Atomic Heart muestra su propuesta con un gameplay de 8 minutos

Benzo
Desde hace un tiempo Atomic Heart ha llamado la atención de no pocos jugadores gracias a una propuesta que recuerda a Bioshock pero con un toque soviétivo. Para saber más sobre el juego desarrollado por Mundfish, el editor Focus Entertainment ha mostrado un overview trailer donde a lo largo de 8 minutos de gameplay Atomic Heart pone sobre la mesa todas sus cartas para convencer a los usuarios de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam). Para el lanzamiento del título toca esperar al 21 de febrero.

Atomic Heart se describe a sí mismo como un “RPG de acción ambientado en la loca utopía de un mundo alternativo posterior a la Segunda Guerra Mundial”. Su historia lineal transcurre en una realidad alternativa de los años 50 y tiene sus orígenes en el desarrollo de la robótica y la tecnología avanzada durante el mencionado conflicto militar. Nos encontramos en una Unión Soviética moldeada por la supremacía de la ciencia donde la sociedad vive feliz en ciudades ideales gracias a la automatización de la vida cotidiana.


Sin embargo, construir este mundo utópico y maravilloso en el que vive una sociedad ideal tiene un precio que se esconde en la Instalación 3826, un complejo secreto en el que recientemente ha tenido lugar un accidente a gran escala. Para arreglar el desaguisado y evitar que la información se filtre, se confía en el teniente coronel de inteligencia P-3. En la piel de este personaje, los jugadores deberán hacer frente a la Red Neuronal Kollektiv que conecta en una sola red todos los robots voladores y terrestres. Si el sistema detecta una amenaza, la fábrica automática más cercana enviará refuerzos para eliminarla.

Para hacer frente a los robots, desde los más grandes a los más pequeños, P-3 deberá escoger las mejores tácticas para cada oponente usando todo lo que tenga a mano. En el mundo de Atomic Heart hay armas de todo tipo, pero el elemento que más llama la atención del arsenal es un guante de batalla que permite usar capacidades especiales, incluyendo la manipulación de elementos y el entorno. Mundfish asegura que una de las claves para tener éxito en los enfrentamientos es combinar las habilidades defensivas con las ofensivas y no perder de vista al enemigo.

Atomic Heart se ofrecerá en edición estándar y Gold, que incluye el juego base junto al Pase Atomic con acceso a cuatro contenidos descargables que estarán disponibles más adelante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en