Atari celebra su 50 aniversario con una recreación Lego de Atari 2600

Atari tiene preparadas varias iniciativas para celebrar su 50 aniversario y una de ellas es la recreación en piezas de Lego de Atari 2600, su icónica y más conocida consola. Este nuevo set compuesto por 2.532 piezas está destinado al público adulto, llegará a la tienda oficial el 1 de agosto y su precio será de 239,99 euros. Un poco menos que la figura de Bowser de la colección Lego Super Mario que pudimos ver hace un par de semanas.

La réplica de Atari 2600 de Lego se basa en la revisión con cuatro interruptores de 1980 en lugar que el diseño con el que la histórica consola debutó en 1977. El dispositivo, fielmente reproducido con piezas de Lego, cuenta con un panel frontal que se desliza para descubrir un diorama de una habituación de los años 80 con varios detalles de la época, incluyendo un teléfono retro, un televisor, pósteres y un radiocasete. El set también incluye una reproducción del característico joystick con el que se despachaba el dispositivo.

Una consola sin juegos no puede ir demasiado lejos, así que la réplica de Atari 2600 incluye los cartuchos originales de tres títulos emblemáticos: Asteroids, Adventure y Centipede. Además, cada juego cuenta con su propia viñeta en 3D. Los cartuchos se pueden insertar en la consola o guardarlos en un mueble donde hay sitio para los tres. Respecto a las medidas, la consola mide 8 cm x 33 cm 22 cm. “Trabajar en este proyecto para el 50 aniversario de Atari ha sido un sueño hecho realidad”, afirma Chris McVeigh, diseñador de Lego.


La Atari 2600 no es la primera consola que recibe una réplica con piezas de Lego. Hace un par de años la compañía danesa se unió a Nintendo para anunciar un set de 2.656 piezas que permite construir con ladrillos una consola NES “mecánicamente funcional”. Está réplica está acompañada de un televisor CRT (montable), una figura de Mario de 8 bits plana que se puede mover por la pantalla y un ladrillo de acción que reacciona a los enemigos, obstáculos y potenciadores que aparecen en la pantalla. Su precio es similar, 229,99 euros.

Volviendo al 50 aniversario de Atari, la compañía tiene otras iniciativas en marcha para celebrar su medio siglo, incluyendo el lanzamiento de una colección compuesta por más de 90 juegos. La fecha de lanzamiento de la recopilación aún no ha sido revelada.

Fuente: Lego
Wapisima, habrá que reservar una.
Yo sólo dejo caer la idea, y si crearan una que fuera funcional? Encarecería el precio pero sería increíble
Pues no soy de lego, pero me parece una chulada
Que pasote, super bonita!
Es que hay "maquetas" de Lego que son caras de cojones, no tengo claro que los Lego estén enfocados a niños, porque gastar 500 pavos (y mas) en un Lego de Star Wars (por ejemplo), no es para dejárselo a un niño y que pierda piezas o joda algo, molan de cojones, pero con esos precios que no se acerque el nene [qmparto]

Esta recreación mola mucho, a mi 230 pavos se me antoja caro, pero soy consciente de que nada en Lego es barato salvo que vayas a lo mas cutre xD (lo "cutre" para los niños ya [sonrisa] )
@davoker pase el otro día por una Lego Store que hay aquí en Barcelona y para crios hay cada vez menos , es casi todo mega sets de licencias para gente de 35 parriba.
@ibero18 Claro, tiran de la nostalgia de los no tan jóvenes (como yo) para sacar cuartos XD. Me parece una chulada, lo mismo que el modelo de Nes, pero aun así no me gastaría tanto dinero en ellas...
ibero18 escribió:@davoker pase el otro día por una Lego Store que hay aquí en Barcelona y para crios hay cada vez menos , es casi todo mega sets de licencias para gente de 35 parriba.

Sisi, eso digo, los Lego digamos para crios hay poca cosa en muchas tiendas, y barato tampoco es vaya, pero los Lego "para adultos"? es una puta pasada, necesitaría un aumento de sueldo y una habitación especifica para meter todo lo que me gustaría de Lego [qmparto]
Está curiosa aunque a mí esto de Lego 0 atractivo independientemente del precio. Además le falta el cartucho de ET [qmparto]

La Atari 2600 Jr. fue mi primera consola y por la que me vicié a esto. Sólo recuerdo que tenía desde el primer día un cartucho con varios juegos (los típicos de tenis, boxeo, tanques, tiroteos de vaqueros, pesca....) que nunca supe si era oficial o compatible pirata y otro de voleibol, nunca tuve más cartuchos hasta que llegó la snes.
super chula. Atari está moviendo hilos para no caer en el olvido. Hay una cosa... que me llama la atención. ¿Cuál sería la mascota "oficial" de atari?

