Nintendo confirma que la eShop de Wii U y 3DS dejará de vender juegos el 27 de marzo de 2023

Benzo
Finalmente Nintendo ha puesto fecha al cierre de la eShop de Wii U y 3DS: 27 de marzo de 2023. A partir de ese día los jugadores de estas dos consolas no podrán comprar en la tienda digital ni descargar contenido gratuito. Sí será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y acceder a partidas en línea. Nintendo anunció el pasado febrero su intención de decir adiós a la eShop de Wii U y 3DS el próximo año, pero hasta ahora no le había puesto fecha al momento exacto.

Antes de que la eShop de Wii U y 3DS eche el cierre hay que tener en cuenta varias cosas, incluyendo el cese de la funcionalidad de algunos servicios relacionados. A partir del 29 de agosto de 2022, no será posible utilizar una Nintendo eShop Card para añadir fondos a una cuenta en la eShop de Wii U o 3DS. Sin embargo, seguirá siendo posible canjear códigos de descarga hasta el 27 de marzo de 2023. Respecto a los fondos de la tienda, se pueden gastar en contenido para 3DS o Wii U antes del 27 de marzo de 2023 o vincularlos.

“Los usuarios que vinculen los fondos de su Nintendo Network ID (usado en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS) con los fondos asociados a su cuenta Nintendo (usada en Nintendo eShop de Nintendo Switch) pueden utilizar los fondos compartidos para adquirir contenido en cualquiera de estas consolas hasta el 27 de marzo de 2023”, explica Nintendo. “Después de esa fecha, los fondos solo podrán utilizarse para adquirir contenido de Nintendo Switch”.

Por algún motivo que se desconoce, las ventas de Fire Emblem Fates se detendrán un mes antes de la fecha indicada, el 28 de febrero de 2023. “El contenido adicional de Fire Emblem Fates, incluidas las ramas de la historia que quedan accesibles tras completar el capítulo 6, seguirá estando disponible hasta el 27 de marzo de 2023”, añade Nintendo.

En una pequeña sesión de preguntas y respuestas, Nintendo afirma que en el “futuro inmediato” no hay intención de poner fin a la posibilidad de volver a descargar contenido comprado previamente en la eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Tampoco hay una fecha para desactivar el juego online en estas dos consolas. Por otro lado, los usuarios de Nintendo Switch no deben preocuparse por nada, ya que no hay previstos cambios para su eShop.
Fuente: Nintendo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en