Atari 2600 vuelve con una versión moderna que admite cartuchos originales

Benzo
Atari y Plaion han anunciado el lanzamiento de Atari 2600+, “una recreación fiel y moderna de la consola pionera que apareció por primera vez en 1977”, que se lanzará el 17 de noviembre por un precio de 119,99 euros. Esta versión tendrá un catálogo de software y una ranura para cartuchos retrocompatible con “cientos de juegos” originales de Atari 2600 y Atari 7800.

La Atari 2600+ se lanzará en la fecha indicada con un cartucho 10 en 1 con juegos de 8 bits, incluyendo Adventure, Combat, Dodge 'Em, Haunted House, Maze Craze, Missile Command, Realsports Volleyball, Surround, Video Pinball y Yars' Revenge. También estará acompañada de un mando Joystick CX40+ recreado con el mismo tamaño y disposición que el mando joystick 2600 original. Los mandos adicionales se venderán por 22,99 euros. Respecto a la consola en sí, se basa en la Atari 2600 original y presenta características modernas de calidad de vida como salida HDMI, alimentación USB y múltiples resoluciones de pantalla.

A la Atari 2600+ no le faltan detalles como el tacto de los interruptores metálicos y el panel frontal de madera veteada.


Aquellos que quieran ampliar el catálogo de Atari 2600+ ya pueden ir buscando los viejos cartuchos, pues la consola incluye una ranura para cartuchos retrocompatible con los títulos de Atari 2600 y Atari 7800. Otra opción es adquirir el mando The CX-30 Paddle Controller con un cartucho multijuego 4 en 1, que se venderá por 34,99 euros. También se pondrán a la venta el día del lanzamiento juegos de forma individual, como Berzerk Enhanced Edition y Mr. Run and Jump, que se despacharán por separado a cambio de 22,99 euros cada uno.

“Preservar los juegos clásicos es una prioridad para Atari y el lanzamiento de la Atari 2600+ hará que los cientos de juegos de las versiones 2600 y 7800 que se han lanzado en los últimos 50 años sean accesible universalmente”, dice Wade Rosen, presidente y director ejecutivo de Atari. “Para los usuarios que recuerdan la emoción de jugar a las recreativas en casa por primera vez, la Atari 2600+ les hará retroceder en el tiempo. Para todos los demás, la oferta es de diversión atemporal y la oportunidad de experimentar una edad de oro de los videojuegos de una manera que solo podía venir de Atari”, comenta Ben Jones de Plaion.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en