imposible competir con un tipo con un monitor a 120fps y yo a 60 porque mi tele no da mas... cheto el de PC... no, mejores prestaciones y eso se nota jugando... Si fuese pve vale... pero en pvp, las consolas pierden... Casi es una verdad universal...
Nixon Kane escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Es lo primero que voy a desactivar, jugar con la gente de PC, paso de tener que lidiar con chetos.




Y sin contar con los Cronus Max y demás mierda. Ya ese argumento hace unos años que se quedó anticuado...

es fake. eso no puede ser en one/x/ps4/ps5 ya que no están hackeadas y no se puede ni inyectar ni extraer código. no se puede pintar el wallhack. desde consola hay aparatos que te hacen mover la seta automáticamente para reducir el recoil o cosas así pero NO SE PUEDE INYECTAR CODIGO
Wenas

El 90% como dice un compañero está claro que no hacen trampas en pc, pero si que hay miles de cerdos mancos tramposos, son una lacra, una verdadera escoria para los que nos gustan los videojuegos.

En consola no los hay, ya que no tienes acceso a los ficheros para modificarlos, puede haber algún manco glicheando e incluso algún gusano con alguna trampa o mando modificado pero su número es insignificante.

Y es una pena que no podamos jugar tranquilos entre todas las plataformas y con un número grande de usuarios, entre consolas sin problema, pero con los de pc no se puede, entre ratones y chetos no puedes estar tranquilo jugando sin que un tio te esté viendo desde cuenca y a traves de las paredes o volandote la cabeza mirando a otro lado.....

Salu2
Los que decis que hay nada mas que chetos en el BF sois unos mancos, ¿como se explica que existan chetos y en un montón de partidas quede yo el primero y casi siempre con mas k/d?

Puedo contar con los dedeos de una mano los chetos con los que me he cruzado en el ultimo BF.
Lo que le pasa a mucha gente es que cuando le matan se piensa que son chetos y dependiendo de lo malos que sean se creen que mas porcentaje de chetos hay. Vamos si el 90% son chetos es basicamente que el 90% es mejor que tu xD.

El porcentaje de chetos (y da igual que sea PC como consola) es muy pequeño, aun asi se deberia acabar con ellos y hay una solucion muy facil para ello lo que pasa que no la quieren aplicar xD. Es tan facil como que pidan identificacion real para poder jugar a un modo ranked en los juegos y en cuanto te pillen (que no es tan dificil de pillar) te baneen tu cuenta real, punto.

Y bueno pa comprobar la cantidad de chetos os podeis ver directos de twitch de montones de streamers que juegan a FPS a diario y en directo y es muy muy dificil ver a chetos. De hecho los mayores problemas que sufren los streamers son los stream snipers xD.

Ahora explicarme porque a los streamers le aparecen tan pocos chetos en sus partidas (cuando ademas tienen mas probabilidades de comerselos gracias a stream snipers, que son gente gente busca su minuto de fama xD), y en cambio a vosotros os aparecen porcentajes tan altos de chetos en las partidas? ;).

No se a mi me suena demasiado a soy un paquete y todo el que me mata es porque son chetos, y me siento feliz conmigo mismo :P.
Wenas

En mi caso juego en consola y no hay chetos, pero el tema de intuir un número alto de chetos en pc lo tenemos en las notícias de los cientos de miles de baneados en los shooters más importantes y hasta los problemas de algunas compañías para detectarlos y banearlos.

No creo que se trate de pensar que a todo el que lo maten mucho piense que todos son chetos, si no más bien de que en pc el 99% va con ratón, luego le metes los chetos y las ventajas de fps, fov superior ect y ahí tenéis el porqué de tanto recelo de los jugadores de consola vs pc.
Y eso no es todo, luego le metes los camperos de la colina que se meten en conquista y no pillan una bandera ni que les paguen, los fans de ace combat que se dedican a tirar bombitas to la partida pa sacar un 10-0 que no sirve pa ná, ect.ect
Menos mal que en la mayoría de partidas siempre hay gente capturando y participando por que la otra mitad no saben ni por donde le vienen los tiros...nunca mejor dicho xdddd

Salu2
yo pienso que los que dicen lo de "el que dice que hay muchos hackers es porque es malo" los malos son ellos que no llegan al nivel de matchmaking donde están todos los hackers. xD así de simple. si entras a niveles altos en cs o el warzone o el battlefield en pc, te das cuenta de que al menos uno de cada 4 va cargado. pero bueno tampoco voy a contestarles más.-
Chos que liada lo de el crossplay que no se puedan los de generacion pasada con PC como es mi caso, todos los colegas con los que juego tienen la PS4 normal, y dudo que se vayan a pillar la PS5 [decaio] bueno si, hay uno que es Pcero, pero me cae mal [carcajad]
sonic5202 escribió:
Nixon Kane escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Es lo primero que voy a desactivar, jugar con la gente de PC, paso de tener que lidiar con chetos.




