Primer gameplay de Alan Wake 2, que nos descubre dos personajes jugables y su fecha de lanzamiento

El desarrollador Remedy Entertainment ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Alan Wake II y anunciado que se pondrá a la venta únicamente en formato digital el 17 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store) por 59,99 euros en consola y 49,99 euros en PC. Por veinte euros más la edición deluxe añade el pase de expansión y elementos cosméticos. Además de descubrir la fecha de lanzamiento, el metraje nos ha ofrecido los primeros detalles de la historia, que en realidad serán dos de paralelas.

La campaña de Alan Wake 2 se divide en dos historias paralelas. Por un lado tenemos a Saga Anderson, una agente perfiladora del FBI con la reputación de resolver casos imposibles que llega a Bright Falls para investigar una serie de asesinatos rituales. El caso degenera en pesadilla al descubrir las páginas de una historia de terror que empieza a convertirse en realidad. Por otro lado tenemos a Alan Wake, un escritor perdido y atrapado en una pesadilla más allá de este mundo, que escribe una oscura historia para dar forma a la realidad en un desesperado intento por escapar. Wake lucha por mantener la cordura.

“Anderson y Wake, dos héroes que se embarcan en dos pesadillas desesperadas. Dos realidades separadas pero interconectadas de formas que ninguno de los dos alcanza a entender. Los ecos se convierten en reflejos. Unos reflejos capaces de afectar al otro”, explica Remedy.



“Nuestros dos héroes son muy distintos, pero están interconectados de diversas e inesperadas maneras”, dice Sam Lake, director creativo y guionista principal de Alan Wake 2. “Los dos son esenciales en la historia y en esta experiencia. Saga es una novata en el ámbito sobrenatural de Alan Wake, lo que la convierte en un personaje narrador en primera persona ideal para presentar nuevos personajes en el universo de Remedy además de atraer a los fans a este nuevo misterio. Queremos que Alan Wake 2 sea plenamente independiente sin perder por ello numerosas interrelaciones que los fans deberán desenterrar”.

Para aquellos que lo hayan olvidado, Alan Wake 2 es un juego de supervivencia y terror, un género que Remedy no había tocado hasta ahora. Sin embargo, el estudio ha considerado que era el mejor para completar la historia, la atmósfera, el ritmo de la acción y la experiencia de juego de una forma mucho más sólida. “Queríamos que fuera terrorífico y brutal, pero también algo más”, explica Lake. A pesar de ser una secuela, Remedy asegura que no es necesario conocer el universo Alan Wake para ponerse con la segunda entrega. Sí que es recomendable.
Pues nada, instalando de nuevo en Steam, toca refrescar la historia antes del dos.

Recuerdo cuando me lo pasé en Xbox 360, me lo acabé en un día del tirón, empecé de día y acabé casi de día. Señor juegazo, lástima que salga en Epic Store y no en Steam.
Ganazas de este juego.
zBoID escribió:Pues nada, instalando de nuevo en Steam, toca refrescar la historia antes del dos.

Recuerdo cuando me lo pasé en Xbox 360, me lo acabé en un día del tirón, empecé de día y acabé casi de día. Señor juegazo, lástima que salga en Epic Store y no en Steam.

El único juego "de terror" al que jugué en mi adolescencia. Recuerdo jugarlo solo de noche en mi cuarto, cagado del sonido ambiente, pero no podía parar porque necesitaba conocer la historia.
DanZappa escribió:
zBoID escribió:Pues nada, instalando de nuevo en Steam, toca refrescar la historia antes del dos.

Recuerdo cuando me lo pasé en Xbox 360, me lo acabé en un día del tirón, empecé de día y acabé casi de día. Señor juegazo, lástima que salga en Epic Store y no en Steam.

El único juego "de terror" al que jugué en mi adolescencia. Recuerdo jugarlo solo de noche en mi cuarto, cagado del sonido ambiente, pero no podía parar porque necesitaba conocer la historia.


