Amazon Games publicará el próximo juego de Tomb Raider

Amazon Games ha anunciado un acuerdo con Crystal Dynamics para publicar el próximo título de la saga Tomb Raider, el mismo que fue anunciado el pasado abril. El equipo de Crystal Dynamics se encargará del desarrollo del juego, mientras que Amazon Games “proporcionará toda su ayuda y lo publicará a nivel global”.

Sobre el nuevo Tomb Raider no tenemos muchos detalles más allá de que el juego usará Unreal Engine 5. En su comunicado Amazon solo menciona lo obvio, como que será una aventura narrativa para un solo jugador cuya campaña seguirá con la historia de Lara Croft haciendo uso de todos los elementos distintivos de la franquicia, incluyendo la exploración, la búsqueda creativa de caminos, los rompecabezas y enemigos a los que enfrentarse y derrotar.

“Tomb Raider es una de las propiedades intelectuales más queridas de la historia del entretenimiento”, dice Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. “El compromiso de Amazon Games es ofrecer a los jugadores juegos de la mayor calidad posible, de los mejores desarrolladores, en toda la variedad de plataformas y géneros. [...] Nuestro equipo está muy emocionado de poder colaborar con [...] Crystal Dynamics para ofrecer el siguiente capítulo de la saga de Lara Croft a los jugadores de todo el mundo”.

Scot Amos, director de Crystal Dynamics, sostiene que con Amazon Games “hemos encontrado un equipo que comparte nuestra visión creativa, nuestras ambiciones y nuestros valores para crear un universo Lara Croft en todo el espectro de posibilidades”. “[...] nosotros estamos deseando forjar este nuevo camino juntos, empezando por la creación del mayor y mejor juego de Tomb Raider hasta la fecha”, añade Amos.

Para los jugadores y seguidores de Tomb Raider esta alianza posiblemente sea positiva. Un juego como Tomb Raider requiere de un presupuesto muy generoso y Embracer Group, la matriz de Crystal Dynamics, quizás no está en disposición de ofrecer al equipo de desarrollo el tiempo y dinero necesario para sacar adelante un juego de estas características. Amazon Games tiene ambas cosas en grandes cantidades. Además, el juego es multiplataforma.

Por otro lado, está por ver si el interés de Amazon por la franquicia Tomb Raider se detiene aquí. Amazon es propietaria de MGM, el estudio cinematográfico responsable de la película de Tomb Raider en la que Alicia Vikander se pone en la piel de Lara Croft, y quizás le interesa volver a recuperar los derechos que ahora tiene Embrecer Group. Casualidad o no, Embracer Group también tiene los derechos de El Señor de los Anillos, la serie estrella de Prime Video de Amazon.

Fuente: Amazon
Bueno, al fin se han dado cuenta que lo de crear videojuegos, de momento, no es lo suyo.
Lo de publicitarlo se les dará bien.

Siempre me han gustado los tomb raider, y los 3 últimos me encantan, espero que este sea tan bueno como los anteriores.
Me gusta Tomb Raider y más aún eso de aventura narrativa de un solo jugador. Ni multi ni MMO ni Battlenosequé.

Y si sacan otra peli, bien recibida por mi parte me gustó la anterior
Mientras no sea una aberración como la trilogía del reboot y vuelvan a los origenes, no hay problema
Me la suda quien distribuya mientras continúen saliendo mas entregas, espero que el siguiente siga la estela del Shadow pero poniendo mas énfasis en la exploración y la resolución de tumbas(que estaría bien que ahora las mejores vengan incluidas en el juego base y no como dlc)

Sé que a muchos les gusto mas el reboot de 2013 pero a mi no me gusto tanto y no porque sea un mal juego pero para jugar un Uncharted ya tenemos a Uncharted [+risas]
Se trasca la magedia, no han hecho un lanzamiento bueno desde que empezaron con los juegos.
PilaDePetaca escribió:Mientras no sea una aberración como la trilogía del reboot y vuelvan a los origenes, no hay problema


De hecho, mejor que hagan un Manic Miner directamente, que al final es lo mismo, un personaje dando saltos por cuevas. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[beer] [beer] [beer]
Eso significa que no se estrena en steam? Pues vaya decisión más mala
De los tres para mi gusto el mejor fue de Eidos, buena noticia que podamos continuar viendo el trasero a Lara Croft.