Nintendo tiene, además de Zelda, Pokemon y Kirby, al inmortal super mario. Sega tiene a Sonic, además de otras IPs como Vectorman (lo amo), golden axe, etc.

¿Cuál sería la IP más "famosa" de atari? ¿Cuál sería su "mascota"?

El único que se me viene a la cabeza es Pacman, y obviamente, está lejos de ser la máscota de Atari...
ibero18 escribió:@davoker pase el otro día por una Lego Store que hay aquí en Barcelona y para crios hay cada vez menos , es casi todo mega sets de licencias para gente de 35 parriba.

Los críos de ahora no quieren jugar a Legos.

Los Lego de ahora son para críos de hace medio siglo, como la Atari que quieren vender.
Esta muy guapa, no creo que caiga mas Lego por ahora con el set de The Office mas lo que tengo en casa por montar me basta, pero igual cuando salga me da la calentada. [sonrisa]
apietoteae escribió:¿Cuál sería la IP más "famosa" de atari? ¿Cuál sería su "mascota"?

El único que se me viene a la cabeza es Pacman, y obviamente, está lejos de ser la máscota de Atari...

Se llama E.T y está enterrada en el desierto.
Pero porque no se mueren ya...que pesaos sois Atari. [sati]
Lo suyo es que el set tuviera 2600 piezas

[hallow]
davoker escribió:Esta recreación mola mucho, a mi 230 pavos se me antoja caro, pero soy consciente de que nada en Lego es barato salvo que vayas a lo mas cutre xD (lo "cutre" para los niños ya [sonrisa] )

Lo del precio me parece lo de menos frente al uso que se les da y el espacio que ocupan.
Compras y montas, hasta ahí bien, muy gracioso, una tarde entretenida, ¿y luego qué haces con eso? ¿Desmontas y vuelves a montar? ¿Lo conviertes en nido de mierda olvidándolo en una estantería?
Ya lo digo yo: debería ser funcional; tecnología hay para hacerlo.

Me apuesto la cuenta a que, aún conllevando una subida de 300 €, sería un bombazo.

PD: Y que incluya réplica del cartucho de E.T.
bas escribió:
davoker escribió:Esta recreación mola mucho, a mi 230 pavos se me antoja caro, pero soy consciente de que nada en Lego es barato salvo que vayas a lo mas cutre xD (lo "cutre" para los niños ya [sonrisa] )

Lo del precio me parece lo de menos frente al uso que se les da y el espacio que ocupan.
Compras y montas, hasta ahí bien, muy gracioso, una tarde entretenida, ¿y luego qué haces con eso? ¿Desmontas y vuelves a montar? ¿Lo conviertes en nido de mierda olvidándolo en una estantería?

Pues en una vitrina, como decoración, quedaría bastante chulo... De hecho, han sacado unos sets que son como centros de flores en ese plan.
no me van los cubitos aunque esta bonito pero es un sacapasta, el precio me parece desmesurado si es a precio de consola real se les a cruzado algun cable :-? tengo la vader y la ultima onyx ed madera lo que ando esperando es alguna mini decente eso igual si lo compraba.
bas escribió:
davoker escribió:Esta recreación mola mucho, a mi 230 pavos se me antoja caro, pero soy consciente de que nada en Lego es barato salvo que vayas a lo mas cutre xD (lo "cutre" para los niños ya [sonrisa] )

Lo del precio me parece lo de menos frente al uso que se les da y el espacio que ocupan.
Compras y montas, hasta ahí bien, muy gracioso, una tarde entretenida, ¿y luego qué haces con eso? ¿Desmontas y vuelves a montar? ¿Lo conviertes en nido de mierda olvidándolo en una estantería?

