La Atari 2600+ se lanzará en la fecha indicada con un cartucho 10 en 1 con juegos de 8 bits, incluyendo Adventure, Combat, Dodge 'Em, Haunted House, Maze Craze, Missile Command, Realsports Volleyball, Surround, Video Pinball y Yars' Revenge. También estará acompañada de un mando Joystick CX40+ recreado con el mismo tamaño y disposición que el mando joystick 2600 original. Los mandos adicionales se venderán por 22,99 euros. Respecto a la consola en sí, se basa en la Atari 2600 original y presenta características modernas de calidad de vida como salida HDMI, alimentación USB y múltiples resoluciones de pantalla.
A la Atari 2600+ no le faltan detalles como el tacto de los interruptores metálicos y el panel frontal de madera veteada.
Aquellos que quieran ampliar el catálogo de Atari 2600+ ya pueden ir buscando los viejos cartuchos, pues la consola incluye una ranura para cartuchos retrocompatible con los títulos de Atari 2600 y Atari 7800. Otra opción es adquirir el mando The CX-30 Paddle Controller con un cartucho multijuego 4 en 1, que se venderá por 34,99 euros. También se pondrán a la venta el día del lanzamiento juegos de forma individual, como Berzerk Enhanced Edition y Mr. Run and Jump, que se despacharán por separado a cambio de 22,99 euros cada uno.
“Preservar los juegos clásicos es una prioridad para Atari y el lanzamiento de la Atari 2600+ hará que los cientos de juegos de las versiones 2600 y 7800 que se han lanzado en los últimos 50 años sean accesible universalmente”, dice Wade Rosen, presidente y director ejecutivo de Atari. “Para los usuarios que recuerdan la emoción de jugar a las recreativas en casa por primera vez, la Atari 2600+ les hará retroceder en el tiempo. Para todos los demás, la oferta es de diversión atemporal y la oportunidad de experimentar una edad de oro de los videojuegos de una manera que solo podía venir de Atari”, comenta Ben Jones de Plaion.