Acabas de describir perfectamente mi situación. Siempre he sido un cagado para los videojuegos de terror, y Alan Wake al principio me ponía taquicárdico y nervioso como nunca, me daba miedo, muchos escenarios oscuros, pero su historia y ambientación me hizo seguir adelante hasta acabarlo, aparte que llegaba un punto que era más acción que terror. Tengo pendiente el DLC, que también lo pillaré en acabar el primero.
Esto me recuerda que tengo el Alan Wake junto con su expansión, comprados hace EONES en steam, por qué todo el mundo hablaba maravillas de ellos y cayeron por 4 perras en ofertas y aún no los he jugado

Me encantó ver a sam lake ahí, como molaría un remake de los max Payne
Mola lo nuevo de John Wick.
Soy yo .... o gráficamente me parece muy justito? para ser de PC, me esperaba mucho mas, .. a menos que me digáis que también sale en la One, algo no me cuadra.
En mi opinión, lo mejor del showcase junto a Spiderman 2.
Edy escribió:Soy yo .... o gráficamente me parece muy justito? para ser de PC, me esperaba mucho mas, .. a menos que me digáis que también sale en la One, algo no me cuadra.

Sinceramente creo que te tienes que poner gafas, porque es de lo más bestia que he visto últimamente...me parece increíble que digas que eso te parecen gráficos "flojitos", de lo mejor tecnológicamente hablando, igual que cuando salió el 1 en su día.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Sam lake debió aparece con una foto de su cara en el modelado.

Pues veremos el primero fue un buen juego y su expansión también me gusto
Pues no entiendo porqué el personaje principal ya no es Alan. TB en los videojuegos hay que cumplir con la cuota, Disney 2.
Jester_Box escribió:
Edy escribió:Soy yo .... o gráficamente me parece muy justito? para ser de PC, me esperaba mucho mas, .. a menos que me digáis que también sale en la One, algo no me cuadra.

Sinceramente creo que te tienes que poner gafas, porque es de lo más bestia que he visto últimamente...me parece increíble que digas que eso te parecen gráficos "flojitos", de lo mejor tecnológicamente hablando, igual que cuando salió el 1 en su día.


Esto ...... me lo estas diciendo en serio??? Mira, estoy rejugando el Outcast 2 en PC, en 4K con todo al máximo y HDR ... y no te digo que no sea mejor el Alan Wake 2 (obviamente), pero si comparas esos gráficos, con los del Stalker nuevo, es que directamente algo no encaja.

Con los motorazos que están sacando últimamente, este titulo (siendo además del estilo que es) debería estar mucho mejor. Espero que aun lo mejoren mas, porque insisto, no me esperaba que ciertas texturas fueran tan planas...

satanax23 escribió:Pues no entiendo porqué el personaje principal ya no es Alan. TB en los videojuegos hay que cumplir con la cuota, Disney 2.


Hay un momento ... que pensaba que era Keanu Reeves ...
En el primer trailer la peña pensaba que ese era Jake Gyllenhal y ahora Keanu Reeves asumo por las pintas.

Es el mismo tío de Alan Wake 1 y con la misma voz (Dr. Darling para los que vienen Control).
@Edy no estás sólo. A mí también me ha dejado un poco frío el apartado técnico.
loixartx escribió:@Edy no estás sólo. A mí también me ha dejado un poco frío el apartado técnico.

se ve raro el cgi pero ingame se ve bien, las escenas parecen un poco una película de RE CGI, un poco raro, pero es que si miras, yo que sé, RE8 también se ve raro.
(mensaje borrado)
@Edy estas viendo el video a 360p?
Yo lo veo muy bien la verdad, alguno creo que no recuerdan los graficos de xbox/ps3. No digo que sea top pero no se ve nada mal tampoco
Elunicoo escribió:@Edy estas viendo el video a 360p?


Proyector 4K nativo con HDR y si, aun con mas razón, porque al verlo grande, te puedo decir que me ha parecido flojo. En serio, gráficamente las partes exteriores me resultan muy simplonas. Me da la sensación de que este juego lleva en desarrollo tanto tiempo, que posiblemente la parte de exteriores no este al día comparativamente con otros juegos recientes.

