“Adoro Warhammer desde que era un niño, así que este es un momento realmente especial para mi. La oportunidad de dirigir este universo cinematográfico desde sus inicios es todo un honor y una responsabilidad", dice Henry Cavill en un comunicado de prensa. "Estoy muy agradecido por el gran trabajo que han realizado [la productora] Vertigo Entertainment, Amazon y Games Workshop para hacer que esto sea posible. Un paso más cerca de hacer realidad el sueño de mi vida”.
En Instagram, Cavill ha reconocido que durante 30 años ha soñado con ver un universo de Warhammer en acción real. “Ahora, después de 22 años de experiencia en esta industria, finalmente siento que tengo el conjunto de habilidades y la experiencia para guiar el universo cinematográfico de Warhammer a la vida [...] Y tener un hogar como Amazon nos dará la libertad de ser fieles al enorme alcance de Warhammer. A todos vosotros, fans de Warhammer, os prometo respetar esta propiedad intelectual que amamos. Prometo traeros algo familiar”. El mensaje de Cavill en la red social termina con un “¡Por El Emperador!”.
A principios de año, Henry Cavill visitó la sede de Games Workshop en el Reino Unido.
El primer trabajo que tiene por delante Henry Cavill como máximo responsable del universo cinematográfico de Warhammer es encontrar a su director/creador/guionista. Por ahora lo único que tiene claro Cavill es que él está al mando y que se pondrá delante de las cámaras para protagonizar series o películas de Warhammer. Veremos si estas nuevas labores le obligan a reducir el tiempo que le dedica a pintar figuras de Warhammer, echar una partida a Total War: Warhammer, jugar a World of Warcraft o montar su propio PC.
Durante las últimas semanas los seguidores de Henry Cavill y sus proyectos han vivido un carrusel de emociones. A finales de octubre el actor anunció que volvería a ser Superman y poco después dijo que la tercera temporada de The Witcher sería la última en la que interpretaría al brujo Geralt of Rivia. Su papel lo heredará Liam Hemsworth. Sin embargo, hace pocos días se confirmó que Cavill finalmente no será Superman debido a la dirección que tomará el universo cinematográfico de DC que se encuentra en manos de James Gunn.
Ahora Cavill y Amazon Studios trabajan en sacar adelante el universo cinematográfico de Warhammer 40,000, cuyas oportunidades se antojan casi infinitas. Eso sí, Amazon Studios tendrá que rascarse el bolsillo.