Tráiler de lanzamiento de Atomic Heart, un shooter ambientado en una ucrónica URSS

Han pasado cinco años desde su anuncio, pero finalmente Atomic Heart ya está entre nosotros como nos recuerda el tráiler de lanzamiento. El título desarrollado por Mundfish y editado por Focus Entertainment se encuentra disponible desde hoy en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC mediante Steam. En consola, el juego se despacha en formato físico y digital.

Atomic Heart se ambienta en 1955 en una URSS alternativa donde el avance tecnológico ha dado vida a una sociedad ideal. La investigación en el campo de la robótica así como la producción de robots se lleva a cabo en diferentes complejos que forman parte de un proyecto nacional denominado Instalación 3826. Para aumentar la efectividad en el control de los robots existe el sistema Kollektiv 1.0, que combina los asistentes robots dentro de una red controlada. La robótica de la URSS ha avanzado hasta el punto de reemplazar a los humanos en sus lugares de trabajo y se ha convertido en una parte de la vida cotidiana soviética.

La Unión Soviética se prepara para dar el paso definitivo con el lanzamiento de Kollektiv 2.0, una actualización de la red neuronal que junto a un dispositivo llamado Pensamiento permitirá a los humanos controlar la red y dar órdenes con tan solo pensarlo. Sin embargo, todo salta por los aires cuando el lanzamiento de Kollektiv 2.0 es objeto de un sabotaje y el sueño robótico se convierte en una pesadilla. Los robots atacan a los humanos y provocan cientos de bajas entre el personal de las instalaciones. El responsable de restaurar la red neuronal e investigar lo sucedido es P-3, un soldado de élite del Servicio de Inteligencia.


Los jugadores completarán el viaje que propone Atomic Heart acompañados de CHAR-les, una IA polimérica integrada en un guante experimental. Esta IA proporcionará detalles sobre los objetos, la historia y los personajes. CHAR-les también puede escanear los escenarios, hackear robots y otros equipos e incluso desplegar escudos de energía y emplear poderes eléctricos, congelantes y telequinéticos. Además de la IA, P-3 tendrá a su disposición un arsenal modificable y mejorable compuesto por armas y herramientas cuerpo a cuerpo. Los jugadores podrán adoptar su estilo de juego eligiendo arsenal y habilidades

La Instalación 3826 donde transcurre la acción de Atomic Heart incluye cinco grandes complejos conectados por un tren aéreo que facilita los desplazamientos. También se pueden usar vehículos más tradicionales. Siempre se deberá ir con cuidado ya que los robots están interconectados y controlados por la IA del Kollektiv. Los robots no serán el único enemigo. Los experimentos también han dado vida a los Brotes, unas plantas que pueden controlar cuerpos y mutar. Atomic Heart promete una campaña de unas 25 horas de duración.

Respecto a la crítica, la nota media en OpenCritic y Metacritic es de 74 y 75, respectivamente, mientras que en Steam las primeras reseñas son “muy positivas”.
Juegazo, por fin uno que no decepciona y cumple.
¿Por qué no indicais que este juego ha sufrido review-bombing por parte de los medios anglosajones?

Cuando la bajada de nota la producen los usuarios como en TLOU2, bien que lo señalais.
tnucsoid escribió:¿Por qué no indicais que este juego ha sufrido review-bombing por parte de los medios anglosajones?

Cuando la bajada de nota la producen los usuarios como en TLOU2, bien que lo señalais.

Salir en Gamepass -0.5
Reviews el mismo dia de lanzamiento generando menos tráfico en las webs -0.5
Rusofobia -0.5

Hay que sumarle hasta 1.5 a la mayoria de notas [+risas]
stan01 escribió:
tnucsoid escribió:¿Por qué no indicais que este juego ha sufrido review-bombing por parte de los medios anglosajones?

Cuando la bajada de nota la producen los usuarios como en TLOU2, bien que lo señalais.

Salir en Gamepass -0.5
Reviews el mismo dia de lanzamiento generando menos tráfico en las webs -0.5
Rusofobia -0.5

Hay que sumarle hasta 1.5 a la mayoria de notas [+risas]


No es una cuestion de notas más bajas de lo que debería, lo que ha pasado con este juego es especial.
Los medios europeos, latinos y asiaticos le han puesto notas altisimas. Mientras que la mayoría de medios anglosajones han puesto notas ridiculas.

Algo falla cuando un juego tiene tiene un puñados de 8-9.5 y otro puñado de 4-5.
El juego está ambientado en la Rusia post Putin.
Ya está disponible?

Vale sí está, no había entendido bien la noticia.
Lo mejor de todo es que en el gamepass lo probamos. Si nos gusta a seguir sino a otra cosa

PD: Juegazo de 9. Digan lo que digan anglosajones, turcos o vietnamitas. Tu opinión es la que vale
Lo empecé ayer en Series X y me pareció un muy buen juego

Las notas ,rews y youtubers. Sobran estando Gamepass . Eres tu mismo el que lo compruebas , como dice el compi de arriba

Si gusta se juega ,se avanza y se termina. Que no gusta. Pues a otra cosa
El juego es GOTY.

