Amazon completa la compra de MGM, el estudio detrás de James Bond, Creed y clásicos como Rocky y Toro Salvaje

Benzo
Amazon ha tenido que esperar menos de un año para poder completar la compra de MGM, un histórico estudio cinematográfico y distribuidor de películas, que hoy se une a Prime Video y Amazon Studios. La operación está valorada en 8.450 millones de dólares (7.620 millones de euros).

Amazon ha conseguido hacerse con MGM sin ningún impedimento por parte de los reguladores. El pasado martes la Comisión Europea aprobó la compra “sin condiciones” al considerar que “el contenido de MGM no puede considerarse imprescindible” y que “la transacción no generaría problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo”. La Comisión sostiene que las superposiciones entre los negocios Amazon y MGM “son limitadas”, mientras que en las partes donde ambas compañías están activas sus cuotas de mercado combinadas “son bajas”.

Por su parte, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos simplemente no ha dicho nada. La agencia, que ya había recibido toda la información necesaria por parte de Amazon, tenía la potestad de impugnar el acuerdo de compra hasta una fecha límite que fue superada a mediados de marzo. La competencia entre estudios cinematográficos estadounidenses (o majors) es notable (Disney, Sony, WarnerMedia, Universal y Paramount), mientras que en los servicios de streaming es feroz y creciente.

Con este movimiento Amazon se encuentra en posición de reforzar el servicio Prime Video con el contenido de MGM, que incluye un catálogo compuesto por más de 4.000 películas y más de 17.000 episodios de televisión. Traducido en nombres hablamos de James Bond, Rocky, Creed, 12 hombres sin piedad, Instinto Básico, RoboCop, Poltergeist, Tomb Raider, El silencio de los corderos, Thelma & Louise, La Pantera Rosa, Toro salvaje y Los siete magníficos. Mientras que entre las series MGM es la responsable de Fargo, Stargate y The Handmaid’s Tale.

Prime Video, un servicio incluido en Amazon Prime, se enfrenta a Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV+, Crunchyroll y Starz Play. La competencia crecerá este año con la llegada a España de SkyShowtime, una plataforma que incluye el contenido de Paramount+ y Peacock.
Fuente: Amazon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en