Ubisoft asegura que Assassin’s Creed Infinity se mantendrá fiel a las experiencias narrativas de la franquicia

Benzo
Ubisoft confirmó de forma precipitada la existencia de Assassin’s Creed Infinity después de que Bloomberg destapara su desarrollo. El proyecto aún está en sus primeras etapas y no sabemos muy bien qué terminará siendo, pero hoy Ubisoft ha ofrecido unos pocos detalles sobre lo que espera entregar a los jugadores. Esta información ha trascendido en el marco de la presentación de los resultados financieros de Ubisoft pertenecientes al primer trimestre del año fiscal 2022.

Frédérick Duguet, director financiero de Ubisoft, ha descrito Assassin’s Creed Infinity como un proyecto “ambicioso” para la franquicia y resaltado que la compañía “está comprometida en mantenerse fiel al ADN” de la saga, por cuya genética corren “experiencias narrativas de alta calidad”. Para Duguet, el objetivo del proyecto Infinity pasa por expandir el alcance de la marca Assassin’s Creed a la vez que se mantiene y honra su legado. Veremos cómo logra Ubisoft casar las campañas para un jugador de Assassin’s Creed con Infinity.

Bloomberg avanzó en su momento que Assassin’s Creed Infinity será una plataforma que evolucionará con el tiempo y que servirá para conectar los diferentes juegos de la saga. Es posible que Ubisoft haya decidido dejar de ofrecer juegos que puedan dar cientos de horas para en su lugar desarrollar contenidos más pequeños que se conecten mediante Infinity. Tampoco está claro cómo Ubisoft sacará rendimiento económico de Infinity. En cualquier caso, estamos a años de distancia del lanzamiento del juego, plataforma, servicio o lo que termine siendo.

En el marco de presentación de los resultados financieros de Ubisoft, Duguet también ha sido abordado sobre el estado de Beyond Good & Evil 2. El ejecutivo ha confirmado que el juego sigue en desarrollo, pero la compañía aún no está en disposición de anunciar una ventana de lanzamiento. Tampoco parece que haya encontrado el momento de volver a mostrar el título. Beyond Good & Evil 2 se presentó en el E3 2017 junto a Skull & Bones y a día de hoy ninguno de los juegos parece que se vaya a poner a la venta a corto plazo.

Respecto a los resultados financieros, durante el primer trimestre Ubisoft registró unos ingresos de 353 millones de euros, un 14 % menos que hace un año. Hay que tener en cuenta que durante esta misma época en 2020 la compañía consiguió unas ventas récord gracias a la pandemia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en