El problema es, por una parte que es de un estudio que se supone ProRuso, y por otra que es políticamente muy incorrecto y en los tiempos de piel fina que tenemos que haya comentarios sexuales de una máquina (cosa que es brutal el monólogo que se marca) o que le digas a una robot “quita puta” hace que nos rasguemos las vestiduras.

El juego es una joya.
Yo es que las notas me las paso por el forro y vengo a EOL a leer opiniones. XD
Habrá que probarlo, no haré caso a los comentarios de ofendidos y trolls que están atacando al juego estos dias. Hay que defender la libertad creativa porque cansa tanta censura.
Juego a este y al hogwarts legacy y me convierto en el Nazi transfobico que siempre he querido..

Jajaj, ya lo tengo descargado, al salir del curro le echo un ojo.
El jueguecito por sí solo ya justifica pagar el GamePass. Es un juegazo. [looco]
Entre el boicot al Legacy por los comentarios "transfóbicos" de JK y ahora el boicot a este por ser de un estudio "proruso", bonita industria se está quedando.
Espero que no se le parezca mucho a bioshoc infinite porque para mí en contra de muchos fue infumable
Llevo muy poco jugado y me está pareciendo un juego de excelente, probadlo y no os fijéis en las notas
Abrams escribió:Entre el boicot al Legacy por los comentarios "transfóbicos" de JK y ahora el boicot a este por ser de un estudio "proruso", bonita industria se está quedando.


Pues como el boicot les salga igual de mal que con el Legacy, que está siendo un exito en ventas XD , lo va a petar Atomic Heart.
Me partida de risa los comentarios y frases

Sobretodo cuando encuentras la maquina para subir nivel/armas 🤣🤣🤣🤣🤣
Hogwarts criticado porque JK Rowling no quiere que Manolo entre en baños de mujeres, Atomic Heart criticado por ser de un estudio Ruso y financiando la guerra.

El nuevo Zelda será criticado porque discrimina la gente que no puede trepar rocas.
darkitu escribió:El juego es GOTY.

El problema es, por una parte que es de un estudio que se supone ProRuso, y por otra que es políticamente muy incorrecto y en los tiempos de piel fina que tenemos que haya comentarios sexuales de una máquina (cosa que es brutal el monólogo que se marca) o que le digas a una robot “quita puta” hace que nos rasguemos las vestiduras.

El juego es una joya.

??
tnucsoid escribió:
stan01 escribió:
tnucsoid escribió:¿Por qué no indicais que este juego ha sufrido review-bombing por parte de los medios anglosajones?

Cuando la bajada de nota la producen los usuarios como en TLOU2, bien que lo señalais.

Salir en Gamepass -0.5
Reviews el mismo dia de lanzamiento generando menos tráfico en las webs -0.5
Rusofobia -0.5

Hay que sumarle hasta 1.5 a la mayoria de notas [+risas]


No es una cuestion de notas más bajas de lo que debería, lo que ha pasado con este juego es especial.
Los medios europeos, latinos y asiaticos le han puesto notas altisimas. Mientras que la mayoría de medios anglosajones han puesto notas ridiculas.

Algo falla cuando un juego tiene tiene un puñados de 8-9.5 y otro puñado de 4-5.


Tengo entendido que la localización al inglés es muy mala. Igual por ahí podrían también venir los tiros, aparte de todo lo demás ...




Bonus:

tnucsoid escribió:¿Por qué no indicais que este juego ha sufrido review-bombing por parte de los medios anglosajones?

Cuando la bajada de nota la producen los usuarios como en TLOU2, bien que lo señalais.


Lo mas gracioso es que sale incluido en el gamepass, que es de Microsoft, lo mas woke de la industria, y lo mas proputin tambien XD.
Que tal va en la ONE X? La mas potente de la pasada generacion

Es que no veo comparativas ni nada, ni tampoco hilo oficial
Sólo por no adherirse a la agenda woke y tener un guion contra pieles finas, ya merece darle un tiento. El juego es muy bueno, polémicas políticas aparte, quien lo ha jugado lo sabe. Eso sí, viene (cómo no) con su buena carga de bugs, que supongo no tardarán en corregir porque se nota que en este juego han metido dinero y dedicación.
Me parece lamentable la gente diciendo en steam que no compren atomic hearth cuando creo que ni si quiera creo que tengan oficinas en rusia,ademas creo que tenian una en ucrania y no se si mas sitios,ademas (si apoyaran de alguna la invasión de rusia,no se permitiria que se publicara)
Me importan tanto las notas que le pongan,como lo que opinen los usuarios,ya sean de los “entendidos” eol, como de los pro youtubers entendidos en todo!

Vamos básicamente lo que me importa es el juego, lo jugare y si me gusta bien sino pues no me gusta!

