La acción de Annihilation Instinct se desarrolla después la historia de Atomic Heart y permite descubrir qué ocurrió en este mundo distópico. “Prepárate para embarcarte en un viaje a través del nuevo y alucinante complejo Mendeleev y los pantanos que lo rodean, y descubre la verdad sobre Nora, mientras el Mayor P-3 es arrastrado de vuelta a la instalación 3826”, dice la sinopsis del contenido adicional. En esta zona hay enemigos que cambian de forma y dos nuevas armas: la Secateur, para disparos a distancia, y la Klusha, para combates cuerpo a cuerpo, así como la habilidad Tecnoestática para el guante que permite manipular el tiempo.
La trama de Annihilation Instinct también introducirá a un nuevo personaje, así como a otros que “regresan en circunstancias sorprendentes”, mientras que los jugadores se sumergen en la locura de la IA para frenar su “Instinto de Aniquilación”.
Respecto al modo Nueva Partida+ que desde hoy se encuentra disponible para todos los jugadores de Atomic Heart mediante una actualización, el desarrollador Mundfish dice que está “diseñado para poner a prueba tus habilidades y ampliar la experiencia”. Este modo es el más difícil y permite iniciar la partida con todas las habilidades y arsenal previamente desbloqueados para hacer frente a unos enemigos más fuertes, con nuevas resistencias y efectos de ataque específicos que se reflejarán en los diferentes colores del aura de los rivales.
Atomic Heart se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. La Gold Edition que incluye el Atomic Pass con acceso a cuatro contenidos tiene un precio de 89,99 euros. Por separado, el Atomic Pass cuesta 39,99 euros.