Si piensas asi lo del precio no debería ser lo de menos para ti, sino lo demás por sus precios escandalosos XD

Decorativo, coleccionismo, tu haces una foto, las que mas te gustan las pones en un marco y se quedan ahí para siempre, cogiendo polvo, hay muchas cosas que tenemos que están en ese plan y ahí las tenemos [+risas]
Muy..muy guapo! Pero pica!!
Todo de lego es bonito pero estupidamente caro.
davoker escribió:
bas escribió:
davoker escribió:Esta recreación mola mucho, a mi 230 pavos se me antoja caro, pero soy consciente de que nada en Lego es barato salvo que vayas a lo mas cutre xD (lo "cutre" para los niños ya [sonrisa] )

Lo del precio me parece lo de menos frente al uso que se les da y el espacio que ocupan.
Compras y montas, hasta ahí bien, muy gracioso, una tarde entretenida, ¿y luego qué haces con eso? ¿Desmontas y vuelves a montar? ¿Lo conviertes en nido de mierda olvidándolo en una estantería?

Si piensas asi lo del precio no debería ser lo de menos para ti, sino lo demás por sus precios escandalosos XD

Decorativo, coleccionismo, tu haces una foto, las que mas te gustan las pones en un marco y se quedan ahí para siempre, cogiendo polvo, hay muchas cosas que tenemos que están en ese plan y ahí las tenemos [+risas]

La verdad, me molesta mucho más la cantidad de espacio que se pierde guardando tanto trasto inútil, tanto cacharro que sólo hace gracia en el momento de la compra y ya está.

El precio contribuye en cuanto a que luego no te vas a deshacer de ello de cualquier manera, idealmente uno no quiere tirar el dinero, con lo cual es fácil que tienda a seguir ocupando espacio ya que esto supone la molestia de tener que estar vendiendo y que además el balance no te suponga una ruina. Aparte, una vez que lo tienes también puede costar adoptar la voluntad de querer quitártelo de encima, si lo compraste es porque te hizo gracia, sigues siendo totalmente consciente de que es un trasto inútil que jamás tocas y sólo ocupa espacio, pero te hizo gracia.

Quizá pagar ese dinero para obtener esa gracia afímera inicial ya no valga la pena, pero definitivamente aún me compensa menos por todo lo restante.
apietoteae escribió:super chula. Atari está moviendo hilos para no caer en el olvido. Hay una cosa... que me llama la atención. ¿Cuál sería la mascota "oficial" de atari?

Nintendo tiene, además de Zelda, Pokemon y Kirby, al inmortal super mario. Sega tiene a Sonic, además de otras IPs como Vectorman (lo amo), golden axe, etc.

¿Cuál sería la IP más "famosa" de atari? ¿Cuál sería su "mascota"?

El único que se me viene a la cabeza es Pacman, y obviamente, está lejos de ser la máscota de Atari...

La mascota oficial de Atari iba a ser la del oso Bentley. El caso es que pronto llegó el crash de 1983 en Estados Unidos que afectó totalmente a la venta de consolas, y juegos para éstas, y ya la idea no llegó a germinar. Al final, sólo sacaron comercialmente el juego Crystal Castles en consolas protagonizado por este oso Bentley. Una década después se tendría en cuenta a esta mascota para que apareciese como personaje seleccionable en el juego Atari Karts para la consola Atari Jaguar. Pero ha estado olvidado, ya era una época donde no tenía tanto sentido la existencia de mascotas para vender consolas.

Imagen
Eso me lo hago yo con una raspbe....ah no que no es ni una consola, no fui de legos ni de niño.
Pues esas miniaturitas de los juegos (no digo los cartuchos) a modo de amiibos, ya te digo que si los sacaran regularmente de más juegos, se los quitaríamos de las manos más de uno porque además no sería tanta pasta a la vez y serían más asequibles para cualquier bolsillo aunque fuera caro para lo que es.
Otro producto para amantes de lego pudientes y ya.

Por 240€ (o mucho menos) te haces con una Atari 2600 original en su caja con todas sus cosas.
Un poco cara. Para el tipo de producto.
Falta el cartucho lego del E.T. [+risas] [carcajad]
Muy chulo y muy caro, por 80 euros me lo pensaba
Feliz cumpleaños Atari


Por cierto, hacérsela de TENTE es una opción mucho más barata ahora que ha vuelto y se pueden comprar las fichas sueltas (por cierto también cumple 50 años)
Imagen
32 respuestas