Paso de las tonterías de las notas y de los “entendidos”
¿Están haciendo boicot o es que no tienen un duro? Porque yo estoy haciendo boicot a un yate en las Barbados.
A descargar en Game pass
tioguay_68 escribió:Me parece lamentable la gente diciendo en steam que no compren atomic hearth cuando creo que ni si quiera creo que tengan oficinas en rusia,ademas creo que tenian una en ucrania y no se si mas sitios,ademas (si apoyaran de alguna la invasión de rusia,no se permitiria que se publicara)


Son rusos, por supuesto tienen oficinas en Rusia.

Que eso no quita que el juego esté muy bien.
Thango escribió:Pues como el boicot les salga igual de mal que con el Legacy, que está siendo un exito en ventas XD , lo va a petar Atomic Heart.


El problema es que estas cosas pueden sentar un precedente en estudios que no quieren ver este tipo de polémicas en sus juegos, y para ejemplo el GTA Trilogy, que solo hay que ver el estudio que hizo el remaster.

Últimamente se están viendo cosas muy exageradas desde lo del Kingdom Come.
Eraqus escribió:
tioguay_68 escribió:Me parece lamentable la gente diciendo en steam que no compren atomic hearth cuando creo que ni si quiera creo que tengan oficinas en rusia,ademas creo que tenian una en ucrania y no se si mas sitios,ademas (si apoyaran de alguna la invasión de rusia,no se permitiria que se publicara)


Son rusos, por supuesto tienen oficinas en Rusia.

Que eso no quita que el juego esté muy bien.

El estudio se creo en chipre no en rusia
https://mundfish.com/es/about-us/
Thango escribió:
Pues como el boicot les salga igual de mal que con el Legacy, que está siendo un exito en ventas XD , lo va a petar Atomic Heart.



Abrams escribió:Entre el boicot al Legacy por los comentarios "transfóbicos" de JK y ahora el boicot a este por ser de un estudio "proruso", bonita industria se está quedando.


No está pasando lo mismo que con Legacy, en este hubo algunos medios que se abstuvieron de analizarlo, y el boicot era más bien no hablar de él.
Con Atomic Heart directamente están calumniandolo, inventado cosas sobre él y hundiendo sus notas.
Boicots de 4 mataos que se aburren, no funcionan, lo intentaron con Hogwarts Legacy por todo el tema de la autora de Harry Potter y se comieron la mierda igual, el juego lo está petando como lo está haciendo este, que además parece ser que ha salido con una optimización que ya quisieran las compañías típicas que sacan triple A :-|
nxname escribió:Juego a este y al hogwarts legacy y me convierto en el Nazi transfobico que siempre he querido..

Jajaj, ya lo tengo descargado, al salir del curro le echo un ojo.



Grande 🤣😂😂
davoker escribió:Boicots de 4 mataos que se aburren, no funcionan, lo intentaron con Hogwarts Legacy por todo el tema de la autora de Harry Potter y se comieron la mierda igual, el juego lo está petando como lo está haciendo este, que además parece ser que ha salido con una optimización que ya quisieran las compañías típicas que sacan triple A :-|


No son 4 mataos, son una gran cantidad de medios anglosajones. Ya le han reventado la nota de Metacritic.

Un juego que podría estar por encima del 85, tiene solo un 75, que es un mundo de diferencia en esta web.
Desde ayer tarde le estoy dando de lo lindo.

Es un muy buen juego. Encima doblado es una gozada.
Lo jugaré mientras me como una ensaladilla rusa
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Descargado y jugando, está bueno y original. Aire fresco para mearse encima de los cansos calof yankees imperialistas [carcajad]

VIVA RUSIA !!! [poraki]
Joderrrr, que cosa más bestia, me está encantando.

Gráficos brutalisimos, doblaje español y con humor, ostia puta robot! Ajjaj
El juego se ve muy bien. Pero no me llama nada
Habrá que probarlo para decidir si es bueno o malo y si merece la pena jugarlo. Luego opinaré.

Las redes sociales me tienen un poco (bastante mucho) hasta las narices sobre si hay que funar esto o lo otro por esta o la otra razón. Que nos dejen en paz jugar a lo que nos de la gana y ver lo que nos de la gana y ellos que dejen de jugar y ver todo lo que no quieran jugar o ver sea por la razón que sea. Y es que encima se toman la libertad de insultarte por querer disfrutar en tu tiempo libre por razones que ni te importan, ni te van, ni te vienen. Menudas chorradas escucho y leo últimamente sobre cualquier producto audiovisual basado en gilipolleces en lugar de en la calidad del producto.
El juego es la hostia. Mira que tiene un comienzo lento pero te vas partiendo la caja con el prota.
Es una pena lo del hdr, particularmente creo que ganaría un montón en lo visual.
Que tal va en la ONE X? La mas potente de la pasada generacion

Es que no veo comparativas ni nada, ni tampoco hilo oficial
Alucino con que nos parezca un juego regulero aquel con notas de 7.

Parece que no se pueda disfrutar de un juego o que tu experiencia con él sea estupenda si no baja del 9.
75 respuestas
1, 2