Alan Wake II muestra un gameplay de 14 minutos

Benzo
Tras una presentación bastante rácana en la Gamescom Opening Night Live, Alan Wake II aparece de nuevo y en esta ocasión lo hace con un tráiler con gameplay de 14 minutos de duración. La demostración de jugabilidad está completamente protagonizada por el escritor, que al igual que en la primera entrega mantiene la linterna y la pistola como sus mejores aliados.

En Alan Wake II el escritor superventas estadounidense que desapareció en 2010 tras enfrentarse a la presencia oscura de Bright Falls, no está muerto, sino que lleva 13 años prisionero en el lugar oscuro. La realidad en la que se encuentra Alan Wake es una manifestación de sus pesadillas, sus miedos y sus relatos, que se rige por la lógica onírica y recrea la apariencia generada en la mente de aquel con quien interacciona. Tras más de una década manteniendo la cordura, Alan Wake sigue sin encontrar una historia que cambie la realidad de este mundo oscuro y que le permita escapar.

Debido a que Alan Wake escribía novelas policiacas ambientadas en Nueva York, el lugar en el que se encuentra adopta la forma de la ciudad, pero con un aspecto oscuro.


El gameplay de Alan Wake II no solo nos permite echar un vistazo al aspecto gráfico a cargo del motor Northlight, la interfaz minimalista, la ambientación de esta parte de la trama y los cambiantes escenarios, sino que también nos demuestra que estamos ante un survival horror con un ritmo de juego más pausado que el de la primera entrega. Cuando entra en combate contra las sombras que suponen una amenaza, Alan Wake mantiene la mecánica de apuntar primero a los enemigos con la linterna para después disparar. También vemos que el escritor tiene acceso a un dispositivo que cambia su realidad para acceder a nuevos escenarios.

El otro personaje jugable de Alan Wake II que no aparece en el tráiler es Saga Anderson, una agente del FBI que viaja hasta Bright Falls para investigar una serie de asesinatos rituales. La jugabilidad de Saga será similar al de Alan Wake, pero su trama se desarrolla al noroeste de la costa del Pacífico de Estados Unidos, una región que destaca por sus bosques oscuros, valles frondosos y montañas nubladas. Nada que ver con la Nueva York en la que se encuentra el escritor.

Alan Wake II estará disponible el 27 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en