Dead Cells muestra la hoja de ruta para 2022 y promete que 2023 será su “mayor año”

Benzo
Dead Cells llegó a la versión 1.0 en agosto de 2018 y desde entonces no ha dejado de recibir actualizaciones y contenido gratuito así como expansiones de pago. Después de cuatro años algunos podrían pensar que el juego se encuentra al final de su ciclo de desarrollo. Nada más lejos de la realidad. El desarrollador francés Motion Twin asegura que Dead Cells está en la mitad de su vida y promete que 2023 será su mayor año. Pero antes toca abordar lo que resta de 2022 con una hoja de ruta que contempla tres citas.

La próxima actualización de Dead Cells aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible en verano y su contenido incluirá ajustes en armas y objetos y una revisión del sistema de legendarios para hacerlo más intuitivo e interesante. Esta actualización también añadirá una nueva apariencia para la cabeza del protagonista y panchaku, un arma que consiste en dos paellas atadas por los mangos que provoca daño crítico a los enemigos que están mirando al personaje. Panchaku aparece en el tráiler animado de The Bad Seed.

Imagen

En otoño de 2022 Dead Cells incorporará una área Boss Rush donde los jugadores podrán enfrentarse a los jefes uno tras otro con elementos desbloqueables a medida que se avanza. Existirán diferentes modos de Boss Rush para ir más allá del desafío clásico y se espera añadir una tabla de clasificaciones para introducir un elemento competitivo. Antes de que lleguen las navidades se distribuirá una nueva actualización, pero por ahora su contenido es un secreto, así que tocará tener paciencia para descubrir qué incluye.

Motion Twin asegura que el estudio está “razonablemente seguro” de que puede entregar el contenido indicado en la hoja de ruta en los tiempos previstos, pero a lo largo del desarrollo de un juego pueden pasar muchas cosas, así que no hay nada escrito en piedra.

De cara al 2023, Motion Twin avanza que no bajarán el ritmo, sino que lo aumentarán. El estudio asegura que el próximo año será, “con diferencia, nuestro año más grande desde el lanzamiento” de la versión 1.0. Además, el equipo francés sostiene que el juego se encuentra en mitad de su ciclo de vida, así que toca prepararse para más contenido. A finales de 2021 Dead Cells acumulaba más de 6 millones de unidades vendidas. El título, que solo ha recibido elogios por parte de la crítica, se encuentra disponible en consolas, PC y dispositivos móviles.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en