Es mas ... cuando aparece el primer coche en escena, y sale la chica del coche, he pensado que era un juego de PS3, no te digo mas. Esa cara, esa captura de movimientos y ese coche ... es que joder ... en serio os parece eso acorde con la actualidad? no jodamos.
Alan Woke

Desde hace años en casi cada presentación de juego parece que tiene que haber una mujer negra a la fuerza
Años esperando a la secuela, me ha gustado lo que he visto, toca refrescar el uno y el DLC de control.
VíctorXD escribió:Sam lake debió aparece con una foto de su cara en el modelado.


Los modders proveerán.
Que ganas de jugarlo. Que bueno fue el primer juego
Muchas gracias Epic, de verdad muchas gracias..... cawento
Remedy, ya podrías haberte buscado otro, que sabes que ibas a vender como churros..
(mensaje borrado)
_revan_ escribió:Me encantó ver a sam lake ahí, como molaría un remake de los max Payne


Si mal no recuerdo están trabajando en ellos a excepción de la tercera parte, porque ellos no la desarrollaron.

Tal vez estoy equivocado, pero Control hace conexión o alusión a Max Payne y Quantum Break, en unos documentos menciona que hay un sujeto que puede alterar el tiempo (tiempo bala) y otro la realidad.

Porque está claro que Alan Wake y Control están conectados, no me sorprendería ver una aparición de la directora o el conserje.
En el universo de Control-Alan Wake, Max Payne como tal creo que no existe. Existe es un cameo a Max Payne llamado Alex Casey que es un personaje ficticio creado por Alan Wake dentro de ese universo.

El sujeto que vemos en el trailer con el careto de Sam Lake es probablemente Alex Casey, que debería ser ficticio pero la diferencia entre la realidad y la ficción en el universo de Alan Wake es delgada como el papel de su máquina de escribir.
Edy escribió:Soy yo .... o gráficamente me parece muy justito? para ser de PC, me esperaba mucho mas, .. a menos que me digáis que también sale en la One, algo no me cuadra.


Es lo más impresionante que he visto next-gen. Recomiendo una cita con el oculista amigo XD
¿Solo digital? Vale, entonces lo jugaré en PC sin pagar.
(mensaje borrado)
volvagias escribió:
Edy escribió:Soy yo .... o gráficamente me parece muy justito? para ser de PC, me esperaba mucho mas, .. a menos que me digáis que también sale en la One, algo no me cuadra.


Es lo más impresionante que he visto next-gen. Recomiendo una cita con el oculista amigo XD


+1 es grave su situación
osodato escribió:¿Solo digital? Vale, entonces lo jugaré en PC sin pagar.


Y 10€ mas barata que la versión de consolas, no te quejes!

Mi versión también me costará 0€.


Jester_Box escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Patético el woke. Y exclusivo de Epic jajjsa, me espero a la versión empress

Patético el racismo y los votantes nazis de Vox que pululan estos foros.


Que coño tendrá que ver VOX. Háztelo mirar. [facepalm]
Yo que venía a decir la gracia que me ha hecho ver la cara de Sam Lake ahí, y que ojalá mantengan su cara en el remake de 'Max Payne' y va y me encuentro esto:
pardox escribió:🤦🏻‍♂️ Cagada

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... qec5g&s=19

Pues que no cuenten con mi dinero hasta que no lo encuentre de saldo a 10€ o por ahí...


Ho!
Me huelo a que el juego irá de la tía..., con la aparición estelar de Alan Wick Wake.
Entre eso, y que no sale en formato físico, lo tengo más que claro. PASANDO.
La peña de lo woke no podéis dar un poquito más de vergüenza ajena ? a que pocos juegos de remedy habéis jugado, la hostia ...
Que vergüenza los comentarios de la noticia. Por mi parte ya os he reportado
Una pena muy grande que solo salga en digital.
Fue de lo que mas me gustó del Showcase de ayer pero si no hay versión física conmigo que no cuenten.
Lo jugaré si lo ponen en Gamepass...


[bye]
Ackman96 escribió:Que vergüenza los comentarios de la noticia. Por mi parte ya os he reportado


Es el reflejo de la sociedad, luego se quejan del pais [facepalm] .
KindapearHD escribió:
osodato escribió:¿Solo digital? Vale, entonces lo jugaré en PC sin pagar.


