Amazon entra en el fútbol español y Prime Video emitirá LaLiga SmartBank

Benzo
Desde hace varios años Amazon ofrece mediante Prime Video fútbol en directo en países de nuestro entorno como el Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. España no forma parte de la lista, hasta hoy. LaLiga ha anunciado que Prime Video será uno de los operadores que emitirán la Segunda División, conocida por motivos de patrocinio como LaLiga SmartBank, a partir de septiembre. Esta novedad se conoce pocos días después de que Amazon anunciara que la suscripción Prime subirá de precio el próximo mes en España y el resto de países mencionados.

“A partir de septiembre se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones [de la LaLiga SmartBank] Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, lo que multiplica exponencialmente el acceso de los aficionados a la competición”, dice LaLiga en un comunicado. Todos los partidos se transmitirán a través del canal LaLiga SmartBank TV, que ofrecerá los once encuentros de cada jornada, los play-off de ascenso, resúmenes accesorios y programas de highlights semanales. LaLiga no descarta la entrada de nuevos operadores.

En su nota de prensa LaLiga vende como un éxito la comercialización no exclusiva de los derechos de la Segunda División española, afirmando que estamos ante un “logro en lo que a accesibilidad y alcance la LaLiga SmartBank se refiere”. Lo cierto es que se apuesta por esta fórmula después de que el concurso por los derechos exclusivos de esta competición quedase desierto. Lo mismo pasó con horeca (el fútbol en bares, restaurantes y hoteles).

Hasta ahora Telefónica pagaba 35 millones de euros anuales por los derechos exclusivos de LaLiga SmartBank. Se desconoce cuánto abonarán entre todas las 10 plataformas en las que se podrá seguir la competición durante la temporada 2022-2023, pero si nadie apostó por la exclusividad es posible que el importe sea menor. Además, hay que tener en cuenta que detrás de seis de las diez opciones que existirán para ver la Segunda División se esconde la misma compañía: MásMóvil, matriz de Euskaltel, R, Virgin Telco, Yoigo, Guuk y Telecable.

LaLiga SmartBank también se podrá seguir por Movistar y Orange (que próximamente se fusionará con MásMóvil). Además, estos dos operadores serán los únicos que ofrecerán toda LaLiga Santander, es decir, la Primera División, así como las competiciones europeas La Liga de Campeones y la Liga Europa. El precio mínimo mensual en Movistar por todo el fútbol es de 108 euros, mientras que en Orange son 100 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en