Saludos eolianos.
PilaDePetaca escribió:Mientras no sea una aberración como la trilogía del reboot y vuelvan a los origenes, no hay problema


¿Aberración? Dios mio, debemos tener gustos distintos. A mi me encantó.
Fanzelda escribió:Eso significa que no se estrena en steam? Pues vaya decisión más mala


Porqué no? Todos los juegos de Amazon Games están disponibles en Steam
Fanzelda escribió:Eso significa que no se estrena en steam? Pues vaya decisión más mala


Hay algún juego de Amazon Games que no esté en Steam? La respuesta es no, por lo que no tiene mucho sentido tu comentario.
fulgury escribió:Me gusta Tomb Raider y más aún eso de aventura narrativa de un solo jugador. Ni multi ni MMO ni Battlenosequé.

Y si sacan otra peli, bien recibida por mi parte me gustó la anterior

+1
Yo todo lo que sea online, free to play y toda la pesca lo evito como la peste.
Respecto a la noticia, me enanto TR de 2013, ahora estoy con Rise of Tomb Raider.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ya ha dado permiso Sony?
Que salga como mínimo como el Rise, por favor que no la caguen.
Que bueno, espero que en el e3 del año que viene haya un trailer aunque sea

@PilaDePetaca Te entiendo a la perfección, yo también quiero que vuelvan a los orígenes, los 4 tomb raider de ps1 me parecen obras maestras, pero tambien hay que decir que no son una aberración, son juegos que se han inspirado en la saga Uncharted, eso hace que los juegos de la utima trilogia este mas orientada a la acción que los clásicos. Sin embargo el ultimo que saco Eidos (no crystal dynamic), tiene un aire a los clasicos, te recomiendo que lo juegues sino lo has jugado.
De amazon no puede salir nada bueno. Qué ha pasado con su famoso mmo?
Lo que tienen que hacer es un remake del 2 como hicieron con el anniversary.

Donde habrá quedado el proyecto externo donde un fan hizo algunos niveles del 2...
Ojalá un tomb Raider más tipo "souls" con mucha exploración, escenarios extensos, backtracking, zonas debloqueables, habilidades y demases

Vamos, cómo los primeros
Flipante.

Amazon publicando ya juegos de envergadura.
PilaDePetaca escribió:Mientras no sea una aberración como la trilogía del reboot y vuelvan a los origenes, no hay problema

Te compraria ese argumento por el tercer juego, y fue mas por la fumada del malo sin hacer spoilers, pero ni de coña son una aberracion, aberraciones en la saga ya tuvimos con El angel de la oscuridad, que encima por ser chapuzas no explicaron que paso con el final del 4
PilaDePetaca escribió:Mientras no sea una aberración como la trilogía del reboot y vuelvan a los origenes, no hay problema

Ojalá, pero Crystal Dynamics no parece que termine de entender lo que hacía buenos a los Tomb Raider.

Yo me conformo con que se dejen de daddy issues de una puñetera vez.
Esperemos que estén a la altura de la generación anterior. Que fueron muy buenos
Todos son muy buenos.

No me gustó tanto el que era más tipo survival con los campamentos tan abiertos y tal.


A los que dicen que Uncharted...por dios, si uncharted es lo más aburrido del mundo.

Avanza, mata, resuelve un puzzle chorra.
Avanza mata, avanza mata, todo corriendo por pasillos.
ENCANTADO con q continue la franquicia... A vé si Amazon no mete mucho la zarpa, sino muuusho dinero y tirando... :p
Siempre se agradece un nuevo Tomb
Veo muchas criticas al reboot y no las comparto.

El 1 me encantó y el 2 y 3 están bien pero la historia menos currada para mi gusto.
Ojalá saquen un cuarto en la misma línea
Mientras no eliminen de la versión Steam de los anteriores el malware que implementaron el año pasado, se pueden meter todo que hagan por la puerta de atrás. ¡Qué vergüenza Crystal Dynamics, quién os ha visto y quién os ve!