Y 10€ mas barata que la versión de consolas, no te quejes!

Mi versión también me costará 0€.


Jester_Box escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Patético el woke. Y exclusivo de Epic jajjsa, me espero a la versión empress

Patético el racismo y los votantes nazis de Vox que pululan estos foros.


Que coño tendrá que ver VOX. Háztelo mirar. [facepalm]

Descríbeme que significa llamar woke al juego solo porque uno de los protagonistas del juego es una chica de color, por favor estoy expectante.

Te apuesto lo que quieras a que con lo racista que es la gente que piensa así, no vota a la izquierda, y vota al partido homófobo, racista y nazi que hay en este país, blanco y en botella. Pero os ofende y os indigna más que se le califique a una persona por cómo es, que las paridas que tenemos que leer los jugadores de parte de racistas que llaman woke a juegos que se les ocurra la horrible idea de meter a una mujer de color en la trama, dios nos salve.
Jester_Box escribió:uno de los protagonistas del juego es una chica de color.

No estoy aludido por el mensaje, pero quiero decirte que tu eres el primer racista al señalar el color de la chica...
Yo no entro en el tema woke, pero mucho me temo que en este "ALAN WAKE", el propio ALAN WAKE quedará en un segundo plano como narrador de la historia, vamos, que no es que la chica sea una de las protagonistas, es que será la protagonista, y si no, al tiempo, se marcarán un Raiden en toda regla.
Entre eso, y que no saldrá en formato físico, pinta MAL, MUY MAL.
@chachin2007 Según han dicho son dos protagonistas ella, Saga Anderson, y Alan Wake.

Recuerda que Alan esta atrapado en el mundo de las abominaciones eldricas, esta perdiendo la cordura y esta tratando de volver al mundo real a como de lugar, ese es el argumento de este juego. Todo va de Alan, lo que pasa es que él necesita ayuda de alguien de afuera para ser uno de los personajes de su historia para escapar ya que su poder para influir en la realidad parece tener límites, los personajes creados por él solo pueden existir dentro de su historia y desaparecen una vez concluye.

De hecho, Saga Anderson es familia de los dos metaleros del primer juego, Tor y Odin, que conforman la banda Los Viejos Dioses de Asgard. Esa es probablemente la razón por la que Alan sabe que ella existe, a pesar de estar en otro plano existencial. Los Dioses de Asgard son los mismos a los que les atribuyen esta rola de Control.



Realmente me encanta como conectan las cosas en este universo [qmparto]
Pues claro que si!!! xD

Imagen
¿Es cierto que solamente va a salir en digital? Joder... [facepalm]
volvagias escribió:
Edy escribió:Soy yo .... o gráficamente me parece muy justito? para ser de PC, me esperaba mucho mas, .. a menos que me digáis que también sale en la One, algo no me cuadra.


Es lo más impresionante que he visto next-gen. Recomiendo una cita con el oculista amigo XD


soylogans30 escribió:
volvagias escribió:
Edy escribió:Soy yo .... o gráficamente me parece muy justito? para ser de PC, me esperaba mucho mas, .. a menos que me digáis que también sale en la One, algo no me cuadra.


Es lo más impresionante que he visto next-gen. Recomiendo una cita con el oculista amigo XD


+1 es grave su situación


En que cueva habéis estado vosotros metidos? Habéis visto los juegos que están siendo realizados para el UE5? porque sinceramente ... hasta el actual RE4 me parece mejor que este AW2 ... no es una cuestión e vista, porque vuelvo a decir, cuando llega el coche y sale la tía del vehículo, me parece triste por no decir lamentable ...

Es decir, al final del video, cuando se ve la ciudad y demás, sorprende, pero es que el comienzo ... es que hasta las caras me parecen mas falsas que un billete de 3 euros.
chachin2007 escribió:
Jester_Box escribió:uno de los protagonistas del juego es una chica de color.

