Bowser se suma a la colección Lego Super Mario con una figura de 269,99 euros

Benzo
La asociación entre Nintendo y Lego sigue dando sus frutos. Después de varios personajes y escenas del universo Mario, la colección Lego Super Mario se amplía con una gran figura del antagonista: Bowser, cuyo set de 2.807 piezas se podrá adquirir a partir del 1 de octubre por un precio de 269,99 euros. Al igual que la figura del Cuellilargo de Horizon Forbidden West que se puso a la venta el pasado mayo, nos encontramos ante un producto destinado al público adulto.

El Poderoso Bowser, así se llama la figura, es la construcción más grande de Lego Super Mario hasta el momento. Según las medidas oficiales, el modelo de este personaje con la base de exposición mide aproximadamente 32 cm de altura, 41 cm de anchura y 28 cm de profundidad. La figura de Bowser puede ser colocada en diferentes posturas controlando la cabeza y el cuello con el botón situado bajo el caparazón. También se abre y cierra la boca, mueven los brazos, las manos, las patas, los dedos y la cola, y cuenta con un lanzador de bolas de fuego.

Lego asegura que esta figura construible usa elementos inéditos para recrear el aspecto de las púas de Bowser. En el vídeo que tenéis a continuación se pueden apreciar mucho mejor todos los detalles de la figura, incluyendo sus partes móviles y el diseño del caparazón. En el metraje también se puede ver la plataforma de combate con dos torres diseñadas para que Bowser las derribe. En la misma plataforma hay un bloque POW oculto con el que pueden interactuar otras figuras de Lego Super Mario (que se venden por separado).


“Bowser es, sencillamente, el jefe definitivo, y estamos encantados de anunciar la llegada de esta versión de gran tamaño en la línea de adultos de Lego Super Mario para añadirle un poco de peligro”, dice Carl Merriam, diseñador de Lego Super Mario. “[...] Derrotar a Bowser siempre fue el reto definitivo de los juegos de Super Mario y aquí desafiamos a los fans a construir el Rey de los Koopas con casi 3.000 piezas”.

Hasta la llegada de Bowser, la línea Lego Super Mario estaba compuesta por pequeñas figuras de los diferentes personajes de Nintendo así como escenarios de Super Mario. También hay un Bloque Interrogación. Por otro lado, Lego ha trabajado con otras compañías como Sony con la mencionada figura del Cuellilargo de Horizon Forbidden West y con Sega, que gracias a la iniciativa de un fan ahora cuenta con el set Sonic the Hedgehog Green Hill Zone.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en