“Hemos tomado la decisión de cambiar el lanzamiento de Battlefield 2042. El juego estará disponible en todo el mundo el 19 de noviembre de 2021”, dice Oskar Gabrielson, jefe de DICE. “Crear la próxima generación de Battlefield durante una pandemia ha supuesto una serie de desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo”. El ejecutivo dice que la previsión de DICE era que los equipos volvieran a sus estudios antes del lanzamiento del juego, pero las condiciones actuales no lo permiten, así que siguen trabajando desde casa.
Ante esta situación y viendo que la fecha de lanzamiento se les echaba encima, Electronic Arts y DICE decidieron que lo mejor era retrasar el juego. “Creemos que es importante tomarnos un tiempo extra para entregar a los jugadores nuestra visión de Battlefield 2042”, añade Gabrielson. Con Battlefield 2042 retrasado cuatro semanas se cambian los papeles con Call of Duty: Vanguard, que si no hay cambios de última hora se pondrá a la venta el 5 de noviembre, dos semanas antes que el shooter de Electronic Arts.
Para las ventas del juego (y los resultados económicos de Electronic Arts) la buena noticia es que Battlefield 2042 se retrasa solo un mes, el tiempo máximo para no faltar al Black Friday que se celebra el 26 de noviembre. Durante esta jornada se venden una generosa cantidad de juegos y se inaugura la temporada de compras navideñas con alguna que otra rebaja. Una tradición estadounidense que con el tiempo se ha extendido a Europa y otros territorios.