No estoy aludido por el mensaje, pero quiero decirte que tu eres el primer racista al señalar el color de la chica...
Yo no entro en el tema woke, pero mucho me temo que en este "ALAN WAKE", el propio ALAN WAKE quedará en un segundo plano como narrador de la historia, vamos, que no es que la chica sea una de las protagonistas, es que será la protagonista, y si no, al tiempo, se marcarán un Raiden en toda regla.
Entre eso, y que no saldrá en formato físico, pinta MAL, MUY MAL.

Jaja yo solo he dicho lo que piensa la gente que usa el término woke para cualquier cosa. Dicen que es Woke cuando se mete por ideología o propaganda cierto personaje de forma forzada por temas de inclusividad, y en este trailer lo he visto en ese comentario y en foros ingleses también y es porque uno de los personajes jugables es chica+de color. ¿Si no por qué lo iban a decir?

Lo que se sabe es que Alan tendrá una historia paralela en el mundo oscuro donde está atrapado, quizás también tramo jugable en el mundo real, y podrás jugar la historia de ambos en el orden cronológico que prefieras.
chachin2007 escribió:
Jester_Box escribió:uno de los protagonistas del juego es una chica de color.

No estoy aludido por el mensaje, pero quiero decirte que tu eres el primer racista al señalar el color de la chica...
Yo no entro en el tema woke, pero mucho me temo que en este "ALAN WAKE", el propio ALAN WAKE quedará en un segundo plano como narrador de la historia, vamos, que no es que la chica sea una de las protagonistas, es que será la protagonista, y si no, al tiempo, se marcarán un Raiden en toda regla.
Entre eso, y que no saldrá en formato físico, pinta MAL, MUY MAL.



No es verdad.
Juega como dos personajes
Vive tanto la historia de Alan Wake como la de Saga Anderson y descubre cómo se desarrollan los acontecimientos desde perspectivas diferentes. Alterna entre la carrera a vida o muerte de Anderson para resolver el caso y los intentos desesperados de Wake para reescribir su realidad con el fin de escapar de las profundidades del lugar oscuro.
Explora dos mundos
Experimenta dos mundos preciosos a la par que aterradores, cada uno con su propio y variado elenco de personajes y amenazas mortales. Descubre los majestuosos paisajes de Cauldron Lake, en la costa noroeste del Pacífico, y los idílicos pueblos de Bright Falls y Watery. Y, en marcado contraste, intenta escapar del paisaje de pesadilla urbana del lugar oscuro.

Los dos son protagonistas, y puedes jugarlo en teoria en el orden que quieras. Alan wake dicta la historia de Saga, pero él tiene que conseguir escapar del lugar oscuro. Alan Wake es el protagonista en su historia de huida del lugar oscuro y es el narrador y el que creador de la historia de Saga Anderson (para que en teoria le ayude a huir del lugar oscuro)
Ya veréis como el grosor del juego recae sobre la chica, jugaremos muy poco con Alan, y si no, al tiempo, es que parecéis nuevos. [+risas]
Digo más, los desarrolladores van a jugar con eso para posteriormente vender episodios jugables manejando a Alan Wake, se ve a venir que el juego (el de 70€ en consola, solo digital), habrá muy poco de Alan a nivel jugable.
chachin2007 escribió:Ya veréis como el grosor del juego recae sobre la chica, jugaremos muy poco con Alan, y si no, al tiempo, es que parecéis nuevos. [+risas]
Digo más, los desarrolladores van a jugar con eso para posteriormente vender episodios jugables manejando a Alan Wake, se ve a venir que el juego (el de 70€ en consola, solo digital), habrá muy poco de Alan a nivel jugable.



Habrá dos expansiones de pago confirmados, puedes ir a la pagina de alan wake para comprobarlo o a la epic games store para verlo. De nuevo me remito a mi mensaje anterior para contestar lo que comentas de lo jugable, según lo leído yo creo que será mas cercano al 50/50 o 60/40 para la chica solo porque imaginarse el lugar oscuro debe ser mas dificil que bright falls. Y en cuanto al precio no son 70€ en consola son 60€, de nuevo eso lo puedes comprobar si vas a la pagina de Alan wake y miras hacer una pre order.

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/alan-wake-2/9n274jbxld8t
https://store.playstation.com/es-es/concept/10002065/
67 respuestas
1, 2