Alan Wake 2 muestra un nuevo gameplay protagonizado por Sara Anderson

Benzo
Sam Lake ha viajado hasta California para presentar en el Summer Game Fest 2023 un nuevo tráiler con gameplay de Alan Wake 2, un juego de terror y supervivencia que como ya sabemos desde hace unas semanas estará disponible el 17 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store) únicamente en formato digital. La campaña del título cuenta con dos historias, la de Alan Wake, el protagonista original, y Saga Anderson, una veterana agente del FBI que es la protagonista del nuevo metraje.

El escritor superventas Alan Wake lleva 13 años prisionero en un lugar oscuro donde sus pesadillas se manifiestan como la realidad que lo rodea. Durante todo este tiempo Alan ha luchado por mantenerse cuerdo y escribir una historia que cambie la realidad de su mundo para poder escapar. Por ahora, no ha tenido éxito. Este El lugar oscuro se rige por la lógica onírica. Por otro lado tenemos a Saga Anderson, que llega a la pequeña comunidad de Bright Falls, en el noroeste del Pacífico, para investigar una serie de asesinatos rituales.


El caso de Anderson se convierte en una pesadilla cuando descubre las páginas de una historia de terror que empiezan a convertirse en realidad y parecen guardar relación con Alan Wake, un escritor desaparecido en la zona hace más de una década. En el noreste del Pacífico existen tres lugares por explorar, Bright Falls, la destartalada ciudad de Watery y Cauldron Lake, un lago volcánico a las afueras de Bright Falls. Este último era uno de los puntos de interés más llamativos de la región, pero se encuentra cerrado hace años y vallado por una misteriosa agencia gubernamental. Ahora es un destino que conviene evitar.

Como demuestra el gameplay, Alan Wake II es un juego de terror y supervivencia, un nuevo género para Remedy Entertainment. Sam Lake y su equipo consideran que este género es el que mejor encaja para desarrollar la historia y ofrecer una mejor atmósfera así como un ritmo de acción y experiencia más sólidos. “Queríamos que fuera terrorífico y brutal, pero también algo más”, asegura Lake. Hay oscuridad y terror, pero también escenas a la luz del día, así como humor y misterios por resolver. El objetivo de Remedy es mantener siempre la tensión y que los momentos de pánico sorprendan a los jugadores a lo largo de la campaña.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en