343 Industries seguirá siendo la casa de Halo “ahora y en el futuro”

Benzo
El pasado miércoles Microsoft anunció el despido de 10.000 empleados entre los que se encuentra personal de Xbox Game Studios y Bethesda Game Studios. Varias fuentes han identificado a 343 Industries, la casa de Halo, como uno de los equipos más afectados por los recortes, lo que llevó a la especulación sobre la situación del estudio respecto a la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro. Para intentar cortar de raíz cualquier rumor, el jefe de 343 Industries ha emitido un escueto comunicado reafirmando su compromiso con la serie Halo.

“Halo y el Jefe Maestro están aquí para quedarse. 343 Industries continuará desarrollando Halo ahora y en el futuro, incluyendo historias épicas, multijugador y más de lo que hace que Halo sea algo grande”, dice Pierre Hintze, jefe de estudio en 343 Industries, en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Halo en Twitter.

Los problemas de Halo y en consecuencia los de 343 Industries, el estudio que recogió el testimonio de Bungie, no son nuevos. Las entregas de Halo desarrolladas por 343 Industries, incluyendo Halo 4 y Halo 5: Guardians, no están a la altura del trabajo de Bungie, algo que en parte se debe a la falta de liderazgo. A lo largo de los últimos años han sido varios los desarrolladores importantes que han dejado el estudio, incluyendo el director creativo Tim Longo, el jefe de estudio Chris Lee, el director de arte Nicolas Bouvier y la fundadora Bonnie Ross, que renunció para poder atender un problema médico familiar.

Aún no es oficial, pero Jason Schreier de Bloomberg sostiene que Joseph Staten, jefe creativo de Halo Infinite así como un veterano de la saga, ha dejado 343 Industries para incorporarse a Xbox Game Studios Publishing, el equipo que colabora con los desarrolladores third-party.

343 Industries también se tuvo que recuperar del sonado retraso de Halo Infinite, que iba a ser el juego estrella para el lanzamiento de Xbox Series en 2020. Finalmente el título se puso a la venta a finales de 2021 y durante su primer año los jugadores echaron en falta ambición con el plan de contenido poslanzamiento, algo que reconoció Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios. A finales de 2022 Halo Infinite recibió la Winter Update, que debería ser un punto de inflexión de cara a una recuperación en 2023.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en