Atari celebra su 50 aniversario con una recreación Lego de Atari 2600

Benzo
Atari tiene preparadas varias iniciativas para celebrar su 50 aniversario y una de ellas es la recreación en piezas de Lego de Atari 2600, su icónica y más conocida consola. Este nuevo set compuesto por 2.532 piezas está destinado al público adulto, llegará a la tienda oficial el 1 de agosto y su precio será de 239,99 euros. Un poco menos que la figura de Bowser de la colección Lego Super Mario que pudimos ver hace un par de semanas.

La réplica de Atari 2600 de Lego se basa en la revisión con cuatro interruptores de 1980 en lugar que el diseño con el que la histórica consola debutó en 1977. El dispositivo, fielmente reproducido con piezas de Lego, cuenta con un panel frontal que se desliza para descubrir un diorama de una habituación de los años 80 con varios detalles de la época, incluyendo un teléfono retro, un televisor, pósteres y un radiocasete. El set también incluye una reproducción del característico joystick con el que se despachaba el dispositivo.

Una consola sin juegos no puede ir demasiado lejos, así que la réplica de Atari 2600 incluye los cartuchos originales de tres títulos emblemáticos: Asteroids, Adventure y Centipede. Además, cada juego cuenta con su propia viñeta en 3D. Los cartuchos se pueden insertar en la consola o guardarlos en un mueble donde hay sitio para los tres. Respecto a las medidas, la consola mide 8 cm x 33 cm 22 cm. “Trabajar en este proyecto para el 50 aniversario de Atari ha sido un sueño hecho realidad”, afirma Chris McVeigh, diseñador de Lego.


La Atari 2600 no es la primera consola que recibe una réplica con piezas de Lego. Hace un par de años la compañía danesa se unió a Nintendo para anunciar un set de 2.656 piezas que permite construir con ladrillos una consola NES “mecánicamente funcional”. Está réplica está acompañada de un televisor CRT (montable), una figura de Mario de 8 bits plana que se puede mover por la pantalla y un ladrillo de acción que reacciona a los enemigos, obstáculos y potenciadores que aparecen en la pantalla. Su precio es similar, 229,99 euros.

Volviendo al 50 aniversario de Atari, la compañía tiene otras iniciativas en marcha para celebrar su medio siglo, incluyendo el lanzamiento de una colección compuesta por más de 90 juegos. La fecha de lanzamiento de la recopilación aún no ha sido revelada.
Fuente: Lego
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en