Y sin contar con los Cronus Max y demás mierda. Ya ese argumento hace unos años que se quedó anticuado...

es fake. eso no puede ser en one/x/ps4/ps5 ya que no están hackeadas y no se puede ni inyectar ni extraer código. no se puede pintar el wallhack. desde consola hay aparatos que te hacen mover la seta automáticamente para reducir el recoil o cosas así pero NO SE PUEDE INYECTAR CODIGO


No sé yo si es fake, yo tampoco me lo quería creer, pero es investigar un poco y he encontrado la página del producto del que hablan en el video, esta en castellano y te lo instalan, etc... Parece cosa seria.

Extraigo este curioso aviso de la propia web:

Nota Legal: Este producto no esta licenciado ni aprobado por microsoft, aunque es indetectable online, se considera trampa el uso de estos dispositivos, ya que tendrías ventaja sobre los demás


Fíjate si son cabrones, que te advierten de que no lo uses, mientras te subrayan "sutilmente" que es precisamente lo que estás buscando. Que bien conocen a sus clientes, saben perfectamente que son unos retrasados que no pueden resistirse a creerse más listos que nadie.
La clave es que se pueda evitar jugar con la gente de PC; los "chetos" arruinan los juegos
Es lo mejor que le puede pasar a este juego, consolas por un lado y PC por otro.. Por fin si cumplen con lo dicho podremos jugar tranquilamente los de play y xbox unos contra otros, hay tenemos la chicha del asunto.
Yo me alegro mucho, puedo jugar con mis amigos de pc en la consola, que los de pc me matan más por que en teclado y ratón es mejor?! me da igual, lo importante es divertirse con los amigos que tienen otras plataformas.
Yo soy partidario que cada juego salga con multiplataforma de primera mano, y si encima si lo sacan dentro de los servicios de pago tipo Ultimate Game pass de Xbox en mi caso pues un gustazo.
Estaba esperando esta noticia y me alegra mucho ya que tengo amigos en diferentes plataformas. Lo que no tengo claro es donde pillarlo en PC. Da igual comprarlo a través de EA Desktop (actualmente en beta con xbox game pass ultimate) que en Steam por ejemplo? Me refiero a que a fin de cuentas haya una única versión que dependa de Origin.
Si puedo jugar con mis amigos de play 4 y yo con la Xbox one será un progreso
sonic5202 escribió:quien no quiera ver que el 90% de los que juegan en pc llevan hacks es que no saben nada del tema. es así el crossplay desactivado cualquiera que sea listo en consola.

Imagino que será ironía, porque vaya tela...
500 horas en BFV y máximo 5 chetos habre visto.
los youtuber en consola usan esa mierda y van volando
https://www.youtube.com/watch?v=Rgk6E4bcMWc

donde está el recoil? jajaja lleva el cacharro conectado al mando por eso va conectado al cable.
es super cantoso que no tiene retroceso.

@ViRuSz en tu nivel hay pocos.
sonic5202 escribió:los youtuber en consola usan esa mierda y van volando
https://www.youtube.com/watch?v=Rgk6E4bcMWc

donde está el recoil? jajaja lleva el cacharro conectado al mando por eso va conectado al cable.
es super cantoso que no tiene retroceso.

@ViRuSz en tu nivel hay pocos.

En mi nivel hay pocos??? [qmparto] . Pero si en Battlefield no hay skill based matchmaking. En BF4 desde que hemos vuelto a jugar, ni un solo cheater.
Mira mis stats y luego me cuentas.
https://battlefieldtracker.com/bfv/profile/origin/ViiRoM/overview

Con ese tipo de comentarios tan solo sacas a relucir tu ignorancia sobre el tema. O bien no has jugado en tu vida en pc, o no tienes dinero para comprarte uno y tan solo quieres tirar mierda a la plataforma.
Lo que tienen que hacer es un anti chertos bueno y dejar de tanto cheto
35 respuestas