Tails of Iron, un RPG con estilo artístico 2D dibujado a mano, estará disponible el 17 de septiembre

Benzo
El editor United Label ha anunciado que Tails of Iron, un RPG con estilo artístico 2D dibujado a mano, estará disponible el 17 de septiembre con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam). El título desarrollado por el estudio británico Odd Bug Studio (The Lost Bear) se podrá adquirir tanto en formato físico como digital. Junto a la fecha de lanzamiento también se ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay con la voz de Doug Cockle (Geralt de Rivia en The Witcher), que se encargará de narrar el juego.

La campaña de Tails of Iron se ambienta en un sombrío país asolado por la guerra donde las ratas llevan siglos luchando para rechazar las invasiones de las ranas. Tiempo atrás, el rey Rattus I había conseguido unificar los reinos de las ratas bajo un solo gobierno y expulsar a Verruga Verde, la líder de las ranas. A medida que el tiempo pasaba el reino prosperaba, pero también envejecía el rey y su gobierno se debilitaba, una situación que Verruga Verde aprovecha para regresar en busca de venganza.

Ahora el reino necesita un héroe y ahí es donde entra Redgi, nuestro protagonista y heredero al trono de las ratas, que parte con la misión de restituir el reino desolado desterrando al clan de las ranas y a su líder Verruga Verde.


Tails of Iron promete ofrecer combates difíciles inspirados en el género Souls, donde para tener éxito los jugadores se verán obligados a estudiar los ataques del rival y reaccionar en consecuencia. “Afortunadamente, tienes a tu disposición toda una variedad de mortíferas habilidades, incluidos contraataques con escudo y ejecuciones letales, por no mencionar los sutiles ataques a distancia con arco y flechas”, explica Odd Bug Studio. El título también permite personalizar la armadura y las armas para adaptarse a todas las situaciones.

Además de la campaña principal, Tails of Iron presenta misiones secundarias, cuenta con un sistema de diseños para forjar nuevas armas y la opción de reunir a compañeros para que asistan a Redgi en determinados encargos. Respecto a los escenarios en 2D, Odd Bug Studio promete múltiples entornos, algunos de los cuales se pueden ver en el tráiler que acompaña la noticia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en