Ahora que realmente la culpa no es totalmente de ellos sino de Valve por permitir tal ultraje a sus usuarios, con el agravante de haber sido avisados de un incumplimiento del EULA por parte de la empresa. Mucho fardar de seguridad pero a la hora de la verdad miran a otro lado ante robos y otras putadas realizadas por ciertos desarrolladores.

Saludos.

PD: @Benzo, hay una errata en el artículo, y es que MGM y Alicia Vikander sólo tienen una película de Tomb Raider en su haber, siendo las 2 anteriores de Paramount Pictures y protagonizadas por Angelina Jolie.
Pues a mi la trilogía del reboot, me parece muy buena. Sobretodo el de 2013. Es un Uncharted con Lara en vez de con Nathan Drake.
El problema de los reboot es que realmente son "Tomb uncharted". (Y no por ello malos juegos ni mucho menos)
Pero con lo chula que era "la acción acrobática" que hizo famosa a la saga...

Claro que con las nuevas generaciones, para ellas Tomb Raider es lo actual y no lo anterior.

Eso sí, si hiciesen una linea paralela mas enfocada a la acción como los antiguos a mi me tienen.
Mientras sigan con los uncharted pasando.

@KindapearHD Vaya hombre, llegué tarde a decir lo mismo [carcajad]
Hunky Mattel escribió:
PilaDePetaca escribió:Mientras no sea una aberración como la trilogía del reboot y vuelvan a los origenes, no hay problema

Ojalá, pero Crystal Dynamics no parece que termine de entender lo que hacía buenos a los Tomb Raider.

Yo me conformo con que se dejen de daddy issues de una puñetera vez.


El problema que tienen es que quieren hacer Tomb Raider como Uncharted, y no es así. Uncharted es una cosa y Tomb Raider es otra, si pretendes hacerme un Uncharted (y encima lo haces rematadamente mal) con Lara de protagonista, como que no.
A mi me gustaria hacer me la trilogia anterior en fisico, pero es chungo encontrar los 3 baratos.

Lo que he probado de ellos me encanta, lo que no se es si tienen mejoras en ps5...
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Lara visitará new Mordor ? [qmparto]
Pero eso de la distribuion les valdra para pc... porque para lo que es playstation o microsoft tienes que pasar por ellos si o si,

¿Que juego de playstation esta distruido por amazon games?.??????.
sanosukesagara escribió:
Fanzelda escribió:Eso significa que no se estrena en steam? Pues vaya decisión más mala


Hay algún juego de Amazon Games que no esté en Steam? La respuesta es no, por lo que no tiene mucho sentido tu comentario.


Si tuvieras 3 hijos pequeños entenderías que si tiene sentido, ya que no todo el mundo tiene tiempo para estar actualizado [+risas] . No se si es una exclusiva del tipo de las que venia haciendo Epic, o es una plataforma tipo uplay, por eso preguntaba...por mi parte deseando que salga, la trilogia la disfruté como un enano
Nunca me gustaron los Tomb Raider de PSX pero la nueva trilogia de Crystal Dynamics me ha molado (sobre todo el TB de 2013).
A ver si con el nuevo aciertan tambien.
Espero que sea como la trilogía anterior, sobretodo como el Rise of the Tomb Raider, juego que me encanto, no desmerezco las versiones de PC o PSX de aquella época, pero eso quedo en el pasado, yo quiero arcos y flechas :)

La trilogía anterior se han convertido en mis Tomb Raiders favoritos, sobretodo el Rise of the Tomb Raider ( fue uno de los motivos principales por el que me compre la PS4, por el Rise ya que venia de jugar la primera parte en PS3 y me volví a comprar la primera parte Definitive Edition para PS4, hoy tengo el de PS3 y los tres de Ps4 ( los dos definitive edition y el 25th)

Imagen
Me encantaban los Tomb Raider de psx, y me encanto la trilogia, incluso más.
Mientras saquen un producto de calidad similar a lo que he comentado, a mi me lo tienen vendido (en alguna rebajilla)
37 respuestas