Nacon y Teyon (Terminator: Resistance) anuncian el desarrollo de RoboCop: Rogue City

Benzo
El Nacon Connect 2021 ha terminado con el anuncio de RoboCop: Rogue City, el nuevo shooter en primera persona de Teyon, el desarrollador polaco responsable de Terminator: Resistance. Parece que las licencias cinematográficas con robots son lo suyo. El nuevo título se ha presentado con un tráiler sin gameplay, unos parcos primeros detalles que se limitan a la descripción oficial y poco más. Tiempo habrá para hablar sobre el proyecto, que no estará disponible hasta el 2023 en PC (Steam) y consolas aún por revelar.

“Conviértete en el icónico héroe parte hombre, parte máquina, todo policía e intenta imponer justicia en las peligrosas calles llenas de criminales del Viejo Detroit”, dice la descripción oficial de RoboCop: Rogue City que se puede leer en Steam. “Armado con tu fiel Auto-9, fuerza de fábrica, años de experiencia en el cuerpo y una gama de herramientas a tu disposición, lucharás con fuerzas que pretenden destruir la ciudad que es tu hogar en una nueva y explosiva búsqueda de la verdad en primera persona””.

“Tienes el poder de decidir cómo cumplir las directrices principales a tu manera, pero ten cuidado a medida que se desarrolla la historia, porque la corrupción y la codicia no tienen límites. Prepárate para proteger el inocente y defender la ley”, concluye la sinopsis ofrecida por Nacon. Respecto a la historia protagonizada por Alex Murphy, será original y con la licencia de MGM, la compañía cinematográfica que próximamente pasará a estar en manos de Amazon a cambio de 8.450 millones de dólares.


Teyon es un estudio especializado en shooters en primera persona que ha conseguido hacerse un nombre con Terminator: Resistance, un título ambientado en la época Future War y que sirve como precuela para las películas Terminator (1984) y Terminator 2: el Juicio Final (1991) de James Cameron. El juego ha registrado notas muy discretas entre la prensa, la media ronda el 5 tanto en Metacritic como en OpenCritic, pero parece que los jugadores tienen otra opinión y en Steam más del 90 % de las reseñas son positivas.

El éxito del juego ha sido suficiente como para dar vida a Terminator: Resistance Enhanced para PS5, una versión con gráficos mejorados, una mayor tasa de fotogramas y el modo Infiltrador que permite jugar como un T-800.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en