Amazon trabaja en una serie de Tomb Raider escrita por Phoebe Waller-Bridge

Benzo
Amazon Games se ha quedado con el nuevo juego de Tomb Raider desarrollado por Crystal Dynamics, mientras que Amazon Studios expandirá el universo multiplataforma de Lara Croft con una serie, según coinciden en anunciar Deadline y Hollywood Reporter. Esta decidida apuesta de la compañía por la propiedad intelectual tiene potencial para llegar de nuevo hasta el cine. La última película de 2018 tenía a Alicia Vikander como protagonista.

Detrás de la serie de Tomb Raider de Amazon encontramos a la prolífica actriz, guionista y productora Phoebe Waller-Bridge, creadora de las series Fleabag y Killing Eve, así como guionista de Sin tiempo para morir, la vigesimoquinta película de James Bond, y Han Solo: una historia de Star Wars. En la serie de Tomb Raider, Waller-Bridge se encargará del guion y también ejercerá como productora ejecutiva junto a Ryan Andolina y Amanda Greenblatt, dos antiguos ejecutivos de Amazon Studios que ahora tienen su propia productora, y Dmitri Johnson de dj2, la compañía propietaria de los derechos de Tomb Raider más allá de los videojuegos.

Se desconoce si la serie estará relacionada de alguna manera con el juego en el que trabaja Crystal Dynamics o si serán dos productos independientes. Un punto muy importante en una franquicia como Tomb Raider es la actriz, que además de protagonizar la serie y posible película podría prestar su imagen al videojuego. La última actriz en ponerse en la piel de Lara Croft fue Alicia Vikander, mientras que en la reciente trilogía de videojuegos la cara de la arqueóloga fue moldeada a partir de la actriz Camilla Luddington, que también le puso voz.

El interés de Amazon Studios por sacar adelante producciones basadas en videojuegos es muy alto. Además de en Tomb Raider, actualmente la compañía se encuentra trabajando en una serie de Fallout bajo la atenta mirada de Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables de Westworld, mientras que junto a Sony tiene en desarrollo una serie de God of War con Mark Fergus y Hawk Ostby (The Expanse) como showrunners. Además, recientemente Amazon Studios compró los derechos de Warhammer 40,000, una franquicia que ha dado muchos videojuegos, y puso al frente del universo cinematográfico al actor Henry Cavill.

No solo Amazon y Prime Video se interesan por los videojuegos. En HBO la serie The Last of Us ha sido un rotundo éxito, mientras que en Netflix tenemos la serie animada Arcane basada en League of Legends, el anime Cyberpunk: Edgerunners y en camino una serie de Horizon Zero Dawn y una película de BioShock. También hay una serie de Twisted Metal en desarrollo, así como una cinta de Gran Turismo. Por su parte, Halo tiene una serie en SkyShowtime (próximamente disponible en España) que ha sido renovada por una segunda temporada.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en